Hola a todos!
Bueno esto esta siendo un calvario...
Hace unos 9 meses ( abril ) compre un Musso 2'9T con 230mil km y 12 años por lo que creí un buen precio ( 2000€ )
Cuando lo compre ya sabía que tenía que hacerle varias cosas, cambiar 2 de las ruedas, ponerle radio, etc.. pequeños detalles. asi que me gaste unos 300€ mas directamente al comprarlo.
Hasta aqui todo bien, pero luego tubo un problema y cambie la bateria y el alternador ( realmente era el alternador pero el mecanico me dijo que era la bateria y compre una nueva para nada ) otros 450€ en total.
Todo fue como la seda durante 6 meses, el coche iba perfecto, aunque perdía una gotita de liquido de la dirección y cuando le hacia el cambio de aceite habia que rellenar un poco ese liquido.
En octubre fui a llevar a unos amigos al aeropuerto, al llegar les dejé y al volver al coche este hacia un ruido muy raro..
Total que rompí la culata.
Consegui un motor de 130mil km en muy buen estado por un buen precio ( 600€ ) y el mecanico dijo que el radiador estaba dañado, lo que podría haber causado que la culata se rompiese. Asi que cambié el radiador también.
El mecanico me dijo que el embrague estaba muy mal y como el coche estaba ya desmontado pues cambié embrague también. En total 1500€ del ala.
En este punto me había gastado 4250€ en el musso, y pense que si el coche funcionaba en adelante ( el motor tenia buena pinta y poco le quedaba por cambiar ) pues no era tan malo.
Dese que me lo devolvieron, el coche perdia un pcoo de agua, pero el mecanico no era capaz de encontrar la fuga, decia que debía evaporarse inmediatamente. Asi que durante los ultimos 2 meses cada 4 o 5 dias había que añadirle un par de dedos de liquido refrigerante.
Hasta el otro día.
De repente por la mañana me veo un charco de agua en el suelo, miro el nivel del refrigerante y estaba vacio. y además al abrirlo en frio habia presión en el deposito del refrigerante.
Asi que añadí agua y fui directo al mecánico.
Cuando llegue al mecánico no parecía perder, pero lo subieron y le sacaron todo el liquido y salio como leche.
No parece ser aceite en el motor, el mecánico no tenia ni idea de lo que podía ser.
Le quitan el termostato para ver si es que no circula bien o esta obstruido o dios sabe el que.
Al montarlo otra vez y ponerle liquido y dejarlo correr, parece que los tubos cogen presión, asi que el mecanico cree que la culata esta rota de nuevo!!
El dia siguiente todo bien, el nivel de agua no baja, pero al siguiente otra vez charco en el suelo.
Lo llevo de nuevo al mecanico y ahora la perdida es muy obvia, el radiador esta roto.
Me han cambiado el radiador en garantia, y los de los radiadores dicen que es corrosion del aluminio ( eso blanco ). El mecanico dice que la corrosion puede haber bloquado los tubos y de ahi se puede haber calentado.
En definitiva, ahora me traen el nuevo radiador y espero que la fuga de agua este solucionada, y el coche quede en buen estado a falta de ver si realmente la culata esta rota o no.
Total mis opciones son:
- cambio el radiador y le hago una limpieza del circuito ? luego veo si la culata esta jodida o no ( ya que no burbujea en frio y sin termostato no coge presión en los tubos ) con eso puedo tener el coche operativo pero no se para cuanto tiempo, es muy malo ir sin termostato? vivo en una zona calida, no bajamos de 15 grados nunca y podemos llegar a 35 grados. esto me costara 100 o 200€
- otra opción seria arreglar la culata de nuevo, o la junta que seran como mínimo otros 500 o 700€ por comprobar, cambiar junta, etc..
- me olvido del coche y lo vendo ultra barato advirtiendo al comprador de lo que puede pasar ( recuperando 1000 o 1500€ como mucho )
- tiro el coche por un barranco?
La verdad es que no tengo ningunas ganas de meter mas dinero en el coche, y me gustaría poder recuperar 2500€ de los 4250€ que le he metido, pero lo veo muy crudo, ya que no quiero "venderle" el coche a alguien sin advertir de lo que pueda pasar ( aunque es lo que todo el mundo hace ) asi que lo que estoy intentando es darlo como entrada de un coche nuevo, pero pocos concesionarios cogen coches de 12 años.
que os parece?
gracias.
