Mensajes: 329 Ubicación: Villa Lugano
Viernes, 03 Agosto 2012, 13:32
Hola:
Te comento que el cuerpo de la bomba de embreague es de 5/8 " y el problema puede ser las cubetas como te dicen los amigos del club.
Lleva tres cubetas, hay 2 en sentido que comprimen el fluido hacia el bombin y una tercera en la punta (opuesta al pedal) que funciona como retencion del fluido cuando apretas el pedal, por el comentario que realizas puede estar fallando dicha retencion o que tengas aire en la cañeria.
Nota: revisa de que el cuerpo de la bomba no este rayado y presente algun surco (por dentro), si esta poco rayado con tela esmeril fina de 600 queda bien, si tiene un surco por mas que le pongas las cubetas nuevas va a seguir fallando.
El reemplazo de los internos de la bomba es el de nissan 200 (lo postearon en el club) Marca rocky modelo A12500
o puede ser este otro que es el que me vendieron a mi tambien marca rocky modelo 12113
Tene en cuenta que si tenes que regular el embrague se puede con el reglaje roscado que tiene en el acople del pedal, enroscando la pieza el pedal queda mas abajo y desenrroscando la pieza tiene mas pedal de embrague. solo hace falta aflojar la contratuerca que tiene detras y girar el vastago (dentro del habitaculo del conductor).
Para purgar la bomba tenes que tener liquido en nivel y aflojar la cañeria de salida con el pedal sin apretar, es cuando la retencion queda abierta y deja pasar el fluido hacia la cañeria. si te fijas la 2da. foto en el vastago de la bomba entremedio hay una ranura y por debajo del cuerpo de la bomba hay un tornillo con cabeza philips, cuando no apretas el pedal la retencion se abre cuando toca ese tornillo y deja llenar el cuerpo de la bomba con fluido delante de la cubeta, cuando apretas el pedal se aleja del tornillo y se cierra la retencion y las cubetas ejercen presion en el liquido empujando al bombin (situado junto a la horquilla de acciona el embrague).
Suerte.....