Huy disculpame !!!
La tuya es la electronica o la del vacio?
revisa segun el manual de la musso de servicio, los conductos para comenzar con lo mas economico
Limpiaste filtros tambien?
slds.
Fredrick
Asunto: Re: AUTOMATICOS
Asunto: Re: AUTOMATICOS
es la de vacio (modelo 96) ya viejita, cuando me preguntas si limpie filtros, te referis al de la caja? porque ese lo hice limpiar hace mas de un año.
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
es la de vacio (modelo 96) ya viejita, cuando me preguntas si limpie filtros, te referis al de la caja? porque ese lo hice limpiar hace mas de un año.
Asunto: Re: AUTOMATICOS
Bueno;
Mira , en las cajas automaticas es muy importante (realmente muy importante) mantenerlas segun indica el manual de SERVICIOS o del usuario.
La caja trabaja con pases y valvulas muy especificas y la diferencia de caudal ( filtros sucios o tapados o mal limpiados) como asi tambien el aceite viejo, que puede interpretarse con que ha variado su viscosidad y es ahora menos o mas viscoso haran cambiar el comportamiento del sistema trayendo malfunciones en muchos aspectos y que NO son deseados.
creo se cambia cada 10.000 kms el aceite de la caja automatica
Pero mejor chequea tu manual y hacele los cambios antes de ajustarle nada a la misma o de meter mano.
se entiende?
Me encantan las cajas automaticas y son muy buenas tambien.
saludos
Fredrick
PD postea como va el tema... :-o
Mira , en las cajas automaticas es muy importante (realmente muy importante) mantenerlas segun indica el manual de SERVICIOS o del usuario.
La caja trabaja con pases y valvulas muy especificas y la diferencia de caudal ( filtros sucios o tapados o mal limpiados) como asi tambien el aceite viejo, que puede interpretarse con que ha variado su viscosidad y es ahora menos o mas viscoso haran cambiar el comportamiento del sistema trayendo malfunciones en muchos aspectos y que NO son deseados.
creo se cambia cada 10.000 kms el aceite de la caja automatica
Pero mejor chequea tu manual y hacele los cambios antes de ajustarle nada a la misma o de meter mano.
se entiende?
Me encantan las cajas automaticas y son muy buenas tambien.
saludos
Fredrick
PD postea como va el tema... :-o
Asunto: Re: AUTOMATICOS
muchas gracias por la informacion, voy a hacer lo que me decis para ver si mejora, porque la verdad, el que le hizo el cambio de aceite y limpio el filtro no le tengo fe. amy tambien me encantan las cajas automaticas y no extraño para nada las manuales. de nuevo muchas gracias
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
muchas gracias por la informacion, voy a hacer lo que me decis para ver si mejora, porque la verdad, el que le hizo el cambio de aceite y limpio el filtro no le tengo fe. amy tambien me encantan las cajas automaticas y no extraño para nada las manuales. de nuevo muchas gracias
Asunto: Re: AUTOMATICOS
Flacucho:
Perdoname que insista pero, por ejemplo: si venís por una avenida a 60 sostenidos seguramente nuestra caja funciona en cuarta. Ves a 100 m un semáforo rojo, aflojás el acelerador y vas frenando despacio. La caja quedó en cuarta. Al llegar a unos treinta metros y sin vehículos por delante el semáforo se pone verde. Estás a treinta y cinco - cuarenta Km/h. Podés acelerar suavemente y sigue en cuarta, "medio" acelerador y bajará a tercera o pisar y bajará a segunda. Fijate si se comporta así. Si no, hay algún problema de regulación: circuito de vacío, que creo que lo discutimos en otro post sobre cajas automáticas o la bomba o válvulas del circuito hidráulico de la caja. No cambies aceite y filtros sin que la vea algún especialista en cajas automáticas en Tuculandia o donde sea. Leí por algún lado que cambiar aceite y filtros con la caja en malas condiciones puede hacer cierto eso de que el remedio es peor que la enfermedad. Fijate también en el varillaje del acelerador. Hay unas regulaciones que están en el manual de la chata '96 en el foro inglés.