Asunto: Problemas Varios, Busco Opinion Sobre Que Hacer
Asunto: Re: Problemas Varios, Busco Opinion Sobre Que Hacer
:beer: :beer: :beer: :beer: Primeramente yo cambiaria de mecanico, es un cambia pieza y no te da solucion, llevala a un mecanico que entienda de las musso, y referente a lo que a pasado hay mucha informacion a Leer, un abrazo Julio. :clap: :clap: :-({|=
Asunto: Re: Problemas Varios, Busco Opinion Sobre Que Hacer
Hola Jonesp, lamento mucho lo que estás padeciendo, pero lo 1º que cambiaría es de mecánico :roll:
Si cambiaron la cualata y el radiador y siguió perdiendo líquido refrigerante, y no pudo encontrar de donde, creo que debería dedicarse a otra cosa, porque también debería de hacerse responsable de los trabajos que hacen y se vuelven a romper, ya sea porque no sabe armar una culata con la junta y tornillos originales, o les dió mal el torque o lo que fuese, pero a vos se te vuelve a romper y empiezan a buscar las culpas en otra cosa, mientras que desde el principio, el problema era de temperatura... :eek:
Es complicado hacer números cuando uno gasta en un vehículo usado [-(') por lo general los balances dan negativos 8) , pero uno adquiere estos vehículos para disfrutarlos, y en esos casos la plata se gasta para la confiabilidad en las salidas, no son inversiones recuperables... :nono:
Te deseo suerte, y si no podés matar a tu mecánico y quedarte con su taller en compensación, ya que arreglarla se les hace tan difícil, si está bien asegurada :-. :-. O:) ....."a la hoguera" :twisted: :twisted:
Si cambiaron la cualata y el radiador y siguió perdiendo líquido refrigerante, y no pudo encontrar de donde, creo que debería dedicarse a otra cosa, porque también debería de hacerse responsable de los trabajos que hacen y se vuelven a romper, ya sea porque no sabe armar una culata con la junta y tornillos originales, o les dió mal el torque o lo que fuese, pero a vos se te vuelve a romper y empiezan a buscar las culpas en otra cosa, mientras que desde el principio, el problema era de temperatura... :eek:
Es complicado hacer números cuando uno gasta en un vehículo usado [-(') por lo general los balances dan negativos 8) , pero uno adquiere estos vehículos para disfrutarlos, y en esos casos la plata se gasta para la confiabilidad en las salidas, no son inversiones recuperables... :nono:
Te deseo suerte, y si no podés matar a tu mecánico y quedarte con su taller en compensación, ya que arreglarla se les hace tan difícil, si está bien asegurada :-. :-. O:) ....."a la hoguera" :twisted: :twisted:
Asunto: Re: Problemas Varios, Busco Opinion Sobre Que Hacer
Hola.
Si salió leche es que no te arreglaron bien la culata. Eso ocurre cuando se junta aceite con refrigerante. Te lo dice uno que ha tenido que limpiar motores enteros por dentro porque se les juntó agua con aceite, y no imaginas la guarrada que hay por el motor de ese liquido compuesto de color crema.
Tu mecanico ha metido la pata demasiadas veces seguidas. Creo que seria mejor cambiar, y no de Musso precisamente, sinó de mecanico.
No puede ser que te haga cambiar una bateria porque falla el alternador. Es tan facil como mirar si carga bien el alternador a ralenti, bajas, medias y altas rpm. Y eso se hace poniendo un voltímetro en paralelo entre bornes de batería. Si pone un voltaje por encima de 12 es que carga bien. Y si no queria probarlo con la bateria vieja, un taller siempre tiene que tener una bateria de pruebas.
El musso no es mal coche. El problema son las culatas de todos los coches modernos, que para aligerar peso las hacen de aleación de aluminio y son debiles en condiciones extremas (como alta temperatura del refrigerante). Esto puede dañarla haciendo que no cierre herméticamente el bloque motor por su parte superior. Y entre bloque y culata hay un conducto de aceite que engrasa la parte alta del motor (arbol de levas, taqués, etc). Si la culata se dobla pues ese aceite se cuela entre bloque y culata pasando el aceite al refrigerante y el refrigerante al aceite, de ahí esa leche que dices.
Lo que está claro esque ni el mecanico ni tu musso en especial te han salido muy a cuenta. Quizas si el mecanico tuviese mas maña tu ya tendrías un Musso dandolo todo por la carretera o por el campo, y ademas sin haber gastado mucho dinero.
Saludos.
Si salió leche es que no te arreglaron bien la culata. Eso ocurre cuando se junta aceite con refrigerante. Te lo dice uno que ha tenido que limpiar motores enteros por dentro porque se les juntó agua con aceite, y no imaginas la guarrada que hay por el motor de ese liquido compuesto de color crema.
