Buenas compañeros, que tal todo? pues tengo una duda y resulta que hoy fui al taller para dejar leer el coche de un Ordenador de Diagnosis para ver si hay algún fallo en concreto y entonces el del taller se puso a mirar, dice que mi coche no trae el apartado dónde se mete el cable del diagnosis, que supuestamente está debajo del volante al lado izquierdo pero nada, mi korando kj es del año 2000 y me extraña que no lo tenga, normalmente todos los coches apartir del año 2000 deberían de traerlo ya :?
Espero vuestra respuesta y gracias de antemano !
Saludos !
Asunto: Diagnosis De Korando KJ
Asunto: Re: Diagnosis De Korando KJ
Hola compañeros, pues aquí encontré algo mirando por los manuales y encontré este conector en el vano motor lado derecho estando por fuera del coche y delante de el
Espero que sea este, me han dicho que detrás de la guantera tiene que haber también un conector de cable, me pondre y mirare con tranquilidad :roll:
Saludos !
Espero que sea este, me han dicho que detrás de la guantera tiene que haber también un conector de cable, me pondre y mirare con tranquilidad :roll:
Saludos !
Hola, Manuel, la mia es 99 y lo tiene en el mismo lugar que la tuya, diferente forma es redondo, en el manual del Usuario, en pagina 79 "mantenimiento y cuidados", caja de diagnosis en pag. 80 hay un dibujo de la parte motor donde identifican cada pieza, con el numero 10, y en pag. 93 donde habla del nivel de liquido de frenos. al lado de la bomba de embrague, esa tapita redonda es la caja de diagnosis, espero que te sea util suerte un abrazo Julio :razz: :razz: :razz: :beer: :beer: :beer: :beer:
Hola principiante, vale gracias entonces es esa cajita pequeña negra dónde me pone Diagnosis que es de las fotos que he puesto arriba, pero de todas maneras nadie me puede leer el coche porque me dicen que este sistema de conector para los aparatos de diagnosis es muy antiguo y no tienen el conector, aver que hago ahora..
Saludos !
Saludos !
Hola Manuel, no se que tipo de Diagnosis necesitas hacer, lo Musso o Korando con motores Diesel no tienen ficha de Diagnostico para el motor porque no utiliza computadora, solo algunos de los Nafteros (Bencineros) o todos (no recuerdo) traen computadora para el motor.
La única ficha de Diagnosis que tienen nuestros vehículos es para la computadora de la 4x4, fijate en Diagnóstico Funcionamiento 4x4 y fíjate que ahí hay una ficha que puede ser la que encontraste.
La única ficha de Diagnosis que tienen nuestros vehículos es para la computadora de la 4x4, fijate en Diagnóstico Funcionamiento 4x4 y fíjate que ahí hay una ficha que puede ser la que encontraste.
ah vale, pero de una manera se tiene que poder leer los fallos que tenga el vehículo, al ser un coche del año 2000 normalmente se tendría que poder leer los fallos como en cualquier coche, siendo eso lo que encontre para el 4x4, he mirado ese hilo que me dejas ahí y por lo que leo, solamente se está utilizando 2 clavijas con unos palos para comprobar el 4x4 pero las demas clavijas tendría que valer también para un check completo del coche, he revisado también el Manual de Reparación y el Circuito Eléctrico, en ambos señaliza la Conexión de Diagnosis, es que me extraña que esa conexión que encontre, sea solo para el 4x4 :roll:
Mañana ire a otro Electricista y lo dejaré mirar, le enseñare esa conexión, aver si puede leerme los fallos que tenga el coche, ya os contaré :wink:
Gracias por vuestras respuestas !
Saludos :p
Mañana ire a otro Electricista y lo dejaré mirar, le enseñare esa conexión, aver si puede leerme los fallos que tenga el coche, ya os contaré :wink:
Gracias por vuestras respuestas !
Saludos :p
Hola Manuel, ya se que este hilo es muy antiguo, pero te cuento mi experiencia sobre este tema, al menos para que quede aquí pa'la historia y por si otro compañero se lo encuentra en el futuro.
Como bien te dicen los compañeros, en el Korando y Musso TD hay poco que diagnosticar, puesto que no llevan ECU, (Para mi una de las cosas buenas de estos modelos) Porque a pesar de ser como bien dices, un coche del año 2000, nuestro motor y modelo ya se utilizaba en estos coches en el 95-96, pero aparte ya los usó Mercedes mucho antes aun...
El tema es que como siempre ando currando por los talleres, siempre tengo la curiosidad de enchufar el orando a la makinita y ver que valores puede leer (aunque sean del 4x4) Pero te explico, la mayoría de talleres ni tienen siquiera el cable especifico que hace falta para nuestra entrada de "OBD", pero aunque lo tuvieran (porque si lo comparten con muchos coches japoneses y asiáticos en general) los ordenadores de diagnosis siquiera contemplan la ficha de nuestro coche así que yo he probado con varias y aun no he podido conectarlo. Aunque repito que ha sido puro capricho por curiosear.
Bueno un saludo
Como bien te dicen los compañeros, en el Korando y Musso TD hay poco que diagnosticar, puesto que no llevan ECU, (Para mi una de las cosas buenas de estos modelos) Porque a pesar de ser como bien dices, un coche del año 2000, nuestro motor y modelo ya se utilizaba en estos coches en el 95-96, pero aparte ya los usó Mercedes mucho antes aun...
El tema es que como siempre ando currando por los talleres, siempre tengo la curiosidad de enchufar el orando a la makinita y ver que valores puede leer (aunque sean del 4x4) Pero te explico, la mayoría de talleres ni tienen siquiera el cable especifico que hace falta para nuestra entrada de "OBD", pero aunque lo tuvieran (porque si lo comparten con muchos coches japoneses y asiáticos en general) los ordenadores de diagnosis siquiera contemplan la ficha de nuestro coche así que yo he probado con varias y aun no he podido conectarlo. Aunque repito que ha sido puro capricho por curiosear.
Bueno un saludo
Página 1 de 1