Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Circular Sin El Encausador De Aire - Busco Paleta De Viscoso Alternativa
Hola Muchachos,
les cuento que se me rompió el encausador de aire de mi musso 602 TDI, 2003 (el que va detrás del radiador, vean fotos abajo afanadas de este foro). Dado que en una semana le voy a hacer 1200km aprox, quisiera saber si la falta del encausador puede joder en algo en el viaje.
Otra cosa que quisiera preguntar es si saben de alguna paleta del viscoso alternativa, de otra marca compatible con la de mi musso (digo mi musso porque las de las 601 creo que cambian).
Aguardo sus comentarios. Saludos,

Gamberro

Image Image

Última edición por roberto_oscar el Viernes, 06 Julio 2012, 20:29; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Circular Sin El Encausador De Aire - Busco Paleta De Viscoso Alternativa
Porqué no probás de hacerlo arreglar en el taller de alguno de esos que arreglan paragolpes y trabajan con plásticos? Igualmente, si no lo hacés arreglar, en un viaje de ruta y en pleno invierno, no creo que la Musso caliente con o sin encausador...
Que te vaya bien en el viaje! :eek: :p :razz:

Perfil MP  
Asunto: Re: Circular Sin El Encausador De Aire - Busco Paleta De Viscoso Alternativa
Trata de pegar el encausador, capas que con fibra se pueda arreglar :-k

Al faltar el encausador, que como su nombre lo dice, el aire forma remolinos frente al radiador, corriendo el riesgo de calentamiento, aunque estemos en invierno

No creo que sea facil encontrar paletas de ventilador o aspas alternativas para musso, si no varios estaríamos disfrutando :ncry:

hola estube leyendo tu mensaje - pregunta- te cuento que hay un viscoso de toyota que es adaptable tiene los mismos rangos y tamaños, por lo cual anda igual.y sin problemas, en este momento estoy en mendoza sino te pasaria el codigo.
amigo para el buen funcionamiento siempre se recomienda lo original o como en este caso algo similar.
nooooo cometas el error de fabricar una polea con torneros, a corto o largo plaso rompe la bomba de agua
lo del encausador fijate de engramparlo para que no se abra (con grampas de tapiceria o alambre) luego resina , fibra, y retoques de masilla para el acabado y pasa desapercivido.
desde ya mucha suerte

Perfil MP  
Estimados, buenas noches!!

A mi tambien se me rompio el encausador , andando por la autopista yendo aRosario. Me di cuenta al otro dia, porque sentia un roce y era la paleta del ventilador que rozaba con un pedazo del encausador. ](*,) ](*,) ](*,)

Aunque no me crean se desintegro completamente (sera que mi Musso no tiene viscoso y la velocidad que llevaban las paletas, alrededor de 3500 rpm, lo molio?? :-k :-k :-k )

Ahora me anoto en la lista para conseguir un encausador.

Saludos a la atenta audiencia del club.
:p :p :p :p :p

Jose Maria

Creo que marcelo kato lo habia hecho reparar, con fibra se puede, salvo que se haya desintegrado como vos decis.

hasta que soluciones lo del encausador no te hagas problema que no te va a calentar, salvo que la metas a hacer travesias, pero ni en ciudad ni en ruta te va a calentar....a mi me vendio uno mac guiver y a kato creo se lo arreglo jorge(hormiga) y le quedo muy bien...saludos.
alberto

maximusso escribió: [Ver mensaje]
Creo que marcelo kato lo habia hecho reparar, con fibra se puede, salvo que se haya desintegrado como vos decis.

tal como te lo anticipo Maxi y luego Alberto.. el encausador de mi camioneta habia quedado desintegrado en varios pedazos y con fibra se lo pudo unir perfectamente. te hecho quedo muy fuerte y casi irrompible hoy dia. y el trabajo estuvo a cargo de las manos del Hormiga Touning !!

no lo vas a conseguir en ningun lado, arreglalo nomas, y la paleta la consegui a travez del amigo Pablo H que la ubico en un taller de su confianza a buen precio.

Saludos

Hola gamberro, yo tengo la paleta del viscozo para vender

Se me volvio a romper el encausador :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Con lo que me habia costado conseguir uno original!!!!!!!! :-X :-X :-X

Lo peor que esta vez( me sucedio casi en el mismo lugar que la otra vez, pero ahora de vuelta a casa) un pedazo del encausador me pincho el radiador , asi que quede tirado en la autopista.

Otro capitulo aparte fue que pedi la grua del seguro a las 18 hs y llego al lugar a las 22hs :-X :-X :-X

Pero ahi no termino todo: cuando faltaban escasas 5 cuadras para llegar (eran las 23 hs) se paro la grua en un semaforo y no arranco mas... :-X :-X

Con el agravante que a los 5 minutos que estabamos ahí aparecieron dos moviles del comando y dos de investigaciones, donde tuvimos que ponernos a explicar todo.. (quien sos, de donde venis, porque estan ahi, etc)

Que habia pasado??? El chofer de la grua toco involuntariamente el boton de panico del satelital, lo que genera el corte de combustible, mas el llamado a la policia. Conclusion, llegue a mi casa a las 24 hs, cosa de cerrar un dia de aquellos.

Ahora estoy buscando cual puede ser la causa de la rotura tan frecuente de este maldito pedazo de plastico :mad: :mad: :mad:

Al radiador lo hice soldar, y le compre paleta de ventilador nueva ($ 320 marca OMER nacional) y busco encausador...

Muchas gracias por su atenta lectura!!

Jose Maria

Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2