Tu mecanico ha metido la pata demasiadas veces seguidas. Creo que seria mejor cambiar, y no de Musso precisamente, sinó de mecanico.
No puede ser que te haga cambiar una bateria porque falla el alternador. Es tan facil como mirar si carga bien el alternador a ralenti, bajas, medias y altas rpm. Y eso se hace poniendo un voltímetro en paralelo entre bornes de batería. Si pone un voltaje por encima de 12 es que carga bien. Y si no queria probarlo con la bateria vieja, un taller siempre tiene que tener una bateria de pruebas.
El musso no es mal coche. El problema son las culatas de todos los coches modernos, que para aligerar peso las hacen de aleación de aluminio y son debiles en condiciones extremas (como alta temperatura del refrigerante). Esto puede dañarla haciendo que no cierre herméticamente el bloque motor por su parte superior. Y entre bloque y culata hay un conducto de aceite que engrasa la parte alta del motor (arbol de levas, taqués, etc). Si la culata se dobla pues ese aceite se cuela entre bloque y culata pasando el aceite al refrigerante y el refrigerante al aceite, de ahí esa leche que dices.
Lo que está claro esque ni el mecanico ni tu musso en especial te han salido muy a cuenta. Quizas si el mecanico tuviese mas maña tu ya tendrías un Musso dandolo todo por la carretera o por el campo, y ademas sin haber gastado mucho dinero.
Saludos.
Asunto: Re: Problemas Varios, Busco Opinion Sobre Que Hacer
Hola,
han sido diferentes mecanicos, despues de la cagada del alternador cambié de mecanico, y el mecanico no ha podido hacerlo mal ya que no reparé la culata, si no que cambié el motor entero por otro.
Asi que solo sacaron motor y metieron motor.
Sobre la leche, no es aceite, confirmado por el fabricante del radiador, que me lo ha cambiado en garantia y dice que eso es corrosion del aluminio.
Al parecer no se como ni cuando ni porque, algo de dentro del circuito ha corroido el radiador.
yo solo le he metido liquido verde, pero a partir de ahora comprare uno caro con anticorrosivo o algo asi, cuando la fuga este arreglada.
Alguna vez si no he tenido liquido a mano le he podido meter agua, pero agua de botella, por lo que creo que este problema tenia que venir con el radiador.
han sido diferentes mecanicos, despues de la cagada del alternador cambié de mecanico, y el mecanico no ha podido hacerlo mal ya que no reparé la culata, si no que cambié el motor entero por otro.
Asi que solo sacaron motor y metieron motor.
Sobre la leche, no es aceite, confirmado por el fabricante del radiador, que me lo ha cambiado en garantia y dice que eso es corrosion del aluminio.
Al parecer no se como ni cuando ni porque, algo de dentro del circuito ha corroido el radiador.
yo solo le he metido liquido verde, pero a partir de ahora comprare uno caro con anticorrosivo o algo asi, cuando la fuga este arreglada.
Alguna vez si no he tenido liquido a mano le he podido meter agua, pero agua de botella, por lo que creo que este problema tenia que venir con el radiador.
Asunto: Re: Problemas Varios, Busco Opinion Sobre Que Hacer
Hola, Jonesp! Yo también sugeriría conseguir un mecánico que conozca MUY BIEN estos vehículos, aunque no debe ser fácil. :evil:
Te dejo mis deseos que el nuevo año te encuentre recorriendo contento la geografía de la hermosa península que habitais. Hasta pronto! :p
Te dejo mis deseos que el nuevo año te encuentre recorriendo contento la geografía de la hermosa península que habitais. Hasta pronto! :p
Asunto: Re: Problemas Varios, Busco Opinion Sobre Que Hacer
Asunto: Re: Problemas Varios, Busco Opinion Sobre Que Hacer
Ni bien puedas ponele el termostato, puede ser de MB. Suerte y lamento lo sucedido.
Asunto: Re: Problemas Varios, Busco Opinion Sobre Que Hacer
Hola, que es MB?
y es muy malo ir sin termostato? porque si coge mas presion sera mas facil que ceda la culata no?
sin termostato no coge presion
me da la sensación que sin termostato durará mas....
no se,
Roly escribió: [Ver mensaje]
Hola, que es MB?
y es muy malo ir sin termostato? porque si coge mas presion sera mas facil que ceda la culata no?
sin termostato no coge presion
me da la sensación que sin termostato durará mas....
no se,
Asunto: Re: Problemas Varios, Busco Opinion Sobre Que Hacer
MB= Mercedes Benz, el resto de tu duda no se que decirte. Usa el buscador. Hasta donde se, estos motores bajo condiciones normales, deben usar termostato. Suerte.
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