Llevo un tiempo intentando averiguar el porque de este fallo y no tengo manera.
Resulta que al pisar el acelerador, el muso tarda unos segundos en responder, acelera con retraso.
Al principio era mas leve pero cada vez va a mas. Teneis idea que puede ser?
Ahora que funciona el 4x4 de maravilla gracias a vuestra ayuda no me gustaria que cascase por otro lado, ademas, es bastante molesto para la conduccion.
Gracias
Asunto: Tarda En Responder Al Acelerador...
Asunto: Re: Tarda En Responder Al Acelerador...
Hola Tony.
Yo tuve un problema parecido y encontré un revisando encontré un soporte del intercooler dessoldado, se había hecho un agujero y por ahí perdía presíon de aire del turbo por eso tardaba en reaccionar,lo hice soldar y se normalizó.
Puede haber otras causas como tapada la manguerita que sale del multiple a la compensadora,etc.
Suerte, y cuando lo hayas solucionado decidnosló coño.
Un abrazo. y felices fiestas :beer: :beer: :beer: :drunk: :drunk:
Yo tuve un problema parecido y encontré un revisando encontré un soporte del intercooler dessoldado, se había hecho un agujero y por ahí perdía presíon de aire del turbo por eso tardaba en reaccionar,lo hice soldar y se normalizó.
Puede haber otras causas como tapada la manguerita que sale del multiple a la compensadora,etc.
Suerte, y cuando lo hayas solucionado decidnosló coño.
Un abrazo. y felices fiestas :beer: :beer: :beer: :drunk: :drunk:
Asunto: Re: Tarda En Responder Al Acelerador...
Bueno, despues de un tiempo desconectado retomo el tema del musso.
Reabro el post, con lo mismo. Revise el intercooler y todo parece estar bien. Lo que si encontre, es que hay una serie de tubos de vacio que van a la bomba, a la egr, etc, donde hay uno que es como una Y pero de 3 salidas, de una salen 3, que estaba rajada. Le puse un poco de cola y cinta, pero sigue haciendo lo mismo. Puede ser por esa Y que al no hacer correctamente el vacio responda tarde al acelerador?
Tambien noto que en frio, es como si no funcionase el starter, y suena bastante mal hasta que el motor se calienta.
Reabro el post, con lo mismo. Revise el intercooler y todo parece estar bien. Lo que si encontre, es que hay una serie de tubos de vacio que van a la bomba, a la egr, etc, donde hay uno que es como una Y pero de 3 salidas, de una salen 3, que estaba rajada. Le puse un poco de cola y cinta, pero sigue haciendo lo mismo. Puede ser por esa Y que al no hacer correctamente el vacio responda tarde al acelerador?
Tambien noto que en frio, es como si no funcionase el starter, y suena bastante mal hasta que el motor se calienta.
Asunto: Re: Tarda En Responder Al Acelerador...
el starrter o como le decimos aca " cebador" trabaja con vacio justamente.
revisa las conecciones.
Hay en biblioteca un diagrama sencillo para saber que revisar.
hay una termovalvula que con vacio opera el cebador, cuando la misma llega a 30 grados se cierra y ya esta listo caliente el motor.
revisa y cambia si hace falta filtro de gasoil y PREFILTRO tambien casi seguro es este ultimo
exitos y avisa como fue
Slds
Fredd
revisa las conecciones.
Hay en biblioteca un diagrama sencillo para saber que revisar.
hay una termovalvula que con vacio opera el cebador, cuando la misma llega a 30 grados se cierra y ya esta listo caliente el motor.
revisa y cambia si hace falta filtro de gasoil y PREFILTRO tambien casi seguro es este ultimo
exitos y avisa como fue
Slds
Fredd
Asunto: Re: Tarda En Responder Al Acelerador...
Ayer fui a comprar el prefiltro. No lo habia cambiado nunca en 126 mil km que tiene el coche ya que desconocia su existencia.
Es muy barato, me costo unos 2 euros y poco... en pesos argentinos, que creo que es la moneda que utilizais, seria unos 12 pesos aproximadamente.
