hola chicos despues de estar leyendo muchos post no encuentro que le da la corriente al selenoide o( electrovalvula como decimos aqui,)en la ficha hay dos clablecitos que despues de testearlos no les llega corriente, uno es de color verde y el otro negro,alguien sabe si van a algun fusible? el problema real es que se quedan encendidas las dos luces de traccion ,conecte la manguerita directa sin pasar por el selenoide y la traccion cambia de posicion y conecta perfectamente,tambien comprobe el funcionamiento del selenoide conectandolo a la bateria y abria y cerraba correctamente. que sera??
](*,) ](*,) ](*,) ](*,) gracias por las respuestas :beer: :beer:
Asunto: Corriente Al Selenoide?? 2.9td OM662
Asunto: Re: Corriente Al Selenoide?? 2.9td OM662
El fusible no recuerdo, pero esta en el interior, del lado conductor
Tienes la respuesta en tu pregunta, es el motor de 4x4 que no conecta, Ambas Luces 4x4 High Y 4x4Low Encendidasjordi cap escribió: [Ver mensaje]
El fusible no recuerdo, pero esta en el interior, del lado conductor
Asunto: Re: Corriente Al Selenoide?? 2.9td OM662
bueno entonces el problema es de
LAS LUCES ENCENDIDAS ( pone el buscador)
puede ser el sensor ( speed sensor) de la caja de transferencia
si no es este el problema deberia hacerle el test al sistema
slds
Fredd
LAS LUCES ENCENDIDAS ( pone el buscador)
puede ser el sensor ( speed sensor) de la caja de transferencia
si no es este el problema deberia hacerle el test al sistema
slds
Fredd
Asunto: Re: Corriente Al Selenoide?? 2.9td OM662
venga chicos que se que podeis hacerlo mejor.. :-p :mrgreen: quizas demasiada explicación...
pregunta: ¿que le da la corriente al selenoide??
pregunta: ¿que le da la corriente al selenoide??
Asunto: Re: Corriente Al Selenoide?? 2.9td OM662
..la batería :!: :razz: :mrgreen:
Entiendo a travez de la TCCU, usá el buscador...
jordi cap escribió: [Ver mensaje]
..la batería :!: :razz: :mrgreen:
Entiendo a travez de la TCCU, usá el buscador...
Asunto: Re: Corriente Al Selenoide?? 2.9td OM662
Primero verifica que el motor de acople gire y quede en posición
:roll: me gano Roly :PRoly escribió: [Ver mensaje]
Primero verifica que el motor de acople gire y quede en posición
Asunto: Re: Corriente Al Selenoide?? 2.9td OM662
bien roly :) !!la batería..... puede ser un relay de 30 am que hay junto a dos de 80? jeje vamos haber si encontramos el fallo!! :clap: :beer: roberto, lo del motorcito de aclople va todo perfeccto, :beer: es mas,le cambie el motorcito porque no funcionaba y el problema de las luces 4x4 ya estaba.biodiesl comento que podia ser el speed sensor....no se...lo comprobare.gracias chicos!! ](*,) ](*,) :beer: :beer:
Asunto: Re: Corriente Al Selenoide?? 2.9td OM662
Verifica las conexiones, la electro valvula se alimenta de la TCCU comprueba el conector
esto es del manual de servicio en castellano que lo tienes en descargas :eek:
esto es del manual de servicio en castellano que lo tienes en descargas :eek:
Asunto: Re: Corriente Al Selenoide?? 2.9td OM662
gracias chicos :clap: :clap: comprobaré las opciones ya os contaré :D ](*,) ](*,) :mrgreen: arriba l club!!
Asunto: Re: Corriente Al Selenoide?? 2.9td OM662
Hola jordi, pues yo tenía el mismo problema que tú, las luces de 4H y 4L al encender el coche, se me quedaban encendidas permanentemente y no se apagaban, pues fui al taller, pusimos el eje trasero sobre un bloque, y el del taller debajo del coche y mirando si los ejes engranan, y yo encendiendo el 4x4, quitamos los fusibles que está en la caja debajo del volante en el lado conductor, y nada todo bien
La solución, pues en el mismo día, fui a hacer una ruta ( luces seguian encendidas ), lo que hize es girar el botón del 4x4, lo puse en 4H y entonces fui conduciendo, subí sobre varios baches,piedras,etc.. y derepente por debajo del coche hizo: clack ! y solamente se quedo encendida la luz de 4H y la otra se apago, paré el coche y puse el 4L, y funcionaba !
Saludos, Manuel !
La solución, pues en el mismo día, fui a hacer una ruta ( luces seguian encendidas ), lo que hize es girar el botón del 4x4, lo puse en 4H y entonces fui conduciendo, subí sobre varios baches,piedras,etc.. y derepente por debajo del coche hizo: clack ! y solamente se quedo encendida la luz de 4H y la otra se apago, paré el coche y puse el 4L, y funcionaba !
Saludos, Manuel !
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