Abro este post con la intención de prepararnos para los viajes largos, de vacaciones ó paseos en familia.
Uno piensa que todo está listo y cuando surgen imprevistos nos damos cuenta que bolu*** que no pensamos bien.
Ante todo sugiero una buena HOJA de RUTA.
Con distancias, paradas, hoteles, etc. Y ante todo BUEN DESCANSO.
Eviten viajar de noche, el parque automotor creció desmedido y esto incrementa terriblemente los riesgos.
El descanso debe preveerse como parte del gasto sin escatimarlo.
Unos mangos en Hotel hacen al buen viaje de toda la familia.
Otra cosa es preveer la disponibilidad en otros lados de la obra social. Generalmente uno cree tenerlo en todos lados a la prestación, pero NO. Los convenios a veces no existen.
Para estos casos es bueno contratar un servicio al viajero, por ahí con el mismo seguro del automotor, ó algún paquete de días ó semanas con las tarjetas.
También es bueno siempre una tarjeta de crédito, en lo posible Internacional, con un buen margen. También puede ser débito, para no andar con mucho efectivo.
Por las cosas necesarias para llevar en la chata hay un post con un listado muy completo, pero SI ó SI el KIT REGLAMENTARIO: Balizas, Cuarta y/o Linga de remolque, Botiquín, Matafuegos, etc.
Y por supuesto la documentación del vehículo y de los viajeros + una agenda con teléfonos y Direcciones Útiles.
Aquí dejo para otras opiniones y/o sugerencias :p
Asunto: Preparaciones Previas En Salidas En FAMILIA
Asunto: Re: Preparaciones Previas En Salidas En FAMILIA
jajajaja, muy bueno Oscar, les cuento, además de todas las boludeces que suelo llevar..
-Compré el anfecito con tubito de gas para cocinar para el bobe, ya que no le puedo dar cualquier cosa que cualuier lugar...y provisiones (más que nada por los cortes de ruta vio) pero ahora parece que calmó.
-Linterna recargable de 12v y a 220 (viene con los dos tanformadores $90 easy y ilumina una bocha..
-Farol de las misma características (ya lo tenía)..
-Dos bidones de agua mineral de 5 litros..
-Criquet carrito
-Embrague completo (ya paseó por todos lados y espero siga así (lo había comprado al pedo)
-Herraminetas (SOLO DIOS SABE CUANTAS)
-Mantas!!!
-WD40 IMPORTANTÍSIMO!!!
-Mapas... e imprsiones de ruta0.com
-Celus (algún día tendré VHF Y GPS) pero por ahora a la vieja usanasa...
-una botellita con nafta, chiquita 500 cc...
-Mata fuego cargado...
Etc... algunas cosas más...
-Compré el anfecito con tubito de gas para cocinar para el bobe, ya que no le puedo dar cualquier cosa que cualuier lugar...y provisiones (más que nada por los cortes de ruta vio) pero ahora parece que calmó.
-Linterna recargable de 12v y a 220 (viene con los dos tanformadores $90 easy y ilumina una bocha..
-Farol de las misma características (ya lo tenía)..
-Dos bidones de agua mineral de 5 litros..
-Criquet carrito
-Embrague completo (ya paseó por todos lados y espero siga así (lo había comprado al pedo)
-Herraminetas (SOLO DIOS SABE CUANTAS)
-Mantas!!!
-WD40 IMPORTANTÍSIMO!!!
-Mapas... e imprsiones de ruta0.com
-Celus (algún día tendré VHF Y GPS) pero por ahora a la vieja usanasa...
-una botellita con nafta, chiquita 500 cc...
-Mata fuego cargado...
Etc... algunas cosas más...
Pregunto: La botellita con nafta.....es para darle un beso cada tanto???.....a modo de petaca???...
Simepre entra una mojarrita a la trampa ehh!!!! que panfilo!!!
Es para varias cosas, pero para prender un fueguito en caso de humedad, limpiar una pieza hasta, hacer levantar el talón de la cubierta en el caso de destalonar. :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=
Es para varias cosas, pero para prender un fueguito en caso de humedad, limpiar una pieza hasta, hacer levantar el talón de la cubierta en el caso de destalonar. :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=
Considero que te falta un botiquin, supongo que de eso se encargara tu señora, pero igual, el coche que me robaron venia de fabrica con un botiquin al lado del matafuegos, estaba bueno, otra cosa que a mi me gusta llevar, es trapos para limpiarse x si tenes algun inconveniente mecanico, espero q no, pero son utiles, Anteojos de sol, ya que mata el solcito de la tarde o a la mañana, no se rian hombres yo se q son cosas en las q pensamos la mujeres, pero yo soy solita y pienso x dos.
Seque escribió: [Ver mensaje]
Considero que te falta un botiquin, supongo que de eso se encargara tu señora, pero igual, el coche que me robaron venia de fabrica con un botiquin al lado del matafuegos, estaba bueno, otra cosa que a mi me gusta llevar, es trapos para limpiarse x si tenes algun inconveniente mecanico, espero q no, pero son utiles, Anteojos de sol, ya que mata el solcito de la tarde o a la mañana, no se rian hombres yo se q son cosas en las q pensamos la mujeres, pero yo soy solita y pienso x dos.
No Mussita: Del botiquin me encargo yo, soy muy hincha pelotas con esooo y está siempre en la cahta y reviso las fechas de vencimiento, hasta llevo inyectables para las alergias o picaduras, gomita pra hacer torniquete (aunque no se usa más). Eo se lo debo a mi profesión, ya que al salir de campamentos con los chicos es muy importante la seguridad. Si alguien me confía su hijo (nada más y nada menos) me gusta devolverlo tal cual se fué... auqnue a veces arriesgue mi título por hacer algo lque egalmente no puedo pero si moralmente. Como que si lo picó una avispa y se le cierra la vía respiratoria aplicar un inyectable sin ser enfermero o médico. Pero siempre pido ficha médica para verificar que esto no sea contraproducente.. :D
Está bueno asistir primero al profesional y estamos hablando de cosas extremas que espero nunca me pase, ojooo. Y hasta ahora toco madera....
Los lentes son condición si y solo si, no puedo manejar sin lentes..., soy capaz de para en cualquier optica para comprarme unos...
Está bueno asistir primero al profesional y estamos hablando de cosas extremas que espero nunca me pase, ojooo. Y hasta ahora toco madera....
Los lentes son condición si y solo si, no puedo manejar sin lentes..., soy capaz de para en cualquier optica para comprarme unos...
traje botiquín, y siempre me encargo yo tb
mi señora de encarga de: "dormir" en el viaje :shock: :mrgreen:
Bueno, gracias por los aportes, esta idea es para los que puedan salir unos días, y sólo para tenerlo en cuenta y aunque vayan cargados (como nos) algunas cosas resultan muy indispensables en los viajes de flia.
mi señora de encarga de: "dormir" en el viaje :shock: :mrgreen:
Bueno, gracias por los aportes, esta idea es para los que puedan salir unos días, y sólo para tenerlo en cuenta y aunque vayan cargados (como nos) algunas cosas resultan muy indispensables en los viajes de flia.
Yo no salgo de viaje si no tengo mi "navajita de Mc. Giver" como la llamo yo, o sea la famosa Victorinox, la de la cruz!
Oscar Rosales, coca y bica? :roll:
Y NO HABRIA QUE LLEVAR UN BIDON DE GAS OIL EXTRA? EL AÑO PASADO ME SALVO :razz:
Página 1 de 2