Ir a la página Anterior  1, 2

Asunto: Re: Circular Sin El Encausador De Aire - Busco Paleta De Viscoso Alternativa
Hola Jose,la causa de que se rompa puede ser 3 cosas, 1° que tengas muy vencidas la patas de motor,2° que ayas separado la carroceria del chasis,(body lif),3° que el eje de la bomba de agua este torcido o que el ruleman este roto.
Suerte y un abrazo :beer: :p

Asunto: Re: Circular Sin El Encausador De Aire - Busco Paleta De Viscoso Alternativa
Te compadesco amigo,no me ubiese haber estado en tu lugar [-(')
Presta atencion a lo que te dijo hormiga :eek:
:-k Algo tenes mal en la camioneta :-k
Suerte.

Hormiga

Gracias por tu ayuda!

En principio descarto los tacos de motor porque tienen 25000 km (aunque los voy a revisar), la segunda tambien (no tengo body) y la que me genera la gran duda es el eje de la bomba de agua :-k :-k :-k :-k

Muchas gracias y que pasen un muy buen fin de semana!!!!!!

Pata de caja rota :-k

Roberto

Tambien la cambie cuando puse las de motor, pero tambien revisare para ver como esta.

Gracias por su aporte!

Lo del viscoso fijo no creo que sea el responsable,yo lo llevo mas de 70.000 kms y anda perfecto,se ve dificil determinar la causa,ya que fueron cambiados los soportes del motor y caja,ademas no tiene body,para cuando consiga el encausador nuevo yo,en su caso,para asegurarme colocaria una paleta de motor atmosferico (adaptandola)ya que este tiene la alave mas ancho pero es menos alto, por lo tanto cabe mas olgado dentro del diametro que permite el encausador,me atrevo a recomendar esto porque yo, desde que transforme a turbo mi musso,a pesar de tener la paleta turbo(alave mas angosto y alto)guardada no he tenido tiempo de cambiarlo,como dato tecnico debo decir que tengo encausador turbo y paleta atmosferica,que a pesar de la separacion natural entre ambos no se aprecian perdidas de succion ya que al estar fija genera un tremendo caudal de aire.
saludos.

Hola Jose Maria,

Si todavia no tenes un acoplamiento viscoso en el mando del ventilador, va a continuar el tema de las roturas del ventilador o bien del encausador. El acoplamiento viscoso hace que el ventilador trabaje con cierta diferencia en las RPM del motor (un porcentaje menos) aun a motor caliente. Otro tema podria ser algun desbalanceo en el mando del ventilador o tambien que el encausador no tenga todos los tornillos de anclaje.
tendras que revisar todos los items para ver cual puede ser el origen.

Para reemplazar el encausador podria haber alguna alternativa en fabricarlo en chapa cincada soldada con estaño o remachada ? A lo mejor ya alguno lo intento.

Saludos

Perfil MP  
Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]
Si todavia no tenes un acoplamiento viscoso en el mando del ventilador, va a continuar el tema de las roturas del ventilador o bien del encausador.
Aldo la mayoria de las 2004/2005 traen las paletas fijas , sin viscoso :eek:

No es la causa de tus males el hecho de no tener viscoso,yo no lo tengo desde el 2007 y jamas volveria atras,al tenerlo fijo tengo un seguro contra alzas de temperatura,sobretodo si me falla alguno de los componentes que inciden en esta,en la historia del automovil el famoso viscoso es un invento reciente,no pasa de ser un mal accesorio que pretende bajar el nivel de ruidos e intentar lograr una pseudo-economia de combustible que yo,al haber usado ambos sistemas, puedo asegurar que es marginal, afortunadamente se puede eliminar,buscale por otro lado.
saludos.

Ir a la página Anterior  1, 2

Página 2 de 2