Si tenés dudas, la seguimos
Saludos
Carlos
Perdoname que insista pero, por ejemplo: si venís por una avenida a 60 sostenidos seguramente nuestra caja funciona en cuarta. Ves a 100 m un semáforo rojo, aflojás el acelerador y vas frenando despacio. La caja quedó en cuarta. Al llegar a unos treinta metros y sin vehículos por delante el semáforo se pone verde. Estás a treinta y cinco - cuarenta Km/h. Podés acelerar suavemente y sigue en cuarta, "medio" acelerador y bajará a tercera o pisar y bajará a segunda. Fijate si se comporta así. Si no, hay algún problema de regulación: circuito de vacío, que creo que lo discutimos en otro post sobre cajas automáticas o la bomba o válvulas del circuito hidráulico de la caja. No cambies aceite y filtros sin que la vea algún especialista en cajas automáticas en Tuculandia o donde sea. Leí por algún lado que cambiar aceite y filtros con la caja en malas condiciones puede hacer cierto eso de que el remedio es peor que la enfermedad. Fijate también en el varillaje del acelerador. Hay unas regulaciones que están en el manual de la chata '96 en el foro inglés.
Si tenés dudas, la seguimos
Saludos
Carlos
Asunto: Re: AUTOMATICOS
Hola soy Salvador saludos desde CANARIAS :D/ en cuanto al asunto de los cambios creo que podrian ser varias cosas.
1º cable presion de mando ( cable desde el mecanismo de acelerador en el motor a la caja ) AJUSTAR que entre s
in tencion en su rotula. Tambien podria estar suelto.
2º si no cambia hacia una marcha inferior al pisar el acelerador afondo ( kick down ) podrias tener problemas o en la instalacion ( cables ) o la propia valvula (selenoide) e incluso el interruptor bajo el pedal de acelerador.
3º regular el convertidor de precion en la bomba de inyeccion aflojar los tornillos pisar el pedal de acelerador a fondo y girar la valvula en sentido de las agujas del reloj hasta hacer tope y apretar los tornillos .
1º cable presion de mando ( cable desde el mecanismo de acelerador en el motor a la caja ) AJUSTAR que entre s
in tencion en su rotula. Tambien podria estar suelto.
2º si no cambia hacia una marcha inferior al pisar el acelerador afondo ( kick down ) podrias tener problemas o en la instalacion ( cables ) o la propia valvula (selenoide) e incluso el interruptor bajo el pedal de acelerador.
3º regular el convertidor de precion en la bomba de inyeccion aflojar los tornillos pisar el pedal de acelerador a fondo y girar la valvula en sentido de las agujas del reloj hasta hacer tope y apretar los tornillos .
Asunto: Re: AUTOMATICOS
Si esta llevando a un mecanico su vehiculo porque no le mete mano:
1ero creo debe verificar si el fluido esta aun en el millaje o kilometraje correspondiente, ya que si mueve algo de su punto, quedara fuera de posicion si compriueba que es el aceite viejo o filtros mal mantenidos ( creo son lavables) corregime ingetex si es asi o si son descartables.
pasanos el kilometraje real de tu aceite de caja, marca tipo y cantidad
asi como tambien el tema del filtro , se lo toco? se cambio? se lñavo?
averigua esto y avisa.
saludos
Fredrick
1ero creo debe verificar si el fluido esta aun en el millaje o kilometraje correspondiente, ya que si mueve algo de su punto, quedara fuera de posicion si compriueba que es el aceite viejo o filtros mal mantenidos ( creo son lavables) corregime ingetex si es asi o si son descartables.
pasanos el kilometraje real de tu aceite de caja, marca tipo y cantidad
asi como tambien el tema del filtro , se lo toco? se cambio? se lñavo?
averigua esto y avisa.
saludos
Fredrick
Asunto: Re: AUTOMATICOS
mecanse me voy a dormir. acabo de regular la valvula de vacio que ve a la caja, y al acelerador le corri el tope porque parece que no llega a accionar la valvula que tiene detras, pero o sorpresa ahora no arranca la chata, como si estuviera en cambio (en canbio no arranca por seguridad las automaticas) pero esta en P o N. me canse de renegar, mañana les cuento como sigue esto . saludos y gracias por su tiempo
Asunto: Re: AUTOMATICOS
bueno ya arranca la chata, pero a pesar de las modificaciones no hay resultaodos, no hay rebajes en busca de potencia. bueno ésta es la responsable de que no arrancara (una fichita desenchufada)
Asunto: Re: AUTOMATICOS
Flacucho:
Si buscás en el foro inglés, hay un manual de la '96 que en el aprtado 27 describe nuestra caja automática y las regulaciones y defectos. Si hay algo que no entendés (está en inglés) pasalo al foro que hay varios que te lo podemos traducir o usá el traductor de Google.
Saludos
Carlos
Si buscás en el foro inglés, hay un manual de la '96 que en el aprtado 27 describe nuestra caja automática y las regulaciones y defectos. Si hay algo que no entendés (está en inglés) pasalo al foro que hay varios que te lo podemos traducir o usá el traductor de Google.
Saludos
Carlos
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