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Asunto: Turbo : De Que Se Trata Esto? Sirve? No Sirve? Hay Opciones? Lo Dejo? Lo Saco?
Definitivamente creo que 20 hp al motor de la musso no es una " carga" como para quitar el turbo definitivamente para que dure mas el motor
en fin, volquemos data sobre estos instrumentos de potenciacion
abro el post
slds
Fredd :beer: :razz:

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Asunto: Re: Turbo : De Que Se Trata Esto? Sirve? No Sirve? Hay Opciones? Lo Dejo? Lo Saco?
bueno hablando de potenciacion lo q tengo pensado es cambiarle el turbo por un de geometria variable, no se si es posible pero en algun momento me pondre a averiguar, creo q es muy factible la instalacion, la mejora seria gradual y no extrema como ponerle un turbo sobredimencionado, despues el tema si debe colocarle o no el turbo es algo muy personal, saludos :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Asunto: Re: Turbo : De Que Se Trata Esto? Sirve? No Sirve? Hay Opciones? Lo Dejo? Lo Saco?
Pues yo me quedo con mis 20 HP,,, y solo hay que tener los cuidados pertinentes con lel turbo y el motor, es de gran ayuda eso hp extras.

Asunto: Re: Turbo : De Que Se Trata Esto? Sirve? No Sirve? Hay Opciones? Lo Dejo? Lo Saco?
Sin lugar a dudas un TGV seria lo ideal,creo que hay sin comando electronico,en todo caso en Ebay hay para regodearse,ahora,los chinos estan invadiendo el mercado con turbos baratos,solo falta la plata.En mi caso,despues de terminar,el año 2005,la preparacion de mi musso con cubiertas 33",quedo claro que esta me traia ganancias y perdidas,de las ganancias no hablare,son muchas y aun las disfruto,pero,si tuviera que determinar los peor me quedo con la perdida de potencia debida a la colocacion de las cubiertas grandes,para nadie es un secreto esta consecuencia,es duro resignar un buen andar y velocidad razonable por una modesta maxima de 110 k/h y un consumo de,en el mejor de los casos 8 k/l,esto con viento de cola por supuesto,de ahi que,mi interes en injertar el turbo fue prioridad uno,afortunadamente,el resultado fue satisfactorio y hasta el momento solo he notado, un pequeño aumento en el consumo de aceite,justificable creo dado que el turbo que compre era usado y seguramente sus sellos dejan pasar algo,tampoco tuve dramas de temperatura,nunca las tuve y menos con el viscoso fijo que creo es algo que ningun mussero deberia dejar de hacer,es un seguro para cuando te falle algo relacionado con la temp.lo que si tengo claro es que nadie deberia colocar cubiertas 33" y no sustituir las coronas de los diferenciales,es obligado este cambio para mantener en equilibrio entre la potencia que entrega el motor y la que llega a la rueda,en el caso de mi musso,que trae relacion 4,56 se debe pasar 5,14,el drama es, que el dana 30 no tiene esta relacion como opcion lo que obliga a subir a la siguiente medida quedando un poquito revolucionado,en todo caso,esto es mejor que tener una 5 velocidad debil y gastadora de combustible,en breve, iniciare otro post que consiste colocar eje rigido con espirales a la musso, no sera facil, pero de que lo hago,lo hago,solo topo en dos cosas,el eje que tengo no tiene cubo de rueda libre y tampoco se fabrica en el mercado,estoy viendo si puedo adaptar de otra marca que tenga 10 estrias, lo otro es el tiempo a demorar,como es nuevo para mi no creo que sea rapido,pero,de seguro sera todo un desafio que sera posteado como corresponde,disculpen si me sali un poco de la pregunta pero,la sola sustitucion del turbo no lo es todo en estos casos,de ahi mi extencion.
saludos.

