Asunto: [Tutorial] Como Anular La EGR.
Aqui os dejo este brico de como se anula la EGR, fuente de entrada de impurezas u ollin a los cilindros y que se deposita en los asientso de valvula hacien que no cierren correctamente.
Este sistema e diseño para la recirculacion de gases de escape a la admisiony asi, contaminar menos, pero con el paso del tiempo este sisitema hace que las impuerazas de los gases de escape se depositen en la admision y los asientos de valvula. A si que para evitar males mayores se anula con el correspondiente aumento de elementos contaminantes.

Para ellos soltaremos la EGR aflojando estos dos tornillos de cabeza Allen, esta vista es la trasera, y sacamos la junta original que nos sevira de plantilla.

Image
Image

Con la junta original y un trozo de chapa hacemos la junta ciega, yo he usado una tapa de un ordenador viejo que tenia por casa, preferiblemente galvanizada, para evitar el oxido.

Image

Marcamos el perimetro de la junta original y los agujeros de los tornillos, y a cortar, yo por ejemplo he usado una dremel. Los agujeros los taladramos con una broca para metal de 10mm

Image
Image

Una vez acabada la junta la montamos, lo hacemos a la inversa de como se quito la original, y apretamos para que ajuste bien.

Image
Image

Y el toque final, para evitar que suba aceite o que suba en menor cantidad por la varilla de la valvula, soltamos el latiguillo de presion, en el estremo del latiguillo he metido un tornillo, a modo de tapon, y he encintado. A la EGR tambien la he encintado para evitar que entre porqueria, por que queremos reutilizarla por ejemplo cuando pasamos la ITV.

Image

Espero que os sirva este documento de ayuda.

Asunto: Re: [Tutorial] Como Anular La EGR.
ya estaba posteado pero bienvenido en formato informe y ademas con fotos.
Pablo lo pondra en biblioteca me imagino.
saludos
Fredrick

Perfil MP  
Muy bueno bariwelo, lo subiré a la biblioteca :clap: :clap: :clap:

Tuve problemas con el maldito tornillo del flexible de re circulación de gases y siempre estropeaba la chapita de anulación, lo que hice fue simplemente desconectar el solenoide que alimenta la válvula y solucionado el problema :eek: , es otra forma de anulación .-

Yo le saque la chapita, puse una junta nueva y volvi a conectarle la valvula al vacio.
No he notado diferencia.
aceleracion es la misma, esto quizas porque hice el tunnning del motor de la musso
creo que al menos contaminara un poco menos por recircular gases y algo mejoro en el consumo.
saludos :drunk:

Perfil MP  
preguntooooooooo :oops: :?: :?:

mi musso, 601 aspirada, 4 cilindros, tiene la EGR??????????? :?: :?:

donde??????? :shock:

se puede anular?????? :?: :ansi:

claro que si no la tiene #-o , como la voy a nularrrrrrr :oops:

pero :nono: se si la tiene. :oops: :oops:

Perfil MP  
Me pierde un poco de aceite por esa junta, alguien sabe si es normal que circule aceite por esa zona y si se consigue facil esa junta o se adapta alguna? saludos.

Perfil MP  

Página 1 de 1