Hola chichos@s,
os cuento un problema que he tenido, bueno que casi todos tenemos,
aparte de no TENER PLATA :nono: :mrgreen: jeje, el caso es:
una vez tensado el freno de mano para que la musso frenara en condiciones, y conseguido el objetivo
( digase que frenaba superbien) surgió el problema que no se desfrenaba del todo.
me explico o lo voy a intentar:
Tenso los frenos en la parte interior de las zapatas, yyy frena muy bien, el caso es que NO llega a SOLTAR del todo,
y a consecuencia las zapatas van rozando en el tambor llegando a calentarlo,.
Desmonto todo otra vez, y INVENTO un INVENTO :idea: :mrgreen: jeje, que consta de:
hacer dos taladros en las zapatas para colocar un muelle, para que este, obligue a las zapatas a cerrarse.
como explicando no soy muy bueno :-(~ :-. , paso a unas fotitosssss. :shock:
el caso es que desde que le he puesto el INVENTO :idea: , frena bien, y suelta MEJORRRR.
LAS FOTOS: :shock: :shock:
sacamos las zapatas.
limpiamos, lijamos y hacemos los traladros para la colocación del muelle.
cerramos un poquito el soporte superior de la zapata.
colocamos el muelle, ( un poco complicado por la situación) pero se colocaaaa.
NOTA: el muelle no puede rozar en ningún lugar.
el muelle se ha de colocar, una vez montada la zapata de frenado en su lugar.
hace cuatro días que lo he montado, y parece que todo va super biennnnn, ( las pasé CANUTAS :-X para montarlo, pero lo conseguí, espero que os pueda
servir. :beer: :beer:
aaahhhh!!!!!! que conste que YA LO HE HOMOLOGADO con nº de registro 234233895687305505603486595ll3450685eko58dklt60404065964056i8H 8) :kiss:
Asunto: Un Invento Para Freno De Mano.
Asunto: Re: Un Invento Para Freno De Mano.
La verdad que dada mi ignorancia natural para la mecánica :oops: , no entendí demasiado :nono: pero te felicito por los logros obtenidos y la voluntad para comunicarlo.... :clap: :clap: :clap: :ohhh: :ohhh: :ohhh:
Seguramente, para los amigos que son de meter mano, les va a dar una buena opción en lo que a freno de mano se refiere... :razz: :razz:
:p
Seguramente, para los amigos que son de meter mano, les va a dar una buena opción en lo que a freno de mano se refiere... :razz: :razz:
:p
Muy bueno Gregorio, :clap: :clap: :clap: :beer: :beer:
Ingenioso,yo debo pasar la revision ahora este mes,lo copiare dado que si lo regulo muy fino igual se me queda rozando,en el futuro creo que colocare un segundo caliper para el freno de mano con su bomba independiente.
saludos.
saludos.
buena adaptación, es como en las que llevan zapatas partidas, llevan de esos resortes para cerrarlas :eek:
y los caliper con palanca para freno de mano?, hay vehículos que tienen disco trasero, caliper hidráulico y el mismo tiene una palanca para conectar el cable de freno de mano, esa es la que me gusta, ¿no has mirado por ese lado? :-k
steelwork escribió: [Ver mensaje]
y los caliper con palanca para freno de mano?, hay vehículos que tienen disco trasero, caliper hidráulico y el mismo tiene una palanca para conectar el cable de freno de mano, esa es la que me gusta, ¿no has mirado por ese lado? :-k
hola Pablo, si puedes me pasas alguna foto o algo de información al respecto.
graciasss :kiss:
pduthey escribió: [Ver mensaje]
hola Pablo, si puedes me pasas alguna foto o algo de información al respecto.
graciasss :kiss:
Felicitaciones Gregorio! :razz: Ah, y se entiende eh!! :beer:
Pablo,la solucion que tu mencionas esta aqui desde hace mucho,el caliper en cuestion es el del subaru loyale 4x4 de los que aqui hay muchos ya en desarme,usados valen 150 dolares aprox. el par,tambien lo tengo como posibilidad,si es que no coloco el diferencial del aro.
saludos.
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Pablo,la solucion que tu mencionas esta aqui desde hace mucho,el caliper en cuestion es el del subaru loyale 4x4 de los que aqui hay muchos ya en desarme,usados valen 150 dolares aprox. el par,tambien lo tengo como posibilidad,si es que no coloco el diferencial del aro.
saludos.
Yo quiero la reforma que invento Hormiga y lo hizo hidrahulico con la bomba de fiat 600 pero no me la quiere hacer :( :( :( y mi espalda no se banca andar revolcao por abajo, asi que seguira sin frenar hasta la proxima VTV, donde veremos que se me ocurre.
De todos modos tu iniciativa es muy buena, cuando yo regule me paso algo parecido, le costaba "soltar" pero lo resolvi con un resortito (o muelle como le decis vos) que trabaja directamente sobre la palanca de accionamiento en la rueda y quedo bien.
Un abrazo querido amigo!!
De todos modos tu iniciativa es muy buena, cuando yo regule me paso algo parecido, le costaba "soltar" pero lo resolvi con un resortito (o muelle como le decis vos) que trabaja directamente sobre la palanca de accionamiento en la rueda y quedo bien.
Un abrazo querido amigo!!
A ese tipo me refería Carlos, como comentaste de agregarle otro caliper adicional yo había pensado en esos.
Gregorio, ahí puso las fotos Carlos, es un caliper que tiene además un mecanismo para tirar con el cable del freno de mano, creo que esa es la solución mas sana para nuestros vehículos :wink:
Gregorio, ahí puso las fotos Carlos, es un caliper que tiene además un mecanismo para tirar con el cable del freno de mano, creo que esa es la solución mas sana para nuestros vehículos :wink:
Página 1 de 2