Asunto: Re: Turbo : De Que Se Trata Esto? Sirve? No Sirve? Hay Opciones? Lo Dejo? Lo Saco?
[quote user="Biodiesel Musso" post="152420"]Definitivamente creo que 20 hp al motor de la musso no es una " carga" como para quitar el turbo definitivamente para que dure mas el motor
en fin, volquemos data sobre estos instrumentos de potenciacion
abro el post
slds
Fredd :beer: :raz
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Queridos Cumpas; si observamos uno de esos cuadro comparativo de Potencia/Cilindrada, llegaremos a la conclusión que nuestras Chatas son de las mas humildes del segmento, y mas diferencia aún tienen con respecto al torque, 96 Hp con casi 20 Kgm/rpm para mi caso que es aspirada.
Considero que la opción del turbo es casi indispensable si aspiramos a una performance mas aceptable llegar a 120 Hp con un equipo original, no es poca cosa.
Seguramente existan en el Club varios usuarios que partiendo de una aspirada, la hayan potenciado con un Turbito como en el caso de Stellwork, seria bueno aportar data para aquellos que no lo han hecho, que se ANIMEN.....!

La propuesta de un TGV (Turbo de Geometria Variable) a mi parecer sería la mas oportuna.

Veamos....!!!!!

:beer: :drunk: Salute Amigos y hasta pronto :drunk: :beer:

Cabildín :p

Asunto: Re: Turbo : De Que Se Trata Esto? Sirve? No Sirve? Hay Opciones? Lo Dejo? Lo Saco?
Creo que soy el unico,no he sabido de nadie mas.
saludos.

mariorei
Asunto: Re: Turbo : De Que Se Trata Esto? Sirve? No Sirve? Hay Opciones? Lo Dejo? Lo Saco?

Link

Asunto: Re: Turbo : De Que Se Trata Esto? Sirve? No Sirve? Hay Opciones? Lo Dejo? Lo Saco?
:clap: Muy buen video MARIOREI, se puede ver claramente en mecanismo de un TGV. :clap:

Una explicacion clara del funcionamiento de estos aparatos la encontré en " http://debates.coches.net/archive/index.php?t-36009.html "
Acá va el pegado...!!

""Los turbos convencionales tienen el inconveniente que a bajas revoluciones del motor el rodete de la turbina apenas es impulsada por los gases de escape, por lo que el motor se comporta como si fuera atmosférico. Una solución para esto es utilizar un turbo pequeño de bajo soplado que empiece a comprimir el aire aspirado por el motor desde muy bajas revoluciones, pero esto tiene un inconveniente, y es que a altas revoluciones del motor el turbo de bajo soplado no tiene capacidad suficiente para comprimir todo el aire que necesita el motor, por lo tanto, la potencia que ganamos a bajas revoluciones la perdemos a altas revoluciones. Para corregir este inconveniente se ha buscado la solución de dotar a una misma maquina soplante la capacidad de comprimir el aire con eficacia tanto a bajas revoluciones como a altas, para ello se han desarrollado los turbocompresores de geometría variable.
El turbo VTG (Geometría Variable) se diferencia del turbo convencional en la utilización de un plato o corona en el que van montados unos alabes móviles que pueden ser orientados (todos a la vez) un ángulo determinado mediante un mecanismo de varilla y palancas empujados por una cápsula neumática parecida a la que usa la válvula wastegate: """"

Espero que les guste...!!!

:beer: :drunk: Salute compañeros y hasta pronto :drunk: :beer:

Cabildín :p

Asunto: Re: Turbo : De Que Se Trata Esto? Sirve? No Sirve? Hay Opciones? Lo Dejo? Lo Saco?
Exacto
ahora el compresor ( no turbo) comprime todo el tiempo y eso tambien es bueno debido aque a bajas rpm ya esta trabajando y siempre llena el cilindro a mucha presion.-
Si no falla mi informacion los primeros compresores se utilizaron en la aviacion durante la segunda guerra mundia en los aviones de combate spitfire.
muy similares a los que utilizan los motores de hot rod en USA hoy en dia.
hay alguien que lo monto en un Korando y esta en este club!! :beer:
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Fredd

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Asunto: Re: Turbo : De Que Se Trata Esto? Sirve? No Sirve? Hay Opciones? Lo Dejo? Lo Saco?
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]

hay alguien que lo monto en un Korando y esta en este club!! :beer:
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Fredd
Korando Supercargado :eek: :-p

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