Tras cambiar el filtro note una mejora considerable en el tacto del acelerador, ya no tarda tanto en responder, es mas progresivo...
pero aun creo que no acababa de ir fino...
hoy fui a por el filtro de gasoil. compre un mann (no se si conoceis la marca), que costo algo menos de 16 euros (unos 89 pesos argentinos)
se lo he montado, ya que llevaba varios años sin sustituirse, creo que en 126 mil km, se ha cambiado solo un par de veces...
el gasoil de dentro del filtro ha salido muy negro.
tambien he desmontado la caja del filtro del aire y el tubo que va de esta al turbo, buscando un "cono" que lei por el foro que habia que quitarlo para mejorar el rendimiento, pero no he encontrado dicho cono, quizas lo he buscado en el sitio equivocado.
he revisado los tubos del turbo, el que entra al intercooler, y el que sale, y le he cambiado una "brida" que coje el tubo al turbo que no hacia mucha fuerza, y he visto que una de las que cojen los tubos al intercooler estaba floja y a su alrededor manchado de hollin negro, las he apretado...
el intercooler parece no tener fugas, no se ve nada manchado de hollin negro, y los soportes estan perfectos, lo he revisado y no le veo a simple vista nada.
tras todo esto el coche va aun muchisimo mejor, ha ganado respuesta y hace aun menos lo del retraso, pero creo que sigue sin ir del todo fino.
noto que por debajo de 2000 rpm el coche no responde como deberia, anda muy poco, o almenos como respondia antes.
lo que he notado es que los tubos del rubo, al acelerar, de nuevo se "inflaban" mucho mas fuerte, ahora tardan en inflarse tras entrar el turbo...
podria ser que el turbo estuviese dañado? con 90 mil km (hace unos 6 años) un mecanico lo reparo porque hechaba humo blanco por el escape.
he pensado en anular la valvula EGR poniendo una junta ciega casera, a ver si mejora algo, que opinais al respecto de anular la egr?
muchas gracias a todos por los aportes :)
Es muy barato, me costo unos 2 euros y poco... en pesos argentinos, que creo que es la moneda que utilizais, seria unos 12 pesos aproximadamente.
Tras cambiar el filtro note una mejora considerable en el tacto del acelerador, ya no tarda tanto en responder, es mas progresivo...
pero aun creo que no acababa de ir fino...
hoy fui a por el filtro de gasoil. compre un mann (no se si conoceis la marca), que costo algo menos de 16 euros (unos 89 pesos argentinos)
se lo he montado, ya que llevaba varios años sin sustituirse, creo que en 126 mil km, se ha cambiado solo un par de veces...
el gasoil de dentro del filtro ha salido muy negro.
tambien he desmontado la caja del filtro del aire y el tubo que va de esta al turbo, buscando un "cono" que lei por el foro que habia que quitarlo para mejorar el rendimiento, pero no he encontrado dicho cono, quizas lo he buscado en el sitio equivocado.
he revisado los tubos del turbo, el que entra al intercooler, y el que sale, y le he cambiado una "brida" que coje el tubo al turbo que no hacia mucha fuerza, y he visto que una de las que cojen los tubos al intercooler estaba floja y a su alrededor manchado de hollin negro, las he apretado...
el intercooler parece no tener fugas, no se ve nada manchado de hollin negro, y los soportes estan perfectos, lo he revisado y no le veo a simple vista nada.
tras todo esto el coche va aun muchisimo mejor, ha ganado respuesta y hace aun menos lo del retraso, pero creo que sigue sin ir del todo fino.
noto que por debajo de 2000 rpm el coche no responde como deberia, anda muy poco, o almenos como respondia antes.
lo que he notado es que los tubos del rubo, al acelerar, de nuevo se "inflaban" mucho mas fuerte, ahora tardan en inflarse tras entrar el turbo...
podria ser que el turbo estuviese dañado? con 90 mil km (hace unos 6 años) un mecanico lo reparo porque hechaba humo blanco por el escape.
he pensado en anular la valvula EGR poniendo una junta ciega casera, a ver si mejora algo, que opinais al respecto de anular la egr?
muchas gracias a todos por los aportes :)
Asunto: Re: Tarda En Responder Al Acelerador...
bien por la mejora
noto que hiciste la " tarea" ja j a
lee el tunning del motor de la musso ( busca el post) luego me cuentas
tu modelo de musso ( con turbo) no tiene ese cono.
cambiaste el filtro de aire?
Estoy seguro que con algunos dias de uso mejorara aun mas pero si paso eso negro a la bomba no es bueno.
quisas en una semana le pases un liquid molly para aflojar ala basura del sistema de inyeccion diesel?
exitos
Fredd :beer:
noto que hiciste la " tarea" ja j a
lee el tunning del motor de la musso ( busca el post) luego me cuentas
tu modelo de musso ( con turbo) no tiene ese cono.
cambiaste el filtro de aire?
Estoy seguro que con algunos dias de uso mejorara aun mas pero si paso eso negro a la bomba no es bueno.
quisas en una semana le pases un liquid molly para aflojar ala basura del sistema de inyeccion diesel?
exitos
Fredd :beer:
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