Pues eso, que despues de varios fallos con el motorcito eléctrico de la 4X4 decidí buscar un método para hacerlo manual.
Con un accesorio que se le pone a los taladros para trasmitir el giro a una broca. Es como una manguera con un cable "antitorsión dentro". De una manera parecida a como funcionaban los velocímetros antiguos, que trasmitían el movimiento giratorio desde la caja hasta el relojito de la velocidad.
Aproveché la estructura donde va el motorcito, y con una pieza que me hizo el tornero lo monté, poniendo el extremo con el que acciono el selector de la 4X4 de la transfer en el cofre central que va entre los sillones delanteros, entre el interruptor que anula el pisar el embrague para arrancar y el mando de la altura de las luces.
El único problema es la posición 4H. Esta posición intermedia es inestable; el sistema este de trasmitir el movimiento circular con un cable dentro de una "manguera" no es del todo directo. Permite cierta holgura. Con un extremo fijo al selector de la transfer, y el otro extremo en el habitáculo del vehículo, que es el que giras con la mano, cuando empiezas a girar, y hasta vencer la resistencia que tiene el selector de la transfer a moverse, la manguera se retuerce, y no consigues mover el selector hasta que le hayas dado media vuelta al extremo que manipulas. te colocas directamente en 4L. Entonces giras al contrario con cuidado y consigues ponerte en la posición 4H (1/4 de vuesta); entonces lo dejo fijo. pero cuando circulas, el selector de la transfer tiene cierta libertad para moverse y se me desconecta, se queda en una especie de neutro.
Lo que voy a intentar es dejar la manguera lo mása rígida posible fijánfola bien al coche en toda su longitud para evitar ese grado de libertad u holgura a ver si así no se me mueve de la posición 4H.
Si alguien tiene alguna idea al respecto será bien benida.
Gracias.
Asunto: [SOLUCIONADO] Convertir De 4WD Electrico A Manual
Última edición por roberto_oscar el Jueves, 20 Junio 2013, 22:36; editado 3 veces
Última edición por roberto_oscar el Jueves, 20 Junio 2013, 22:36; editado 3 veces
Asunto: Re: Combertir La Musso De 4WD Electrico A Manual
una consulta su musso es naftero ? :-k
Asunto: Re: Combertir La Musso De 4WD Electrico A Manual
Es bueno que hayas diseñado un sistema para evitar los problemas que suele dar el motorcito que comanda la reductora. Seguramente tendrás algunos problemas hasta que desarrolles bien el sistema pero después te olvidarás del fatídico motorcito... :-p
Cuéntanos como va todo eso. Esperamos noticias! :razz:
Cuéntanos como va todo eso. Esperamos noticias! :razz:
Asunto: Re: Combertir La Musso De 4WD Electrico A Manual
hola si te sirve mi experiencia la doble en alta es normal un mecanismo con traba . pero al colocar la baja tenes que mandar 9.5 voltios al electro imán de la reductora para que no salte ya que el mecanismo interno de la reductora así lo requiere. yo lo reforme en una musso de martín un miembro del club .utilice el motor y instale dos pernos en el engranaje y tornie una placa donde sierra el engranaje en e ce lugar coloque dos censores con dos bulbos y una llave inversora y de ay instale la parte eléctrica algo mas difícil para el que no entiende de electricidad . asta el momento funciona sin problemas :beer: :beer: :beer: :beer: saludos alberto
Asunto: Re: Combertir La Musso De 4WD Electrico A Manual
viene un kit para estas cjas de transferencia bog warner, listo para colocar por 100 dolares ( imposible para argentinos hoy) por los dolares y por la aduana, pero quizas algun conocido que viaje y se convierte con un cable a manul.
lo vi en algun foro argentino para las ranger.
funciona 100% seguro
slds
Fredd
lo vi en algun foro argentino para las ranger.
funciona 100% seguro
slds
Fredd
Asunto: Re: Combertir La Musso De 4WD Electrico A Manual
Si te referís a algo como lo posteado en Hacer mecánico el accionamiento de la Doble comenta donde se puede comprar a U$S 100,- porque se puede comprar, no es imposible, con tarjeta de crédito se puede, el tema que le que esta indicado en este post cuesta U$S 350,- :?
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Si te referís a algo como lo posteado en Hacer mecánico el accionamiento de la Doble comenta donde se puede comprar a U$S 100,- porque se puede comprar, no es imposible, con tarjeta de crédito se puede, el tema que le que esta indicado en este post cuesta U$S 350,- :?
