Ir a la página Anterior  1, 2

Asunto: Re: Problemas Varios, Busco Opinion Sobre Que Hacer
NO LA USES SIN TERMOSTATO :!:
El solo se refrigerará una parte del circuito :!:

Perfil MP  
Buenas a todos..

Perdon por la desaparición, pero llevo unos días que pa que..

bueno la cosa fue que despues de todo ese follon, voy al mecanico de radiadores para limpiar esa cosa blanca del sistema.

Tan solo llegar el mecanico ve la razon de la fuga.

La presion del sistema empuja uno de los tubos que vuelve del sistema de calefacción y eso hace que ese tubo pierda liquido refrigerante cuando hay mucha presion en el sistema. Eso puede haber hecho que el radiador reventase, ya que la presión tenia que salir y encontro su salida reventando el radiador ( Esa es mi opinión ).

En definitiva, la única forma de evitar tanta presión es quitar el termostato. Sin el el coche se calienta mucho menos y de ahí no se pq pero deja menos presión en el sistema y eso evita que gotee.

Ahora hace casi 1 semana que no pierde agua, pero mi conclusión es la siguiente:

Cuando cambié el motor, el que compré de segunda mano ya tenia la junta de la culata soplada.

El mecanico que me lo monto no lo supo ver, pero es obvio ya que 1 semana despues de instalarlo el coche se quedo sin agua y desde ahí estuvo perdiendo y perdiendo ( y yo lo iba rellenando )

Luego el radiador revento, quizá por la presión excesiva, quizá por eso blanco que aún no entiendo a saber que es ( el de los radiadores dijo que corrosion del aluminio ), o quizá por una combinación de ambos.

Ahora con un radiador cambiado en garantia, y sin termostato el coche funciona, y no genera demasiada presion al sistema.

Pueden pasar varias cosas desde ahora:

- Que la culata reviente del todo y el coche deje de andar
- Que la poca presion que sigue soltando el motor, acabe reventando el radiador de nuevo.
- Que la cosa blanca esa, aún habiendo limpiado el circuito siga por ahi y me joda el radiador de nuevo
- Que el coche padezca consecuencias graves por ir sin termostato
- Que el coche funcione hasta el fin de los días :P

No se que opináis, pero yo estoy buscando coche nuevo y dar este por el famoso plan PIVE de españa que me dan 2000€ de descuento por el coche nuevo y adiós al musso...

Sigo con la duda de que consecuencias puede tener ir sin termostato.

Un saludo y gracias

Perfil MP  
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
ninguna corrosion :mad: :mad: ,eso es porque se esta mezclando levemente el agua con el aceite sacatelo de la cabeza amigo mussero :nono: se esta mezclando porque tienes la junta soplada :cry: , la tapa del deposito de agua del circuito de refrigeracion es una valvula , por ahi debe equilibrar la presion, no utilizar este vehiculo sin termostato , quizas otros si se pueda pero este no ! [-X por lo menos la mia es asi :p :p

si entiendo que no es bueno ir sin termostato, pero con termostato no puedo usarla!

y no voy a arreglarla mas, asi que si dura 3 meses pues eso será..

el aceite no es, eso seguro porque he visto coches con aceite en el circuito y no tiene nada que ver con esto, además olía fatal.

Cuando le saque el agua la primera vez era leche leche, y lo blanco se poso al fondo de una garrafa donde lo sacamos, y quedo como un quimico, como polvito de talco.

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2

Página 2 de 2