Bomba de Injeccion Fase 2.
Ya tengo tanto cambiado que el motor pasa muchissimo aire; suficiente para quemar más fuel.
17: Torque Control Capsule- Reduces rack travel with increased RPM.
23, 24: High Idle- Limits maximum engine RPM. 25: Full Load- Sets the maximum rack travel while the engine is running.
28: Coarse Idle RPM Screw- Sets the idle speed in combination with the outer fine adjustment.
29: External Idle Screw- Controls the fine idle speed.
50: Related to low idle adjustment (28)
He hecho el siguiente = Fase 2:
25. Una vuelta más CCW (más fuel)
23. Una vuelta CW (150 rpm más por media vuelta)
28. Una vuelta y media CCW (bajar ralenti)
ALDA Una vuelta y media CW -> como fue original (para eliminar el humo negro durante ´spool up´ del turbo)
Ahora hay tiempo frio y puede ser que con la subida de la temperatura tengo que ajustar:
50. Una o dos vueltas CCW para bajar el ralenti.
ALDA Todavia más.
Asunto: IP Stage 2.
Asunto: Re: IP Stage 2.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
NO ME ENTERO DE NAAAAAAAAAAAAAAAA ](*,) ](*,) ](*,)
lo que mas me gusta es el 17 - 28- 29- 50- esos ni puñeteraaaaaaaaaaaa ideaaaaaaaaaaaaaaa :-X :nono: :nono:
si puedes me pasas o NOS PASAS LA FOTO CON LAS INDICACIONES QUE TIENE, y de ser posible en CASTELLANO,
yo el ingles lo pase en el pasillo del cole :-. jejeje.
GRACIAS GRACIAS :ohhh: :ohhh: :kiss:
NO ME ENTERO DE NAAAAAAAAAAAAAAAA ](*,) ](*,) ](*,)
lo que mas me gusta es el 17 - 28- 29- 50- esos ni puñeteraaaaaaaaaaaa ideaaaaaaaaaaaaaaa :-X :nono: :nono:
si puedes me pasas o NOS PASAS LA FOTO CON LAS INDICACIONES QUE TIENE, y de ser posible en CASTELLANO,
yo el ingles lo pase en el pasillo del cole :-. jejeje.
GRACIAS GRACIAS :ohhh: :ohhh: :kiss:
Asunto: Re: IP Stage 2.
Pues ´tant pis´ Carlos.
Esfuerzate un poco hombre :roll:
Tán dificil no es.
CW = clock wise = non las agujas del reloj
CCW = conter clock wise = contrareloj
Esfuerzate un poco hombre :roll:
Tán dificil no es.
CW = clock wise = non las agujas del reloj
CCW = conter clock wise = contrareloj
Asunto: Re: IP Stage 2.
Para completar Fase 2:
- PLA (tuerca 29) 3/4 vuelta CCW
- tuerca 50 2 vueltas CCW
Ya el ralenti es estable en 850 rpm.
Con los mods al silenciador y momento de injeccion tenia que encontrar el nuevo punto dulce del muelle del estabilizador.
Pues aqui lo tienes; el Fase 2. del tunning de la bomba de injeccion :ansi:
- PLA (tuerca 29) 3/4 vuelta CCW
- tuerca 50 2 vueltas CCW
Ya el ralenti es estable en 850 rpm.
Con los mods al silenciador y momento de injeccion tenia que encontrar el nuevo punto dulce del muelle del estabilizador.
Pues aqui lo tienes; el Fase 2. del tunning de la bomba de injeccion :ansi:
Asunto: Re: IP Stage 2.
Hola a todos!!!!
Tengo un korando de 2005 y me gustaría que tuviera más genio a la hora de subir puertos de montaña.
Estos ajustes que se hacen con el coche como viene de fábrica???
Tengo un korando de 2005 y me gustaría que tuviera más genio a la hora de subir puertos de montaña.
Estos ajustes que se hacen con el coche como viene de fábrica???
Asunto: Re: IP Stage 2.
No del todo Alberto.
Sugiero que lees el hilo sobre ´tunning del motor diesel´ primero y por completo.
El Fase 2 de la bomba es ´Stage 3` del tunning.
Stage 1: Filtro K&N y Fase 1 de la bomba (explicado en el hilo)
Stage 2: Mas turbo boost, liberar el escape, etc.
Stage 3: Fase 2 de la bomba.
Con todo lo que he hecho la manada ya cuenta >200 caballos :ansi:
Sugiero que lees el hilo sobre ´tunning del motor diesel´ primero y por completo.
El Fase 2 de la bomba es ´Stage 3` del tunning.
Stage 1: Filtro K&N y Fase 1 de la bomba (explicado en el hilo)
Stage 2: Mas turbo boost, liberar el escape, etc.
Stage 3: Fase 2 de la bomba.
