Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Asunto: No Entra La Marcha Atras, Caja BTRA
Bueno, me duro tres días la alegría de tener la chata, el miércoles pasado dejo de funcionar la marcha atrás de la nada, ningún ruido, nada, pongo la marcha atrás y lo mismo que nada, solo cuando la paso de marcha atrás a directa pega un pequeño empujoncito para atrás.
La tiene la gente de Carvais, ya revisaron válvulas y nada, tampoco había rebarbas o restos a la vista, en fin, de onda y porque saben lo que vengo sufriendo y gastando me dieron la opción de hacer una reparación parcial de caja (solo la marcha atrás) por la módica suma de $4.000 :( .
Me puso en contacto con Matias (maty602) para ver si se le ocurría algo, me comento de una ficha que suele causar problemas en la caja, y ya se lo comente a la gente de Carvais, también hable con Gor, ambos muy amables como siempre como toda la gente de este club.
Mas allá de todo esto, tengo entendido y según el manual la caja tiene conexión a computadora, no se si la gente de Carvais tiene dicho elemento de control, ya que no me comentaron nada de esto y hasta dentro de otra semana no la van a poder tocar por falta de tiempo, asi que no se si aprovechar este tiempo y llevarla a taller Gimeno, que me queda también muy cerca, los cuales me comento Gor tienen un taller muy importante, a ver si le pueden conectar la computadora y chequear algún fallo por ese medio.

En fin...

Asunto: Re: No Entra La Marcha Atras, Caja BTRA
#-o Qué ca...ada Mariano :| , no te da respiro :| , espero que lo puedas solucionar con el menor costo posible y ya la puedan empezar a disfrutar.... :eek:
:p

Releyendo el foro, me encontre este thread de principios de mes: http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...caja+automatica

Cito el mismo:
victor1979 escribió: [Ver mensaje]
Hola,

yo tengo una Ssangyong musso diesel motor 2.9, en el verano fundi el motor, luego del cambio de motor la reversa de la caja no entro, salvo un par de vecez, pero el problema que nadie a podido solucionar es que al cortar el contacto queda funcionando el turbo timer y ahi si mete la reversa y con eso puedo retroceder, han escaneado la caja y no arroja nada, que podra ser, ojala alguien me pueda dar una solucion.

Es muy muy parecida a mi situacion a diferencia que no tengo la suerte de tener un turbo timer que me saque del paso

Y la respuesta al mismo:
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Victor, revisa los post que te cite

Caja Automatica --BTRA

Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
, tienes un problema de sensores y vacío mal conectado

Voy a releer los threads citados nuevamente, pero me gustaría saber como se llego a dicho diagnostico.

Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
#-o Qué ca...ada Mariano :| , no te da respiro :| , espero que lo puedas solucionar con el menor costo posible y ya la puedan empezar a disfrutar.... :eek:
:p

Siempre queda la opción que me dio un remisero amigo : " Traela que conozco a alguien que te la hace desaparecer, Capisci?" :twisted:

mariano68 escribió: [Ver mensaje]

Es muy muy parecida a mi situacion a diferencia que no tengo la suerte de tener un turbo timer que me saque del paso

El turbo timer funciona con el vacío del sistema y solo sirve para el turbo , en la mayoría de los casos tu falla se debe a problemas de vacío y/o ficha con mal contacto :eek:

El turbo timer funciona con el vacío del sistema y solo sirve para el turbo , en la mayoría de los casos tu falla se debe a problemas de vacío y/o ficha con mal contacto :eek:

Entonces veré de llevármela y tantear eso, ya que en Carvais hasta la semana que viene no la pueden tocar, hoy iban a mirar un poco mas a ver si encontraban algo, pero no se hasta que punto tienen idea del tema vacío ellos, lo de la ficha se los plantee por las dudas.

Recuerdo hace unos dias otro miembro comento que adapto una electrovalvula para conectar un turbo timer genérico, no se si el turbo timer que trae en Chile de fabrica corta por medio de algún electro directamente, mismo recién Damian me comentaba que no estaba seguro si este modelo de caja trabaja también con vacío como la caja Mercedes.

Citar:

From my experience(2001 TD SE Auto), the transmission fluid (the dreaded gold-plated, diamond-crusted TQ95) probably needs topping up or possibly changing.
- Problems like this seem to be unusual - mine used to slam down from 4 to 3 which at 60 mph is a bit unnerving!
- But I think the fluid is your first check - but you'll have to search about to find some.
- Whatever you do, do NOT use any other fluid - you'll be buying a new box if you do (plenty of info about that in the forums!).

I paid a dealer to drain and refill about 5 years ago and they reported that it was dirty black when they did the changeover.

- There are threads about doing this... it's fill to overflow because you have no dipstick - time consuming but not too bad.

Check for vacuum leaks as well - I have an after market cruise control and a broken T-piece really confused it.

There is a Throttle Calibration procedure - I found it ages ago on a club thread and saved it on to a Word document.
- I will send it to you via pm. It can't hurt to try it.

btw: Mine is still hesitant after starting to engage forward or reverse - a little blip on the accelerator seems to make it "grab" the gear then it's fine.

If its not the fluid then you need to check the sensors - there are threads about this too.

Best of luck!

Esto es del foro ingles, le mande un pm al moderador para que me envíe ese documento por mail, pero en definitiva plantea lo mismo, posible problema de vacio o aceite.

Mariano, de cajas automaticas tengo conocimiento menos cuatro, pero espero que lo puedas solucionar rapido y con el menor costo de plata posible!! Suerte!!!

dice que le da un toque al aclerador y alli engancha la reversa.
tambien pueden ser los sensores.
ademas del aceite.
asegurate de que 100% del mismo sea NUEVO y tambien FILTRO.
slds
Fredd

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Página 1 de 3