Asunto: Musso No Arranca, No Aparece Rulo De Encendido...
buenas, a quien pueda ayudar, estoy desorientado, cambie bateria nueva hoy, no llega corriente a las bujias precalentadoras, da vueltas el motor olor a gasoil pero nada, no se ve en tablero el indicador de la resistencia, se me ocurre agarrarla a mazasos! pero de seguro hay otra solucion, esta en la cochera, ningun mecanico vine, electricista menos, que harian uds? gracias!
Asunto: Re: Musso No Arranca, No Aparece Rulo De Encendido...
Ningún mecánico hace servicie a domicilio , pero de que musso hablamos si en tu perfil dice que no tenes :P
Si no enciende el rulo alguna bujía tenes mal, hay post al respecto, otra solución es llamar al remolque del seguro y llevarla algún mecánico pero que entienda de estos motores
Si no enciende el rulo alguna bujía tenes mal, hay post al respecto, otra solución es llamar al remolque del seguro y llevarla algún mecánico pero que entienda de estos motores
prdon roberto, aun no me familiarizo con la pagina, ahora veo como pongo los datos de la musso, por el mmento hasta la semana proxima, no tiene lugar eduardo en rosario 169 km de mi casa... la cargare creo en una grua y que Dios me ayude, saludos
roberto, no veo como poder poner una foto de mi musso, si no te es mucha molestia, me dices los pasos? gracias
gabriel
gabriel
Asunto: Bujias
Fijat si es la caja que comanda a las bujías. con batería nueva aunque cueste y no caliente a fuerza de arranque tendría que arrancar,fijate si sale tensión de la caja de calentamiento a las bujías.Si no saca las bujias de a una y fijate si calientan desde la punta asia atrás.
Rodolfo
:) :) :) :) :) :) :) :) :)
Rodolfo
:) :) :) :) :) :) :) :) :)
Asunto: Re: Bujias
hola fito, eso pense, yo antes tenia una korando family! que era genial, por que muy sencillamente uno sacaba las bujias , pero en esta pasa por arriba el multiple y hay que desarmar mucho y no se si me animo a tanto, aun no la conosco mucho, lo mas proximo seria ver eso de la caja que mencionas, que abri la tapa superior y hay como dos integrados que salen dos cables gruesos, como haria para medir si sale corriente de ahi?, gracias , saludos
Para cambiar bujías no hace falta desarmar nada , solo un poco de paciencia mira en COMO CAMBIAR LAS BUJIAS DE CALENTAMIENTO
Para ver la caja de precalentadores Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
Para ver que bujía esta mal Controlar Precalentadores Quemados
Cuando destapas la caja ves las fichas de conexión, no son integrados :P
Podes hacer 2 pruebas sencillas
Fijate en la caja que tenes una tuerca de 10mm con un cable negro, busca un cable conectarlo al + de la batería, el otro extremo a esa tuerca, enciende el rulo?, bien ese cable esta mal, no enciende, siguiente paso
Como muestra el post de Hormiga, lo revisas con un tester, si no tenes solo toma un cable, una punta a la tuerca de la caja, el otro extremo proba en cada orificio de la ficha de las bujías, si la bujía anda notaras un pequeño chispaso, aparte al dejarlo conectado + de 5 seg toma temperatura el cable debido al consumo, has esto en cada bujía y prueba de darle arranque
Para ver la caja de precalentadores Precalentador - Rulito Indicador En Tablero -
Para ver que bujía esta mal Controlar Precalentadores Quemados
Cuando destapas la caja ves las fichas de conexión, no son integrados :P
Podes hacer 2 pruebas sencillas
Fijate en la caja que tenes una tuerca de 10mm con un cable negro, busca un cable conectarlo al + de la batería, el otro extremo a esa tuerca, enciende el rulo?, bien ese cable esta mal, no enciende, siguiente paso
Como muestra el post de Hormiga, lo revisas con un tester, si no tenes solo toma un cable, una punta a la tuerca de la caja, el otro extremo proba en cada orificio de la ficha de las bujías, si la bujía anda notaras un pequeño chispaso, aparte al dejarlo conectado + de 5 seg toma temperatura el cable debido al consumo, has esto en cada bujía y prueba de darle arranque
Hace unos días me pasó exactamente lo mismo, no encendía el rulo y no arrancaba, hasta llegué a pensar que se habían quemado las 5 bujías juntas, pero la llevé al mecánico, sacó la caja y la limpió, nada más y santo remedio. había arena escondida :roll:
Hola mussosantafe, pueden ser precalentadores, la cajita q controla los precalentadores, o algun fusible,,, Roberto te envio todo con detalle, un abrazo y que lo soluciones pronto.
atte Gustavo
atte Gustavo
hola roberto, sos un capo! pero logre que un mecanico de mi barrio venga hasta mi cochera, con la triste realidad que intento arrancarla, y vimos los dos, luego de algunas pruebas, que no eran las bujias...se sentia en el intento de cada vuelta del motor un soplido de aire raro, saco filtro de aire y en las pruebas, se vio claramente que el cilindro 1 tiraba afuera gases, lo cual dio a suponer para el 3 cosas, o alguna valvula, o la junta soplada entre cilindros, o piston roto o similar, no quiso aventurarce mas hasta no desarmar, por eso no arranca, asi que busco su chata y remolco hasta el taller...mi bolsillo ya comenzo a temblar, que sea lo que Dios quiera, tengo las mejores referencias de honestidad del mecanico, mañana me llamara para ver juntos de apoco mientras desarma que puede ser, desde ya agradecido a uds por la buena onda y ganas de ayudar, son unicos!!! gracias!
gabriel
gabriel
Página 1 de 2