Amigos , tengo problemas con el Pare de la camioneta , el mecanico me dice que hay que cambiar el diafragma de la bomba de vacio que esta pinchada .
Se consigue solo el diafragma ?
Gracias ,. Rodrigo
Asunto: Diafragma De Bomba De Vacio
Asunto: Re: Diafragma De Bomba De Vacio
Rodrigo antes de sacar el diafragma de la bomba coloca una manguerita en la entrada del pare y supciona vos con la boca sin para con poca fuerza revisa las mangueras del circuito,es muy dificil que se joda esa pieza,te lo digo por esperiencia :mrgreen:
Un abrazo :razz: :p
Un abrazo :razz: :p
Asunto: Re: Diafragma De Bomba De Vacio
con la manguerita que va al solenoide de los cubos ( guardabarros lado conductor adelante)
saca alli la misma de la conexion y pone la manguera en tu labio .
Obviamente con el motor en marcha
si tenes vacio suficiente para que no se caiga sola entonces esta bien si no tiende siquiera a quedarse pegada al labio entonces te falta vacio.
tambien podes con un vacuometro medir que presion tiene solo conectandola a una manguera
Como te indica Jorge casi siempre son las mangueras o conexiones que se rajan o rompen y las manos inexpertas que las conectan mal o dejan sin conectar
contanos como te fue
slds
Fredd :beer:
saca alli la misma de la conexion y pone la manguera en tu labio .
Obviamente con el motor en marcha
si tenes vacio suficiente para que no se caiga sola entonces esta bien si no tiende siquiera a quedarse pegada al labio entonces te falta vacio.
tambien podes con un vacuometro medir que presion tiene solo conectandola a una manguera
Como te indica Jorge casi siempre son las mangueras o conexiones que se rajan o rompen y las manos inexpertas que las conectan mal o dejan sin conectar
contanos como te fue
slds
Fredd :beer:
Asunto: Re: Diafragma De Bomba De Vacio
OJO!!, la bomba de vacío no se repara, la tenes que cambiar completa, es mas, creo que no tiene diafragma, es un pistón, el tema es que si no genera vacío es que se rompió la pieza que empuja ese pistón y si la seguís andando corres riesgo de romper mucho el motor, la leva que empuja esa pieza esta en el engranaje de la bomba inyectora y las piezas sueltas allí pueden hacer que se corte la cadena o se salga de punto rompiendo algo.
Asunto: Re: Diafragma De Bomba De Vacio
Esa manguera va a la electrovalvula de los cubos evidentemente no la tenes.
Otraaa historia :mrgreen:
Otraaa historia :mrgreen:
Asunto: Re: Diafragma De Bomba De Vacio
Gracias amigos !! con toda esta info , mañana me planto en el mecanico again !!!
:ohhh:
:ohhh:
Asunto: Re: Diafragma De Bomba De Vacio
Hola muchachos hace 6 meses la chata no apagaba con la llave y la lleve al dia siguiente al electricista porque supuse que era un tema electrico y se me mostro una mangerita negra delgadita y me dijo que abajo habia una valvulita que estaba mala y que por mientras me sello la manguirita con un perno y cinta adhesiva y el carro apago normal y que me el me puede conseguir la valvulita pero cada vez q paso por el taller me dijo q todavia nada, ya em preocuparon voy atratar de fijarme cual es y a pedir el repuesto.
gracias por la info como siempre es muy util.
atte Gustavo :lol:
gracias por la info como siempre es muy util.
atte Gustavo :lol:
Asunto: Re: Diafragma De Bomba De Vacio
Rodrigo, como te comento el GURU la depresora no lleva diafragma, tiene un pistos plano, o especie de disco, no venden la reparación, solo nuevas
El post No Se Detiene El Motorse habla de este problema .
Pero primero verifica si tenes freno o mejor dicho si el servo freno funciona, si esto es asi la depresora funciona y tenes otro problema de mangueras o están mal conectadas, fijate el diagrama de vacío .
Por lo general las depresoras anteriores traen dos orificios , uno grande con rosca donde conectan la manguera del servo, otro chico donde conecta la manguera de cubos y resto del circuito.
Algo sencillo, anula la salida chica de la depresora, corta la manguera del servo y colocarle una T , de esa conexión saca vacío para cubos y el resto .
El pare del motor se realiza colocando vacio a la bomba inyectora, en la foto donde esta la flecha , esa manguera viene desde el tambor de arranque
Mas abajo si observas veras un tornillo , ese se tiene que mover cuando aplican vacío
El post No Se Detiene El Motorse habla de este problema .
Pero primero verifica si tenes freno o mejor dicho si el servo freno funciona, si esto es asi la depresora funciona y tenes otro problema de mangueras o están mal conectadas, fijate el diagrama de vacío .
Por lo general las depresoras anteriores traen dos orificios , uno grande con rosca donde conectan la manguera del servo, otro chico donde conecta la manguera de cubos y resto del circuito.
Algo sencillo, anula la salida chica de la depresora, corta la manguera del servo y colocarle una T , de esa conexión saca vacío para cubos y el resto .
El pare del motor se realiza colocando vacio a la bomba inyectora, en la foto donde esta la flecha , esa manguera viene desde el tambor de arranque
Mas abajo si observas veras un tornillo , ese se tiene que mover cuando aplican vacío
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