Bueno, yo les habia prometido por privado a dos amigazos del foro que les pasaba las imagenes de como reparar las pistas dañadas de la placa que esta dentro del motor de tranferencia, pero como es un tema que quizas le sirva a alguien, lo pongo acá...Paso a relatar:
herramientas indispensables para arrancar con la reparacion del circuito encoder del motor de transferencia (sumar una cuota de paciencia):
Con una llave 10 o un tubo, bajamos el motor y cuidado con la ficha que no se consigue por ningun lado
Una vez en el banco de trabajo, los elementos a emplear son:
Alcohol isopropilico, flux, estaño y paciencia y saliva... como el elefante con ... :-#
1er paso a realizar, limpiamos la placa con el alcohol:
2do paso, colocamos FLUX:
y deberia quedar asi de brillante:
Acto seguido, colomamos un par de gotitas de estaño no muy gordas desparramadas por toda la placa y peinamos con la punta del soldador:
Tengan en cuenta que esta parte es la que mas paciencia necesitamos por que hay que peinar el estaño bastante para que no queden ondulaciones... Recuerden que las escobillas sufren mucho cuando el motor gira en el sentido contrario y si tenemos ondulaciones feas, se traban y acortamos la vida util de estas.
ahora, me faltaron mas fotos del tema terminado por que me quede sin bateria, pero paso a comentarles que en las secciones uqe estan dañadas, o sea, que falta la pista, el estaño no cubre... es ahi donde recurrimos al chupa estaño, ñlimpiamos la zona que esta al rededor y colocamos una gota con el fibron de oro... Es un produycto comercial que sirve para dibujar pistas dañadas... dejamos secar, nuevamente flux y desparramamos sobre esta el estaño para reforar y que no dure como un :-# en una canasta... una vez terminado, montamos todo y a disfrutar de la doble traccion nuevamente...
Martin
Asunto: Reparando La Placa Del Motor De Tranferencia
Asunto: Re: Reparando La Placa Del Motor De Tranferencia
Hola Martin,otra alternativa de reparar las pistas dañadas es colocar pequeñas laminas de papel españa de 0,25 del ancho de la pista y con el mismo estaño usado,el bronce durarar mucha mas que el estaño,yo lo repare haci ya hace mucho.
Un abrazo :p
Un abrazo :p
Asunto: Re: Reparando La Placa Del Motor De Tranferencia
:oops: no entendi como, pero primero quiero ver cual es ese papel por que no lo registro con ese nombre... quizas si lo identifico, capto mas la idea :-s
HORMIGA escribió: [Ver mensaje]
:oops: no entendi como, pero primero quiero ver cual es ese papel por que no lo registro con ese nombre... quizas si lo identifico, capto mas la idea :-s
Asunto: Re: Reparando La Placa Del Motor De Tranferencia
=; ya se cual me decis, ahi San Google me lo resolvio...claro, yo lo tenia como lamina de cobre... si si, ya se cual me decis... che, pero que haces? sacas el molde de las pistas o cortas solo donde esta dañado??? el bronce el unico defecto que tiene es que no es tan generoso el metal y se oxida rapido... siglos tarda en comerce el metal, pero ya con que este presente ese famoso color verdoso, ya tenemos una perdida importante de contaco (continuidad)... no se che, quizas tengas razon pero para mi caso que me olvide de ponerle el orrin (recien lo vi en la balija de herramientas) no seria lo mas indicado :mrgreen: a bajar la caja de nuevoooooo ](*,)
Lo mas gracioso, es uqe andaba perfecta mi tranferencia...solo la baje para hacer este tutorial #-o
Tengo un par mas para subir de electricidad y una que esty editando hace rato que es del TCU... como repararla segun falla presente visual y o por accion ...
profmartintorres escribió: [Ver mensaje]
=; ya se cual me decis, ahi San Google me lo resolvio...claro, yo lo tenia como lamina de cobre... si si, ya se cual me decis... che, pero que haces? sacas el molde de las pistas o cortas solo donde esta dañado??? el bronce el unico defecto que tiene es que no es tan generoso el metal y se oxida rapido... siglos tarda en comerce el metal, pero ya con que este presente ese famoso color verdoso, ya tenemos una perdida importante de contaco (continuidad)... no se che, quizas tengas razon pero para mi caso que me olvide de ponerle el orrin (recien lo vi en la balija de herramientas) no seria lo mas indicado :mrgreen: a bajar la caja de nuevoooooo ](*,)
Lo mas gracioso, es uqe andaba perfecta mi tranferencia...solo la baje para hacer este tutorial #-o
Tengo un par mas para subir de electricidad y una que esty editando hace rato que es del TCU... como repararla segun falla presente visual y o por accion ...
Asunto: Re: Reparando La Placa Del Motor De Tranferencia
Tal cual Martin,el papel españa es esa lamina,es dificil que se oxide ya que trabaja ermetico y estanco y con lubricacion,el estaño en un determinado tiempo se vuelve a perforar por los peines,lo digo por esperiencia,corto pedacitos para donde esta dañado y con una pincita de depilar lo pego con estaño,una lijadita suave para que no queden sobresalientes y listo,esto dura muchisimo y no tiene perdida de continuidad.
Abrazo :razz:
Abrazo :razz:
Asunto: Re: Reparando La Placa Del Motor De Tranferencia
Bueno pero de todas formas la pava y el mate en ambas alternativas tienen que estar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Asunto: Re: Reparando La Placa Del Motor De Tranferencia
si si, tal cual... indispensable :mrgreen: La pobreza no me dejo sumar a esa foto una docena de facturas, pero esa es la idea para la proxima :mrgreen:
guiwa5 escribió: [Ver mensaje]
si si, tal cual... indispensable :mrgreen: La pobreza no me dejo sumar a esa foto una docena de facturas, pero esa es la idea para la proxima :mrgreen:
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