Ir a la página Anterior  1, 2

Asunto: Re: PEDAL DEL EMBRAGUE
javier72 escribió: [Ver mensaje]
jolromeo escribió: [Ver mensaje]
muchas gracias a todos, puedo desarmar el bombin y la bomba y cambiar todas las cubetas si es que los cilindros estan bien y poner liquido nuevo, o poner bombin y bomba nacional, que opinan?

El bombin nuevo original me pidieron $ 450

Bomba de embraque nueva nacional $ 220
Reparar la bomba, encamisando y cambiando todo $ 250
Bombin, nacional creo que esta $ 150 - todavia no me lo confirmaron

este es la dire de mercado libre
bombines Auxiliares Embrague Toyota Honda Nissan Datsun Vars

Bombin del Siam ditella, todavia no lo encontre en ninguna casa, si alguien sabe donde puedo conseguirlo, muy agradecido .

despues les cuento como quedo todo , de todos modos cualquier sugerencias siembre sera muy buena y agradecida

Si te animas arranca cambiando las cubetas (gomitas) es sencillo,lo haces en un rato y te gastas 2 mangos ( :-k Creo que las pague $2' c/u las de Nissan)

Ok arranco asi, cambiando cubetas y el liquido que me dijo Jorge , te acordas las medidas, la bomba es 5/8 y el bombin ? te acordas ? porque ya compro y asi el domingo me entretengo y despues cuento

gracias

muchas gracias a todos, puedo desarmar el bombin y la bomba y cambiar todas las cubetas si es que los cilindros estan bien y poner liquido nuevo, o poner bombin y bomba nacional, que opinan?

Bombin del Siam ditella, todavia no lo encontre en ninguna casa, si alguien sabe donde puedo conseguirlo, muy agradecido .

despues les cuento como quedo todo , de todos modos cualquier sugerencias siembre sera muy buena y agradecida

Si te animas arranca cambiando las cubetas (gomitas) es sencillo,lo haces en un rato y te gastas 2 mangos ( :-k Creo que las pague $2' c/u las de Nissan)

Ok arranco asi, cambiando cubetas y el liquido que me dijo Jorge , te acordas las medidas, la bomba es 5/8 y el bombin ? te acordas ? porque ya compro y asi el domingo me entretengo y despues cuento

gracias

:nono: No me acuerdo las medidas,es que desarme,fui a comprar con las piezas en mano,y no me di cuenta de agendar las medidas ](*,)

[quote user="jolromeo" post="151403"]muchas gracias a todos, puedo desarmar el bombin y la bomba y cambiar todas las cubetas si es que los cilindros estan bien y poner liquido nuevo, o poner bombin y bomba nacional, que opinan?

despues les cuento como quedo todo , de todos modos cualquier sugerencias siembre sera muy buena y agradecida[/quote]

gracias

:nono: No me acuerdo las medidas,es que desarme,fui a comprar con las piezas en mano,y no me di cuenta de agendar las medidas ](*,)

no hay drama Javier por otro lado quizas aca tenga la respuesta para coprar el del siam ditella me dicen que hay 2 modelos 1 es de 3/4 y el otro 7/8 cual sera?

Hola:
Te comento que el cuerpo de la bomba de embreague es de 5/8 " y el problema puede ser las cubetas como te dicen los amigos del club.
Lleva tres cubetas, hay 2 en sentido que comprimen el fluido hacia el bombin y una tercera en la punta (opuesta al pedal) que funciona como retencion del fluido cuando apretas el pedal, por el comentario que realizas puede estar fallando dicha retencion o que tengas aire en la cañeria.
Nota: revisa de que el cuerpo de la bomba no este rayado y presente algun surco (por dentro), si esta poco rayado con tela esmeril fina de 600 queda bien, si tiene un surco por mas que le pongas las cubetas nuevas va a seguir fallando.
El reemplazo de los internos de la bomba es el de nissan 200 (lo postearon en el club) Marca rocky modelo A12500

Image

o puede ser este otro que es el que me vendieron a mi tambien marca rocky modelo 12113

Image

Tene en cuenta que si tenes que regular el embrague se puede con el reglaje roscado que tiene en el acople del pedal, enroscando la pieza el pedal queda mas abajo y desenrroscando la pieza tiene mas pedal de embrague. solo hace falta aflojar la contratuerca que tiene detras y girar el vastago (dentro del habitaculo del conductor).

