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Asunto: Re: Regulación Freno De Mano
Walter Forte escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos y todas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hoy por consejo de Roberto Oscar que me guio hasta este hilo, junte coraje y por fin desarme las ruedas para ver por que corno no funcionaba el freno de mano, siendo que desde afuera todo estaba bien (cables de comando y movimientos) y para mi sorpresa encontre que las cintas estaban gastadas en la pequeña porcion que apoya sobre la campanita (interior del disco) o sea en la parte baja delantera de ambas, al sacarlas constate que su forma era exactamente igual de ambos lados, por lo que me limite a darlas vuelta, dejando la parte sana para la zona donde apoyan y listo, limpie los reguladores como se indica mas arriba, arme todo y santo remedio, frena al pelete (dentro de las limitaciones que sabemos que tienen nuestras camionetas).
Se me ocurrio comentarlo por si a alguien le sirve, otra reparacion exitosa con costo 0 gracias a los tutoriales del club.
Saludos!!!!


si tienes alguna foto la puedes poner??


tengo entre manos : el embrague (reten cigueñal volante motor) calentadores y FRENO DE MANO,

así que cuando me lié, intentare hacerlo todo,

por eso, si tienes alguna foto y la quieres poner, me vendría de miedo. :eek: :beer: :p :p

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Asunto: Re: Regulación Freno De Mano
gregorio escribió: [Ver mensaje]

si tienes alguna foto la puedes poner??


tengo entre manos : el embrague (reten cigueñal volante motor) calentadores y FRENO DE MANO,

así que cuando me lié, intentare hacerlo todo,

por eso, si tienes alguna foto y la quieres poner, me vendría de miedo. :eek: :beer: :p :p



Hola Gregorio, la verdad que de la emocion por poder realizar la reparacion tan rapido y facil me olvide de sacarle fotos y desde ya, pido disculpas :cry: :cry:
Pero pude decirte que si como en mi caso, todo el sistema de cables funciona correctamente, el resto es por demas sencillo, tanto que solo necesitas una llave o tubo de 19mm para sacar el caliper de freno, no saque las pastillas ni nada, solo el caliper, despues todo se hace con la mano, sin necesidad de herramienta alguna, por lo que resulta mas que sencillo, despues de sacar el caliper, un golpecito al disco y sale y alli veras una U detras del palier (esas son las cintas de freno de mano que en realidad es solo una por lado) con la mano la sacas hacia arriba y abajo te queda el regulador que esta en las fotos del inicio del post, lo sacas y alli te libera el fierrito donde desde atras encastra el cable, ojo que tiene un pernito pequeño en su interior, limpias y destrabas todo (si corresponde) volves a armar como estaba y si las cintas estan gastadas en la parte baja y hacia el frente de la camioneta las das vuelta y listo, van igual, una vez armado todo (con los reguladores al minimo) colocas el disco y vas viendo si no se apretan, paulatinamente vas girando los reguladores hasta que queden cerca de frenar pero dejando la rueda libre en su girar y desde atras con la mano accionas la planchuelita, cuando al moverla poco en su recorrido el disco ya se frena, la dejas, repetis la operacion del otro lado, luego colocas los cables de ambos lados y vas regulando (con las ruedas levantadas) hasta que comiences a notar que se frenan, alli lo dejas ceder un poco y listo, ya deberias tener muy buen poder de frenado (dentro de las limitaciones conocidas), es muy facil, me costo mas intentar explicarlo que hacerlo, espero que me hayas entendido y animate que es sencillo, un abrazo!!

Asunto: Re: Regulación Freno De Mano
Muy bueno Water, :clap: :clap: :clap: será para ver en la próxima reparación!

Asunto: Re: Regulación Freno De Mano
En mi caso, al encarar la reparación del freno, hice todo eso y además limpié el interior de los cables, que estaban algo duros, con WD 40, y una vez limpios los lubriqué agregándole aceite por una punta en posición vertical y dejándolo correr hacia abajo hasta que salió por el lado de abajo. Reparé con cinta aisladora un par de roturas que tenía la funda de plástico para que no entre agua. Quedaron mucho más suaves en su movimiento y el resultado de todo el trabajo fue bueno. El mes pasado tuve que renovar la VTV (ITV en España) y pasó la revisión sin problemas. :eek: :eek: :eek:

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Asunto: Re: Regulación Freno De Mano
El freno de mano de las Musso, no afectan en la VTV, digo esto xq, cuando te lo prueban (por lo menos aca en Burzaco) es hacia adelante y ahí si frena, el tema es que no frena hacia atrás. Para arrimar las cintas, tienen el mismo sistema que el Fiat 600, una arandela estrella que le tenés que dar hasta que la campana quede frenada y de ahí le dás 1/2 vuelta hacia atrás hasta que afloje.

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Asunto: Re: Regulación Freno De Mano
GRACIAS CHICOS,


ya os contare cuando me lieeeeeeeeeeee :ansi: , si NO me LIOOOO ](*,) #-o :mrgreen:


GRACIAS :kiss: :kiss: :p

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