Con un accesorio que se le pone a los taladros para trasmitir el giro a una broca. Es como una manguera con un cable "antitorsión dentro". De una manera parecida a como funcionaban los velocímetros antiguos, que trasmitían el movimiento giratorio desde la caja hasta el relojito de la velocidad.
Aproveché la estructura donde va el motorcito, y con una pieza que me hizo el tornero lo monté, poniendo el extremo con el que acciono el selector de la 4X4 de la transfer en el cofre central que va entre los sillones delanteros, entre el interruptor que anula el pisar el embrague para arrancar y el mando de la altura de las luces.
El único problema es la posición 4H. Esta posición intermedia es inestable; el sistema este de trasmitir el movimiento circular con un cable dentro de una "manguera" no es del todo directo. Permite cierta holgura. Con un extremo fijo al selector de la transfer, y el otro extremo en el habitáculo del vehículo, que es el que giras con la mano, cuando empiezas a girar, y hasta vencer la resistencia que tiene el selector de la transfer a moverse, la manguera se retuerce, y no consigues mover el selector hasta que le hayas dado media vuelta al extremo que manipulas. te colocas directamente en 4L. Entonces giras al contrario con cuidado y consigues ponerte en la posición 4H (1/4 de vuesta); entonces lo dejo fijo. pero cuando circulas, el selector de la transfer tiene cierta libertad para moverse y se me desconecta, se queda en una especie de neutro.
Lo que voy a intentar es dejar la manguera lo mása rígida posible fijánfola bien al coche en toda su longitud para evitar ese grado de libertad u holgura a ver si así no se me mueve de la posición 4H.
Si alguien tiene alguna idea al respecto será bien benida.
Gracias.