La camioneta es una 2300 nafta.
Primero que nada les cuento que se le cambio aros y juntas hace 3 semanas aprox. Se ajusto como corresponde, quedó todo bien.
El problema es que tiene agua en el aceite del carter, ahora mi duda es, por donde esta entrando el agua?
Dudo que sea por la junta de la tapa, digo esto por las pruebas que hice, saque la bujía del primer cilindro y el mismo se veía bien, sin nada de agua, la puse en marcha para ver si tiraba agua por ahí y nada, la camioneta arranca tanto en frío como en caliente sin problemas, en ningún momento se siente pesado el burro como intentando quitar el agua del cilindro, le saque el tapón al bidón de agua y no sale ninguna burbuja de aire, por eso pienso que la junta de tapa no debería ser.
Alguno tiene idea si por algún otro lugar puede entrar agua en el circuito de aceite ????
Había leído que en algunos autos pasa a veces por el enfriador de aceite, pero entiendo que la musso no tiene eso.
Si alguien tiene alguna idea de que puedo ver, estaré muy agradecido.
Asunto: Agua En El Aceite
Asunto: Re: Agua En El Aceite
Fijate si sube el nivel de aceite y baja el de agua.Si no es eso y no es mucho pueden ser vapores de la tapa de válvulas. Si usas aceite semisintético te da un poco mas de changuí porque el agua no se une con el aceite, podes sacar el tapon del carter y juntar el aceite que se separa del agua y lo volves a colocar, esto con los acietes minerales no se puede hacer porque se forma como una mayonesa.
Si, baja el nivel de agua y sube el de aceite.
junta soplada
saludos
saludos
Lamento decirte que esta soplada la junta de tapa de cilíndros.
No sé si dará resultado lo que te voy a decir pero con probar no perdes nada:
Aflojá y volvé a apretar con su torque recomendado cada tornillo uno por uno, se entiende no? aflojá un tornillo y lo volvés a apretar, lo marcás y seguis con otro.
miansoft escribió: [Ver mensaje]
Lamento decirte que esta soplada la junta de tapa de cilíndros.
No sé si dará resultado lo que te voy a decir pero con probar no perdes nada:
Aflojá y volvé a apretar con su torque recomendado cada tornillo uno por uno, se entiende no? aflojá un tornillo y lo volvés a apretar, lo marcás y seguis con otro.
Gracias por las respuestas, ya probé de repasar la tapa y no pasó nada, mi duda es la misma, si esta soplada la junta, debería verse alguna burbuja en el bidon de agua o los cilindros deberían tener algo de agua o mismo que le cueste arrancar ya que no debería hacer chispa las bujias como corresponde etc.
La verdad no se, pero estoy tratando de ver si hay alguna otra posibilidad antes de tener que desarmar todo otra vez y en ese caso tambien mandar la tapa a hacer la prueba hidraulica.
Alguna otra idea?
si no aparece alguna otra idea voy a probar lo que decis de sacar cada tornillo y volver a apretar, total, perdido por perdido....
La verdad no se, pero estoy tratando de ver si hay alguna otra posibilidad antes de tener que desarmar todo otra vez y en ese caso tambien mandar la tapa a hacer la prueba hidraulica.
Alguna otra idea?
si no aparece alguna otra idea voy a probar lo que decis de sacar cada tornillo y volver a apretar, total, perdido por perdido....
es muy dificil que si la junta esta soplada la soluciones volviendo a ajustar cambiala y no reniegues mas, seguramente se soplo entre algun conducto del agua y aceite muy pequeño , no precisamente tiene que entrar agua al piston, o mandarte compresion al bidon.,hiciste cepillar la tapa ? le pusiste junta original ?.. arrancar olvidate que arranca igual es una musso :wink:
saludos y que pronto lo puedas solucionar :p
miansoft escribió: [Ver mensaje]
es muy dificil que si la junta esta soplada la soluciones volviendo a ajustar cambiala y no reniegues mas, seguramente se soplo entre algun conducto del agua y aceite muy pequeño , no precisamente tiene que entrar agua al piston, o mandarte compresion al bidon.,hiciste cepillar la tapa ? le pusiste junta original ?.. arrancar olvidate que arranca igual es una musso :wink:
saludos y que pronto lo puedas solucionar :p
Si, lamentablemente otra no queda, a desarmar otra vez.
Página 1 de 1