Para purgar la bomba tenes que tener liquido en nivel y aflojar la cañeria de salida con el pedal sin apretar, es cuando la retencion queda abierta y deja pasar el fluido hacia la cañeria. si te fijas la 2da. foto en el vastago de la bomba entremedio hay una ranura y por debajo del cuerpo de la bomba hay un tornillo con cabeza philips, cuando no apretas el pedal la retencion se abre cuando toca ese tornillo y deja llenar el cuerpo de la bomba con fluido delante de la cubeta, cuando apretas el pedal se aleja del tornillo y se cierra la retencion y las cubetas ejercen presion en el liquido empujando al bombin (situado junto a la horquilla de acciona el embrague).
Suerte.....

Perfil MP  
DiegoZ escribió: [Ver mensaje]
Hola:
Te comento que el cuerpo de la bomba de embreague es de 5/8 " y el problema puede ser las cubetas como te dicen los amigos del club.
Lleva tres cubetas............

Para purgar la bomba tenes que tener liquido en nivel y aflojar la cañeria de salida con el pedal sin apretar, es cuando la retencion queda abierta y deja pasar el fluido hacia la cañeria. si te fijas la 2da. foto en el vastago de la bomba entremedio hay una ranura y por debajo del cuerpo de la bomba hay un tornillo con cabeza philips, cuando no apretas el pedal la retencion se abre cuando toca ese tornillo y deja llenar el cuerpo de la bomba con fluido delante de la cubeta, cuando apretas el pedal se aleja del tornillo y se cierra la retencion y las cubetas ejercen presion en el liquido empujando al bombin (situado junto a la horquilla de acciona el embrague).
Suerte.....

No es tan facil decir traeme leche............
Acabo de desarmar todo el sistema de embrague de mi camioneta y no concuerda con lo que se comenta aqui, por ejemplo mi bomba es de 5/8 pero solo tiene 2 cubetas y no 3 y me fue imposible conseguirlas, ademas no trae el tornillito, con el bombin tuve mas suerte, lo saque y con la muestra la consegui y la cambie y la bomba la arme como estaba, ya que el problema no venia por alli, sino que termine haciendo el embrague completo :( :(
Por otro lado, te baja en nivel de liquido ??? Sino es al cuete cambiar el bombin, si este falla, el primer sintoma es la perdida de liquido con su consiguiente baja de nivel, si no pierde y no acusa baja, no desarmes nada, cambiale el liquido por uno nuevo y de calidad y con un poquito de suerte zafas.
Saludos!!!

Walter Forte escribió: [Ver mensaje]
DiegoZ escribió: [Ver mensaje]
Hola:
Lleva tres cubetas............

Suerte.....

No es tan facil decir traeme leche............
Acabo de desarmar todo el sistema de embrague de mi camioneta y no concuerda con lo que se comenta aqui, por ejemplo mi bomba es de 5/8 pero solo tiene 2 cubetas y no 3 y me fue imposible conseguirlas, ademas no trae el tornillito, con el bombin tuve mas suerte, lo saque y con la muestra la consegui y la cambie y la bomba la arme como estaba, ya que el problema no venia por alli, sino que termine haciendo el embrague completo :( :(
Por otro lado, te baja en nivel de liquido ??? Sino es al cuete cambiar el bombin, si este falla, el primer sintoma es la perdida de liquido con su consiguiente baja de nivel, si no pierde y no acusa baja, no desarmes nada, cambiale el liquido por uno nuevo y de calidad y con un poquito de suerte zafas.
Saludos!!!

Hola bueno la verdad que el liquido esta perfecto, no baja ni una sola gota para mi sorpresa hoy revisando veo que el pedal no tiene resorte, creo que puede ser el problema, que opinan? pongo unas fotos donde creo que iria, pero que resorte va? no tengo idea

Image Image

Última edición por roberto_oscar el Domingo, 05 Agosto 2012, 23:41; editado 1 vez
El resorte del pedal del embrague es de unos 3 ó 4 cm de diámetro y tiene 2 ó 3 espiras, no mas...este resorte es para mantener el pedal bien arriba, no hace mas que eso. Hace unos años lo compré en Autoparts y lleva un plastiquito de anclaje.

Hola:
A ver si te sirven las fotos del resorte :razz:

Image Image Image

Suerte !!!!! :p

Perfil MP  
muchas gracias a todos, bueno el primer paso creo que es poner el resorte como corresponde , como lo compro, tengo que comprar el original ? en casa Jonte o podria comprarlo en una casa que venda resortes de acuerdo a la foto.

Saludso y gracias

Hola a todos para cerrar el tema fui a una fabrica de resortes con la foto, compre uno muy parecido lo modifique , creo que el tema quedo solucionado, subo fotos en cuanto pueda

muchas gracias a todos

Ir a la página Anterior  1, 2

Página 2 de 2