Asunto: Le Hice El Tunning, Me Quedó Una Duda!!
Estimados, yo he posteado en el foro de Tuning y como no tuve respuesta, lo posteo en este nuevo tema.
El fin de semana pasado realicé el tuning de la Boma y anulé la EGR como se indica. Mi camioneta es una 602 TDI. Regulé (abrí) el tornillo de caudal de la bomba y la camioneta subió de vueltas en el ralenti, cosa que no puedo compensar con la PLA. Cuando enciendo la camioneta queda regulando a muy pocas vueltas y luego se acelera cerca de las 1000 rpm. Cuando prendo el aire o luces o algo, las vueltas bajan considerablemente.
Lo que no toqué fué la valvula compensadora, puede ser por este detalle que no logro regular el ralenti.
Si la dejo regulando en 750 vieltas, a los pocos minutos se acelera y se va a 1000 rpm.
Que omití, o como sluciono este tema???? Gracias.
P.D. la camioneta va de maravillas, parace otra, pero no puedo regular el ralenti.
Pd2: Si quito la manguera de vacio de la PLA no noto que pase nada, por si sirve de dato adicional.
Gracias nuevamente.

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Asunto: Re: Le Hice El Tunning, Me Quedó Una Duda!!
Hola, yo NO tengo mucha idea ](*,) , pero hice el tuning como se indica en el post,

lo hice dos veces, para dar mas fuerza, y no he tenido ese problema,

apretaste BIEN la contratuerca????


respecto a la meguera de vacio, no notas nada en ese momento, pero una vez arrancada prueba a quitar la

manguera y luego INTENTAS PARAR EL MOTOR, seguro que NO PARA, e incluso no conectarán la 4x4.

ES mi modesta opinión, que conste que no tengo NI ZORRA IDEAAA,

revisa el post del tuning, tienes mucha información con respecto al relentin.

SUERTE.

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Asunto: Re: Le Hice El Tunning, Me Quedó Una Duda!!
Gracias por la respuesta. Creo haber hecho todo bien, salvo que no toque la válvula compensadora, lo que no se si esto es lo que está dificultando la tarea de regulación del ralenti. Lo que me parece extraño es que la camioneta enciende lo m{más bien, en en unos minutos se acelera, como que el cebador automático trabaja después de la puesta en marcha y entrada en régimen de temperatura.
Vamos a ver si alguien me puede orientar en esa cuestión.
Saludos

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Asunto: Re: Le Hice El Tunning, Me Quedó Una Duda!!
dentro del post ralentí Rpm tienes todo lo descrito para revisar, si te quedan dudas desconecta la manguera de la valvula pla, es el cebador , la válvula compensadora no la toques

Asunto: Re: Le Hice El Tunning, Me Quedó Una Duda!!
gracias, lo estuve leyendo pero en ese post el problema generalmente es al inverso. Mi problema es que no le puedo bajar las vueltas, ya que se acelera cuando entra en régimen de temperatura normal. Si la regulo bajo, cuando arranca o prendo el aire, caen demasiado las RPM. Voy a revisar el vacio, tendrá algo que ver con que al mismo tiempo anulé la EGR y limpié el tubo de admisión??

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Asunto: Re: Le Hice El Tunning, Me Quedó Una Duda!!
Siempre me dijeron que hay una diferencia entre leer y comprender :P

Si actúa la válvula pla es por vacío, o sea queda cargada cuando se corta el vacío, por eso te comente que desconectes la manguera de la válvula , si se desacelera es que quedo cargada , si sigue el fallo , es por exceso de combustible

Asunto: Re: Le Hice El Tunning, Me Quedó Una Duda!!
Ok. entonces si es por exceso de combustible, hay que cerrar el tornillo de caudal. No queda otra. Lo que me llamaba la atención es que se acelere después de un tiempito de ponerla en marcha y no de forma inmediata.
Aclaro que no le dí más de 3/4 de vuelta al tornillo.
Gracias

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Asunto: Re: Le Hice El Tunning, Me Quedó Una Duda!!
sigo diciendo que es raro, si solo le has dado 3/4 de vuelta,

no se en este momento ](*,) ](*,) como se llama eso que regula el relentin del motor cuando arrancamos en frio, que mantiene el motor acelerado hasta que

alcanza la temperatura ideal de funcionamiento, si sabes a que me refiero, REVISALO, por si el fallo fuera esto,




ya se que me explico :-. como un libro CERRADO, pero me explico, jeje

pero lo importante no es como me explique yo, lo importante es que vos me entienda, SUERTE y que des con el falllo.

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Asunto: Re: Le Hice El Tunning, Me Quedó Una Duda!!
Quitale vueltas al tornillo, no es matemático el tema, te debés haber pasado de caudal, cuando se hace se prueba y si queda acelerado (tu caso) le vas quitando de a 1/8 de vuelta hasta que quede bien, regulando como antes y al acelerar baje normalmente a ralenti (que no baje lentamente).

Tené en cuenta que no sabías si el dueño anterior no le había hecho lo mismo.

No toques la PLA ni la Compensadora porque sino no lo vas a acomodar mas, cuando se hacen modificaciones se hacen de a una por vez.



PD: Muevo el tema a PREPARACIONES

Asunto: Re: Le Hice El Tunning, Me Quedó Una Duda!!
Muchas Gracias por tu respuesta. Este fin de semana lo hago y les comento.
:clap:

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