Con todo lo que he hecho la manada ya cuenta >200 caballos :ansi:
Asunto: Re: IP Stage 2.
ya se que soy ](*,) ](*,)
pero sigo igual ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) :shock:
no hay otra forma de explicarlo para que YO ME ENTEREEEEEE :shock: :shock: :ansi: :ansi: :ansi:
lo siento, pero no lo pillo, :nono:
ya, ya se lo del tuning, yo lo tengo hecho, pero esto tuyo huertecilla se me vaaaaaaaaaaaaa :-k ](*,)
PERDÓN POR LAS MOLESTIAS EEEEEHHHHH!!!! :kiss: :kiss: :p :p
pero sigo igual ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) :shock:
no hay otra forma de explicarlo para que YO ME ENTEREEEEEE :shock: :shock: :ansi: :ansi: :ansi:
lo siento, pero no lo pillo, :nono:
ya, ya se lo del tuning, yo lo tengo hecho, pero esto tuyo huertecilla se me vaaaaaaaaaaaaa :-k ](*,)
PERDÓN POR LAS MOLESTIAS EEEEEHHHHH!!!! :kiss: :kiss: :p :p
Asunto: Re: IP Stage 2.
Entonces tienes un reto Gregorio \\:D/
Lo que he compartido es une receta para 200 hp.
Igual lo del NOSHIT; es 25 caballos de :clap:
Aprovechadlo o no, pero para ambos; si no lo entiendes, mejor no hacerlo porque puedes hacer daño al motor.
Por fin; una :ohhh: herramienta para medir los effectos de cambios es un app gratis que es facilissimo de usar; RaceDroidLite.
TIOLI :idea:
Lo que he compartido es une receta para 200 hp.
Igual lo del NOSHIT; es 25 caballos de :clap:
Aprovechadlo o no, pero para ambos; si no lo entiendes, mejor no hacerlo porque puedes hacer daño al motor.
Por fin; una :ohhh: herramienta para medir los effectos de cambios es un app gratis que es facilissimo de usar; RaceDroidLite.
TIOLI :idea:
Asunto: Re: IP Stage 2.
Esta claro que las modificaciones que hace huertecilla son el producto de un coctail de conocimientos/ensayo y error,por cierto no cualquiera los puede hacer,ademas cuasta un tanto seguirle el hilo de las explicaciones,a pesar de que hablamos el mismo idioma,los modismos o expresiones idiomaticas complican un tanto el entendiniento.
Huertecilla,no se podra hacer algo con el compensador de altura,me refiero a esa valvula que va arriba y que tiene una tuerca de regulacion,esta recibe la presion del turbo por medio de una manguerita que proviene del multiple de admision(solo en los modelos turbo),yo la desarme y adentro tiene una camara metalica cerrada,se nota que responde a la presion atmosferica,quizas se le podria adaptar ahi una valvula comun con membrana que empuje o levante y le de mas paso al diesel a determinada presion,se entendio?.
saludos.
A esta me refiero,esta circulada con azul
Huertecilla,no se podra hacer algo con el compensador de altura,me refiero a esa valvula que va arriba y que tiene una tuerca de regulacion,esta recibe la presion del turbo por medio de una manguerita que proviene del multiple de admision(solo en los modelos turbo),yo la desarme y adentro tiene una camara metalica cerrada,se nota que responde a la presion atmosferica,quizas se le podria adaptar ahi una valvula comun con membrana que empuje o levante y le de mas paso al diesel a determinada presion,se entendio?.
saludos.
A esta me refiero,esta circulada con azul
Asunto: Re: IP Stage 2.
Buenos Carlos.
La ´valvula´de que refieres se llama ´ALDA¨.
A base the differencia en pression atmosferica y admission y una capsula diminuie el movimiento del ´rack´; la cantidad del diesel injectado.
Funciona para compensar variaciones en altura y ´spool up´ del turbo.
Contrareloj compensa, reduce, menos.
Sinifica que cuando lo ajustes contrareloj en effecto entra mas fuel durante acceleration initial.
Si ajustes la bomba para dar más diesel, como en ´Fase 2´, puedes ajustarlo con la reloj para evitar que hay mas fuel que el motor puede quemar durant el sppol up del turbo. Cerrondo el ALA puiedes evitar/diminuir el humo negro que se ve al inicio de bajar de pied al pedal rapido.
En Fase 1 de la bomba puedes ajustarlo para diminuir la entrada de diesel menos.
En Fase 2 tienes que ajustarlo para diminuir mas.
Este ALDA es un mecanismo muy MUY javascript:emoticon('8)');
Es importante no perder el rastro de lo que hces con ello. Es crucial apuntar donde estaba puesta de la fabrica.
La ´valvula´de que refieres se llama ´ALDA¨.
A base the differencia en pression atmosferica y admission y una capsula diminuie el movimiento del ´rack´; la cantidad del diesel injectado.
Funciona para compensar variaciones en altura y ´spool up´ del turbo.
Contrareloj compensa, reduce, menos.
Sinifica que cuando lo ajustes contrareloj en effecto entra mas fuel durante acceleration initial.
Si ajustes la bomba para dar más diesel, como en ´Fase 2´, puedes ajustarlo con la reloj para evitar que hay mas fuel que el motor puede quemar durant el sppol up del turbo. Cerrondo el ALA puiedes evitar/diminuir el humo negro que se ve al inicio de bajar de pied al pedal rapido.
En Fase 1 de la bomba puedes ajustarlo para diminuir la entrada de diesel menos.
En Fase 2 tienes que ajustarlo para diminuir mas.
Este ALDA es un mecanismo muy MUY javascript:emoticon('8)');
Es importante no perder el rastro de lo que hces con ello. Es crucial apuntar donde estaba puesta de la fabrica.
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