Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Asunto: Poner Motor de Ranger
Buenas tardes tanto tiempo!

Para los que no recuerdan o no lelleron mi problema, les hago rese;a historica de lo ocurrido.,

Paso1 Compro una musso 2.9 impecable, revisa mecanico, chapista y amigos todo OK (la pago barata mod 2001)

Paso 2 Hago todo lo correspomndiente, antes d eusarla, chequeo en general, cambio de aceite, 4 patas nuevas, calibracion bomba de aceite, etc..
salgo hago un par de viajes a 120 como se debe de tratar la chata.

Paso 3 me quedo en la ruta, llamo a la grua, viene, se la llevamos al mecanico, pasa un dia, me llama, block todo hecho de masilla, l;a musso era un perro, llamo a la concecionaria, jucio, omic, quilombo, consigo un motor en warner a un tipo que ya le ocmpre otro motor anteriormente sin ningun problmea.

Paso 4 Como el elefante tiene problemas de retencion, me sigue meando y el HDP que le compre el motor hace 11 meses que me tiene esperando, resumen, van dos veces que me cagan al hilo jjajajajaj, me rio porque no queda otra....

Problema. Tengo una musso impecable, que me encanta y me da muchisima pena desguasarla, ya que la guacha esta impresionantemente nueva, el block no sirve mas. esta reparado sobre lo reparado y fisurado por el lado que lo quieran mirar. en un momento me comunique con cristian y me dioj que le pusiera un 2.8 power stork, que son casi identicos.

Necesito toda la informacion posible que puedan brindarme de esto para poder tomar una decicion, agradesco si sabes de un motor completo o un semiblock, block solo o algo que pueda ayudarme a revivir a la pobre difunta.

gracias por todos los aportes que puedan brindarme y cualqeuir informacion que me puedan dar, si alguien adapto el motor de la rnager a una musso que me diga si es mucho bardo, ya que cristian esta en capital y yo toy a 700 kilometros de distancia y no puedo hacerlo con el. Un gran saludo a todossss.

Perfil MP  
Asunto: Re: Poner Motor de Ranger
Si piensas cambiar el motor solo, ami criterio no sirve, la caja de cambios no aguanta la potencia de un MWM .

Mi opinión seria que cambies motor y caja obvio junto con la transfer, calcular la relación de piñón y corona de los diferenciales, tanto delantero especialmente el trasero, si no quedaría desbalanceado la relación potencia- transmisión

Asunto: Re: Poner Motor De Ranger
Estimado....

Lamento mucho todos tus pesares #-o #-o ...la verdad es que mas que mearte el elefante parece que te meó el zoológico entero.... :( :( :wink: :wink: ..!!

Motor de ranger no se de nadie que haya adaptado, pero si de adaptar se trata, lo mejor que he visto..(está para.. :ohhh: :ohhh: :ohhh: ..) es lo que hizo el amigo Alberto de La Plata ( FORD 73 ) El genio metió de mil maravillas dentro del vanomotor de una Musso...UN MOTOR TOYOTA 3.0 TURBO INTERCOOLER.. :-o :-o :-o ...y le quedó espectacular....!!

Va a 120 km/h a 2mil y monedita de vueltas, y para que te des una idea de lo que tira esa bestia, en el último asado en lo de Diego Muniagorri la puso en Primera, pisó el freno; soltó el embrague; y...regulando....el motor se llevó de viaje al freno trasero, y la chata quedaba...parada en el lugar por el freno delantero.....y con las de atrás escarbaba el pasto y sacaba barrito que era una cosa espectacular.... :eek: :razz: :eek: ..!!

Otro que cuando era pobre.. :mrgreen: :mrgreen: ..también anduvo con adaptaciones, pero de un motor FORD 221 a una New Korando....es el amigo NEGRO 10....

Quizá alguno de ellos dos, o algún otro que haya hecho de esas cosas te pueda abrir mejor el panorama....

