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Asunto: Re: Reten Palier Trasero
Hola Pablo,

Tuviste oportunidad de cambiar el rodamiento que esta montado sobre el palier?

Quiero saber si alguno ya hizo el desmontaje en forma casera. Habria que calentar el engranaje del ABS hasta que caiga solo por propio peso y hacer lo mismo con el seguro.

A lo mejor con un soldador de gasista ya alcanza y no hace falta prensa.

Gracias

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Asunto: Re: Reten Palier Trasero
Aldo te diría mas que un soplete de gasista una pistola de calor :eek:

Sobre todo al colocar el seguro, este no es recomendable aplicarle calor de llama directamente, por el engranaje del abs, si tu camioneta no tiene (aunque todos los diferenciales los traen) para sacarlo a los golpes :shock: y si queres para colocarlo con ayuda de un caño de extensión acorde al palier y un buen martillo :P

Asunto: Re: Reten Palier Trasero
HORMIGA escribió: [Ver mensaje]
...,el engranage dentado esta en el otro lado,me llamo la atención eso :-k ...

Jorge alguien se lo ha sacado en un cambio de ruleman y como suele pasar lo que sobra y no se usa no lo colocan :?

Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]
Hola Pablo,

Tuviste oportunidad de cambiar el rodamiento que esta montado sobre el palier?

nunca lo saqué Aldo, el engranaje dentado no creo que este muy clavado, solamente para que no gire, probaría con una cuña metálica y unos golpecitos entre él y el anillo que sostiene el ruleman, luego ese anillo lo saqué en otro vehículo con una amoladora cortándolo casi hasta el final (sin tocar el palier) con eso y unos golpes salió.

El seguro luego se coloca calentándolo en la hornalla, se arma en el palier el ruleman nuevo, se calienta al rojo el seguro en la hornalla de cocina y una vez bien caliente con cuidado se tira por la punta del palier y se acomoda con unos golpes con un caño largo, o simplemente con golpes de maza directamente en el seguro girando en cada golpe, así cambiamos con el mecánico el ruleman del palier del Samurai y todavía esta andando :lol:

Asunto: Re: Reten Palier Trasero
pduthey escribió: [Ver mensaje]
El seguro luego se coloca calentándolo en la hornalla, se arma en el palier el ruleman nuevo, se calienta al rojo el seguro en la hornalla de cocina
no es recomendable calentarlo a fuego directo don guru, asi me explicaron varias personas que se dedican a la reparación de diferenciales , solo calentarlo a fuego indirecto, o sea colocar una chapa entre el seguro y la hornalla :eek:

Asunto: Re: Reten Palier Trasero
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
pduthey escribió: [Ver mensaje]
El seguro luego se coloca calentándolo en la hornalla, se arma en el palier el ruleman nuevo, se calienta al rojo el seguro en la hornalla de cocina
no es recomendable calentarlo a fuego directo don guru, asi me explicaron varias personas que se dedican a la reparación de diferenciales , solo calentarlo a fuego indirecto, o sea colocar una chapa entre el seguro y la hornalla :eek:

:-k tiene sentido, de esa forma se calienta mas lentamente y parejo, pero el cacho que me lo hizo lo armó así, ¿estaría apurado? :|
Siempre se aprende algo nuevo :oops:

Asunto: Re: Reten Palier Trasero
Si Pablo,me imagine eso ya que el ruleman en USA,espero dure muuucho tiempo :mrgreen: :p

Asunto: Re: Reten Palier Trasero
Muchas gracias muchachos por los consejos.

Tengamos en cuenta que sobre la pieza llamada seguro, luego trabajan los labios del retén que evita que el aceite del diferencial se vaya para el freno.
Conclusion hay que calentarlo a traves por ejemplo de una chapa y debería caer por peso propio. Luego para montarlo de nuevo, habria que hacer lo mismo que se hace con algunos rodamientos de diferencial, que se se calientan en la cocina sobre una chapa.

Estuve controlando tambien la excentricidad del palier en su giro con un comparador y me dio 0.20mm de lectura total. Hay alguna especificacion? no pude encontrarla hasta ahora.

Gracias

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Asunto: Re: Reten Palier Trasero
Mensaje #18 de este mismo post: 1 mm

Asunto: Re: Reten Palier Trasero
Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]
Tengamos en cuenta que sobre la pieza llamada seguro, luego trabajan los labios del retén que evita que el aceite del diferencial se vaya para el freno.

Los labios del reten trabajan sobre el palier no sobre el seguro, si es que estamos hablando del mismo reten :-k (el que va en la cañonera, el ultimo del que se habló en este post)

Asunto: Re: Reten Palier Trasero
Gracias Pablo.

Ok. El reten que va metido dentro de la cañonera trabaja sobre la superficie rectificada que presenta el palier luego del seguro.
Bueno, si se machuca algo el seguro durante el montaje entonces no afecta.
Segun la info de Roly, si la excentricidad max es de 1.0mm mis 0.20mm no serian demasiado. Igualmente veo que me gasta un poco desparejo el disco de freno (me salio c/u 800$.....)

La verdad, que pedazo de camioneta.......es verdaderamente un elefante.

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