Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Mandos De La Palanca De Cambios
Desarme del mando de la palanca de cambios:
1. Desarmé el pomo de la palanca de cambios a rosca y desmonté el protector de cuerina completo con su marco, tirando.
2. Desmonté las dos horquillas o clip’s que sujetan sendos cables de mando de la caja de cambio y los 4 tornillos de 12mm que sujetan el bloque de mandos de la palanca de cambios al piso.
3. Desarme uno de los dos brazos de mando de comando del bloque. Notar que tiene dos bujes no metálicos uno de cada lado, en primer plano de la foto. (El otro brazo de mando tiene una tuerca autofrenante que a mi juicio no valía la pena tocar, por lo cual no lo desarmé):
Image
Detalle del ojal rectangular de guía del mecanismo que vincula ambos brazos:
Image
Desarmé la pieza -supongo de grillón- que es la que hace de guía en el ojal de la foto precedente, sale a presión desde una rótula que va en el otro brazo de mando. Tenía gastado (rayado) sólo una cara lateral, de manera que lo giré 90º, puesto que es simétrico.
Image
Resorte que, junto con las guías, hace no hayan juegos
Image
Vista inferioir del cuerpo de mando de la palanca de cambios. Allí existen dos topes de grillón.
Image
Limpié las piezas de grillón con un trapo y luego con agua detergente y cepillo de dientes viejo (no hace falta desarmar todas). Coloqué vaselina sólida industrial en todos los puntos de contacto metal-grillón y grasa de litio (roja) en los puntos de contacto metal-metal.
Además SW-40 en los cables de mando de la caja (en uno se me complicó) y regulé los 130 mm ya conocidos desde el ojal del mando hasta la chapa del piso, en ambos cables.
Resultado: No digo 10 puntos porque sería mucho, digamos 9, partiendo de una palanca de cambio que se encontraba en 6 ó 7, con cables de mando cambiados hace mas de medio año (mas de 5000 km).
Referencias: Varias post del club y figuras 5B-11 y 5B-12 del Manual de SERVICIOS.

Asunto: Re: Mandos De La Palanca De Cambios
Despues de tanta racha de cables cortados y dado que la palanca de cambios se estaba poniendo pesadita otra vez, compré una jeringa (como lei en otro post) y apliqué un aceité liviano (singer) en los cables de mando, sobre todo en uno que me faltó en la anterior ocación. :mrgreen: Quedó espectacular. :razz: Estos cables sólo tienen 8.000 Km y los cambié por recomendación del mecánico a los 130.000 Km, antes que se rompieran!! :razz:
Mañana la pruevo a full an la calle.

Yo con todas estas rachas voy a ver si los controlo y lo lubrico esta semana :eek:

Musssita
:lol: Roly, no queres venir a tomar un cafe, mate, agua, soda lo que sea y repetir la operacion con mi camioneta? :mrgreen:

ROLYYYY ADMIRO TU PACIENCIA Y DEDICACION !!!!!Image

Perfil MP  
Musssita escribió: [Ver mensaje]
:lol: Roly, no queres venir a tomar un cafe, mate, agua, soda lo que sea y repetir la operacion con mi camioneta? :mrgreen:

Bueno es cuestión de arreglar para un finde, estamos cerca :p

DR_AKD escribió: [Ver mensaje]
ROLYYYY ADMIRO TU PACIENCIA Y DEDICACION !!!!!

Gracias Dr. AKD, se está poniendo viejita la musso y hay que mimarla un poquito!! :-.

Yo Descubri que para esto de los Cables Tenes 2 Opcines :

1)Lievar Otro Juego de Cables

2) Llevar una Autogena y Alguien Que Sepa Soldar

Perfil MP  
el tema es solo PREVENTIVO
11 años sin lubricarse es demasiado, no les parece... ademas esta expuesto al agua, tierra barro y otros liquidos que pisamos en la via publica.
los revisas, si estan bien los lubricas y en uno o dos años lo repetis
Tambien seria bueno controlarle los 14mm arriba a cada uno.
que es la distancia a que deben trabajar.
el que no lo vio que lo busque en el manual de servicio de la musso o korando
ta,nien se pueden cortar por estar mal regulados = se regulan de arriba= :beer:
exitos
Fredrick

Perfil MP  
Fredrik Me interesa eso de la distancia :?: Decime bien donde lo encuento :-$ porque nosotros pusimos los cables y como andaban todos los cambios lo dejamos asi :-k Gracias :razz:

Perfil MP  
Claudio y foro
al que le sirva:
( creo postee 140mm y son 130mm.)
saludos
Fredrick :clap:

Image

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2