Perfil MP  
Hola, lamento todo lo que te ha pasado y creeme que te entiendo . El hecho es que de cambiar motor si no es por el mismo , tenes que tener en cuenta la relaciones de transmision, pues podes meterle un motor poderoso , pero capaz que para sostener una velocidad crucero normal el mismo va en altas vueltas. Por lo que generalmente se cambia motor y caja. Esto trae como consecuencia la perdida de la doble traccion etc.etc. Ahhh... ni que hablar de los instrumentos
Ademas , los motores nuevos, vienen con otro sistema de inyeccion lo que medita muchos perifericos , como computadora y culada de sensores.
De instalar otro motor , lo haria por una mecanica simple , cuanto mas complejos y nuevos .... mas adaptaciones , dolores de cabezas y Kinders.
NUNCA DEJARA DE SER UNA ADAPTACION.
En una humilde opiñon, por lo menos aca en BS, As hay gente que hace maravillas con los block, Habria que evaluarlo por gente como la que te comento, en cuanto a la altura del mismo , aca se fabrican juntas multilaminas que dan buena altura . Por otro lado, el año pasado compre una tapa nueva OKM en 7 o 8 lucas , no recuerdo bien . El secreto es que no quede muy comprimida, sino te revienta las bielas.
Bueno , espero que no lo tomes como palidas , pero desde una actitud pragmatica ... agotaria los recursos por reparar el original y te queda una MUSSO y no un Rastrojero , sin desmerecer al Rastrojito (cañito de su epoca).
Saludos...

busca la manera de conseguir un block aunque sea de una aspirada, el cambio de motor no deja de ser un injerto, umilde opinion , espero soluciones, suerte...

javier marcelo escribió: [Ver mensaje]
busca la manera de conseguir un block aunque sea de una aspirada, el cambio de motor no deja de ser un injerto, umilde opinion , espero soluciones, suerte...

Comparto el criterio de Javier, hacer cualquier adaptacion no sera facil ni economico y siempre queda fuera de lo original y por lo tanto media invendible,por tanto salvo que te la pienses quedar de por vida, no lo veo viable, suerte con lo que decidas!

Gracias a todos por las condolencias y la sopiniones.

El tema esta en que no consigo otro block. si alguien sabe de alguno o conoce de algun motor por favor les agradeceria el dato.

saludos!!

Perfil MP  
Zafre....en mercado libre...en el sector de ventas de vehiculos...Musso pone menor valor ...en
Corrientes hay una volcada...que según escriben...funciona arranca bien y piden 30.000$
Tal vez pueden hacer una vaca entre alguien que necesite una caja u otros repuestos y la compran y te
haces de un motor..
Suerte y no desesperes...

Carlos

Walter Forte escribió: [Ver mensaje]
javier marcelo escribió: [Ver mensaje]

Comparto el criterio de Javier, hacer cualquier adaptacion no sera facil ni economico y siempre queda fuera de lo original y por lo tanto media invendible,por tanto salvo que te la pienses quedar de por vida, no lo veo viable, suerte con lo que decidas!
Si se realiza bien no seria tanto injerto, y al momento de venderla solo se necesita un comprador sensato y no franelero :roll:

Como dije antes, el cambio no solo se debe hacer en el motor, si no toda la mecánica, tanto para la mecánica MWM como Toyota, la inversión seria algo mayor al costo del motor Musso, tomando en cuenta, la compra de un vehículo volcado o chocado dado de baja, retirar la mecánica, adaptarla al chasis de musso y puesta en marcha .

De cambiar solo el motor sufrirá el injerto la caja y el embrague , Cambiando Motor A La New Korando

Si no pregunten len al FORD73 lo bien que le quedo la mecánica toyota a la musso :eek:

Aqui en chile encontre un tipo que esta desarmando una con turbo,le pregunte por el block pelado,quedo en responderme,osorno no es tan lejos de bahia,el block esta en santiago,cuando me respondan te cuento.
saludos.

Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 1 de 4