Asunto: Re: Combertir La Musso De 4WD Electrico A Manual
Por lo que comentas habría que ver como queda una vez finada la vaina a la carrocería para que no se retuerza y luego ver de poner algún tipo de "tope" en la perilla que la acciona, es decir, el que giras con la mano, como que tenga algo que la deje fijada en cada posición para que no se mueva :-k
taclag escribió: [Ver mensaje]
Por lo que comentas habría que ver como queda una vez finada la vaina a la carrocería para que no se retuerza y luego ver de poner algún tipo de "tope" en la perilla que la acciona, es decir, el que giras con la mano, como que tenga algo que la deje fijada en cada posición para que no se mueva :-k
Asunto: Re: Combertir La Musso De 4WD Electrico A Manual
si pablo, es algo asi.
pero estoy de viaje y hasta que no llegue a mi casa de nuevo no te podre pasar la data si la tengo guardada por ahi en la compu ( creo que si)
me parece ademas haber guardado el link y mandado un email con consulta de precio para envio a miami tambien sin cargo.
slds
fredd
pero estoy de viaje y hasta que no llegue a mi casa de nuevo no te podre pasar la data si la tengo guardada por ahi en la compu ( creo que si)
me parece ademas haber guardado el link y mandado un email con consulta de precio para envio a miami tambien sin cargo.
slds
fredd
Asunto: Re: Combertir La Musso De 4WD Electrico A Manual
tiene unos 3 posiciones con muescas que le dan el tope en cada punto, eso es sencillo
slds
fred
slds
fred
Asunto: Re: Combertir La Musso De 4WD Electrico A Manual
Última edición por roberto_oscar el Lunes, 19 Noviembre 2012, 7:58; editado 1 vez
Guiwa5, mi camioneta es de gasoil.
Ford73, he anulado totalmente la electricidad del sistema, actuo directamente sobre el selector que tiene la transfer y que aparece cuando quitas el motorcito.
Aparte tengo un interruptor que le da 12V directo a la valvulita de vacío que engrana los cubos delanteros. Esto me da la ventaja de que puedo engranar los cubos en 2H, por ejemplo para mover el eje delantero si hace mucho que no utilizo la 4X4. Y también puedo utilizar la reductora con los cubos desconectados, lo que es útil para maniobrar en asfalto en cuestas fuertes.
Las posiciones 2H y 4L son estables. No necesitan de tope que las fije una vez se ha llegado a esas posiciones, ahí se queda. El problema lo tengo en 4H. Es una pena que el sistema este tenga tanta "holgura", porque fijando en el extremo con el que actuo con la mano, el extremo que va dentro de la cabina, la holgura a lo largo del recorrido del cable hace que el selector pueda moverse. Me pasó en una prueba, se qqueda en Neutro, como los mandos de los coches de serie que tienen una posición Neutro, y aún con una marcha metida y el embrague sin pisar, el motor se queda desconectado de las ruedas.
El recorrido del cable está atornillado a la carrocería más o menos en todo su recorrido para evitar que se retuerza y hacer mínimo el huelgo, pero ni aun así.
Seguiré con ello. pero creo que habría que bloqear la posición 4H en el extremo mismo donde va acoplada al selector de la transfer.
Gracias por los consejos.
Ford73, he anulado totalmente la electricidad del sistema, actuo directamente sobre el selector que tiene la transfer y que aparece cuando quitas el motorcito.
Aparte tengo un interruptor que le da 12V directo a la valvulita de vacío que engrana los cubos delanteros. Esto me da la ventaja de que puedo engranar los cubos en 2H, por ejemplo para mover el eje delantero si hace mucho que no utilizo la 4X4. Y también puedo utilizar la reductora con los cubos desconectados, lo que es útil para maniobrar en asfalto en cuestas fuertes.
Las posiciones 2H y 4L son estables. No necesitan de tope que las fije una vez se ha llegado a esas posiciones, ahí se queda. El problema lo tengo en 4H. Es una pena que el sistema este tenga tanta "holgura", porque fijando en el extremo con el que actuo con la mano, el extremo que va dentro de la cabina, la holgura a lo largo del recorrido del cable hace que el selector pueda moverse. Me pasó en una prueba, se qqueda en Neutro, como los mandos de los coches de serie que tienen una posición Neutro, y aún con una marcha metida y el embrague sin pisar, el motor se queda desconectado de las ruedas.
El recorrido del cable está atornillado a la carrocería más o menos en todo su recorrido para evitar que se retuerza y hacer mínimo el huelgo, pero ni aun así.
Seguiré con ello. pero creo que habría que bloqear la posición 4H en el extremo mismo donde va acoplada al selector de la transfer.
Gracias por los consejos.
Última edición por roberto_oscar el Lunes, 19 Noviembre 2012, 7:58; editado 1 vez
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