Buenos dias, despues de leer todo el post, todos preguntaron lo mismo, si se puede abrir la caja transfer para sellar, alguien la abrio ? yo tengo que cambiar el reten que posteo en la foto, es del cardan delantreo imagino que tengo que desarmar la caja ?
Saludos
Jose
Asunto: Re: Perdida De Aceite Transfer
Asunto: Re: Perdida De Aceite Transfer
Luego retiras el acople y veras el reten, es el mismo procedimiento en ambos ejes de salida, el eje de entrada es mas facil.-
Los retenes son 3 todos de la misma medida, fijate en Algunos precios de repuestos que puse el costo :shock:
solo usas un tubo de 15 para los tornillos, prestar atencion al desarmar, limpiar bien ambas caras de la transfer aplicar cellador y dejar reposar 24hs luego llenar de aceitejolromeo escribió: [Ver mensaje]
Con tubo de 30 llave fija mas una caño ,para poder hacer fuerza, la tuerca del eje, previo trabar el acople con 2 tornillos y una barreta.jolromeo escribió: [Ver mensaje]
Luego retiras el acople y veras el reten, es el mismo procedimiento en ambos ejes de salida, el eje de entrada es mas facil.-
Los retenes son 3 todos de la misma medida, fijate en Algunos precios de repuestos que puse el costo :shock:
Asunto: Re: Perdida De Aceite Transfer
Hola a todos bueno Muchas gracias Roberto y gracias a vos posteo las siguientes fotos de como saque el reten del transfer , es el que trasmite el movimiento al eje delantero, es muy facil
Primero sacar el aceite de la caja reductora
Sacar la tuerca
Trabar bien la caja y con tubo de 30 y un buen mango de fuerza a sudar
Luego la polea sale tirando sin miedo para adelante
Al sacar la polea sale un retencito que tiene en la rosca y ya se puede sacar el reten principal haciendo un poco de fuerza con el destornillador
Estos son los retenes no tienen las medidas grabadas , pero mañana los compro y pongo las medidas de los dos
espero que sea de utilidad
BUenas noches
Jose
Primero sacar el aceite de la caja reductora
Sacar la tuerca
Trabar bien la caja y con tubo de 30 y un buen mango de fuerza a sudar
Luego la polea sale tirando sin miedo para adelante
Al sacar la polea sale un retencito que tiene en la rosca y ya se puede sacar el reten principal haciendo un poco de fuerza con el destornillador
Estos son los retenes no tienen las medidas grabadas , pero mañana los compro y pongo las medidas de los dos
espero que sea de utilidad
BUenas noches
Jose
Asunto: Re: Perdida De Aceite Transfer
Cuando saques el del eje trasero , veras que atrás tiene una arandela y luego el sin fin del velocímetro
Como te comente anteriormente los 3 retenes son de la misma medida .-
Jose, es un solo reten, lo otro es una goma, son doble labio, lo mejor es colocar los originales :eek:jolromeo escribió: [Ver mensaje]
Cuando saques el del eje trasero , veras que atrás tiene una arandela y luego el sin fin del velocímetro
Como te comente anteriormente los 3 retenes son de la misma medida .-
Asunto: Re: Transfer Rezuma En My Korando
Yo tuve mismo problema:
Goteo en caja de cambios y transfer.
Hice lo siguiente:
- Lavar muy bien la zona.
- Lavar la zona con alcohol.
- Colocar masilla Poxilina (masilla epoxi de dos componentes ideal para reparar caños de todo tipo de materiales).
Ojo: NO usar otros tipos de masillas como por ejemplo ¨acero en frío¨, etc. ya que en día de mañana cuando se deba desacoplar las partes éstas estarán tan unidas que pueden romper las piezas al intentar separarlas. Esta masilla epixi (poxilina) es semi blanda. Se parte al separar las piezas o bien se puede quitar previamente.
Nota:
Esta es una solución momentánea, ya que de esta forma nos ahorraremos pagar la mano de obra del desarme 2 veces.
A saber: La idea es esperar a que cuando tengamos que cambiar el embrague, etc., lo reparemos como debe ser: cambio de juntas, etc.
PITI escribió: [Ver mensaje]
Yo tuve mismo problema:
Goteo en caja de cambios y transfer.
Hice lo siguiente:
- Lavar muy bien la zona.
- Lavar la zona con alcohol.
- Colocar masilla Poxilina (masilla epoxi de dos componentes ideal para reparar caños de todo tipo de materiales).
Ojo: NO usar otros tipos de masillas como por ejemplo ¨acero en frío¨, etc. ya que en día de mañana cuando se deba desacoplar las partes éstas estarán tan unidas que pueden romper las piezas al intentar separarlas. Esta masilla epixi (poxilina) es semi blanda. Se parte al separar las piezas o bien se puede quitar previamente.
Nota:
Esta es una solución momentánea, ya que de esta forma nos ahorraremos pagar la mano de obra del desarme 2 veces.
A saber: La idea es esperar a que cuando tengamos que cambiar el embrague, etc., lo reparemos como debe ser: cambio de juntas, etc.
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