Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Asunto: [SOLUCIONADO] Vibración Muy Aguda A Partir De 55 Km/h (a 80 Ya Es Insoportable)
Hola buenas noches a todos.

Hoy de camino a clase iba con mi Musso por una calle poco transitada cuando de repente he notado que al superar los 50 km/h habia una vibración en toda la carrocería. Esta vibracion es la parecida a cuando tomas una esquina a mucha velociadad cuando llueve, o tambien cuando llueve que sales de un semaforo y al pisar los pasos de zebra patina y vibra. Son unas vibraciones muy características que quien lo haya probado sabrá de qué hablo. Decir que esto le pasa cuando circula recto.

He dicho bueno, voy a acelerar hasta 80 o 90 km/h ya que es una zona industrial desertica y joder... a 90 muchisimo peor. Eso si, la frecuencia, osea los botecitos en determinado tiempo es el mismo a pesar de la velocidad, rpms, etc. Lo que si que se incrementa es la fuerza de la vibracion, pero no la velocidad de repetición en un mismo espacio de tiempo.

para que lo entendais, es como si yo doy un martillazo cada medio segundo con cierta fuerza y, si aumento la velocidad del coche lo sigo haciendo cada medio segundo pero dando un martillazo mucho mas fuerte.

Bien he probado en parado acelerar el motor con la palanca (manual) en neutro, y a unas 1700 rpm vibra ( a más no he probado). Vibra, sí, pero quizas una quinta parte de lo que lo hace en marcha (quizas ni siquiera vibra simplemente es del funcionamiento del motor, que yo soy muy maniatico con estas cosas).

No he probado a hacerlo pisando embrague para saber si era cosa del motor o de la caja de cambios (osea del eje primario que es el que gira cuando estamos en neutro).

He revisado el coche por debajo, todo está aparentemente bien. Ningun amortiguador tiene fugas, el eje trasero visualmente está bien, las estabilizadoras tambien, y la parte delantera mas de lo mismo.

No se qué puede ser, no dispongo de un taller para mirarmelo yo mismo, y temo que pueda ser algo muy caro (problemas de motor, caja de cambios, diferencial). Si fuese así seguramente deberiamos despedirnos del Musso, pero me daria mucha pena, yo le quiero, para mi es como una persona siempre le saludo antes de salir a dar un paseo.

Añadir que, hoy llovia, estaba el asfalto mojado, y, a medio gas ha salido quemando rueda, y cuando he puesto segunda, también. Todo esto es muy raro.... Jamas habia notado el Musso tan sensible en piso mojado.

Salu2 y espero que me puedan orientar. Tengo el titulo de mecanica pero yo no tengo herramientas para saber que simplemente veo el coche y los bajos....

Asunto: Re: Vibración Muy Aguda A Partir De 55 Km/h (a 80 Ya Es Insoportable)
Verifica no tengas el diferencial delantero enganchado, me ha pasado que sin la doble se conecta, por la electrovalvula y despues de los 50/60 vibra por que el cardan no esta en buen estado.
yo conecto y desconecto la doble y desaparece.
slds.

puede ser que el cardan esté desbalanceado, yo una vez me olvide la 4x4 conectada me di cuenta por la luz que lo indica, venia en ruta a 100/110 y no vibraba nada, supongo que si esta todo en orden no debe vibrar ni en simple ni en doble. saludos

Gustavo escribió: [Ver mensaje]
Verifica no tengas el diferencial delantero enganchado, me ha pasado que sin la doble se conecta, por la electrovalvula y despues de los 50/60 vibra por que el cardan no esta en buen estado.
yo conecto y desconecto la doble y desaparece.
slds.

Pero entonces no hubiese podido llegar a 90 km/h.

Por cierto, me acaba de llamar mi padre que ahora cuando iba al trabajo se lo hacia a 30 km/h... esto pinta mal...
Le he dicho que vuelva en bus y deje el coche alli porque como no sé que es, no quiero peligros ni cosas de estas, que un automovil es una cosa muy seria y si se desconoce el fallo (mas aun si afecta al movimiento del coche) prefiero que no use el coche, por el bien de mi padre y del coche.

joseyloa escribió: [Ver mensaje]
puede ser que el cardan esté desbalanceado, yo una vez me olvide la 4x4 conectada me di cuenta por la luz que lo indica, venia en ruta a 100/110 y no vibraba nada, supongo que si esta todo en orden no debe vibrar ni en simple ni en doble. saludos

Yo no he tenido pelotas de ponerlo a 110 con este sintoma. Bueno hubiese tenido pelotas si no fuese dentro de la ciudad, pero no es plan de hacerlo con camiones y coches aparcados en la derecha.
Desbalanceado te refieres a descentrado de su eje, girando excentrico?

Deberías revisar las crucetas de los cardanes. Suerte!

Perfil MP  
Juan Carlos escribió: [Ver mensaje]
Deberías revisar las crucetas de los cardanes. Suerte!

Es lo que más creo que debe ser. Quizas al tener juego hace que el arbol de transmision gire descentrado y me provoque vibraciones.

HOla buenas tardes.

he ido a ver el coche, me he puesto debajo y resulta que el arbol de transmisión, lo que es la cruceta de entre el diferencial y el arbol está completamente suelto, podia moverlo arriba y abajo y sonaban los tornillos clong clong cling. Están todos sueltos, y uno incluso ha perdido la tuerca, vamos que podia sacarlo con la mano.Los he ajustado un poco con la mano para que no los pierda.

La cruceta de la salida de la caja de cambios tambien estaba un poco suelta supongo que debido a que el arbol de transmision giraba loco y ha aflojado los otros.

Me cago en todo, como lleva esas tuercas que creo que ni siquiera son autoblocantes sabiendo que es un sitio que está lleno de grasa y "todo resbala".

Imaginaos que se me llega a descolgar de la parte delantera, se me clava el arbol en el asfalto y al levantarse el coche agujerea el suelo y atraviesa uno de los ocupantes... No quiero ni pensarlo.

Pondré unas cadenas por si un dia cae...

Salu2.

joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Pondré unas cadenas por si un dia cae...

Salu2.
No es mas fácil reparar que inventar soluciones precarias :P

La reparación no exige demasiado esfuerzo :eek: Cardan Trasero ,Cambio De Cruceta

bueno finalmente encontraste el problema :eek: ponele crucetas de calidad y engrasala al menos en cada cambio de aceite :p

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Página 1 de 3