Holas, les escribo de Talca, Chile.
Tengo una Musso Sport 2.9 año 2004 automatica, con 80.000 km. LA camioneta es una maravilla, pero cuando ando en carretera a mas menos 100 kmh, de repente se "suelta" (pasa a neutro). La palanca sigue en Directa. Sin detenerme, la paso a Neutro y luego, de nuevo a Directa y sigo sin problemas otros 100 Km. Que puede suceder? Alguien sabe? En el SSTT autorizado me cobran una barbaridad solo por el diagnostico. Quiero entender primero por donde puede venir el problema para no pagar de mas... es tan cierto que el cambio de aceite de la caja automatica solo lo pueden hacer ellos (servicio ssangyong)???
Gracias por su ayuda Musseros,
Otro musso-adicto
Saludos
Lucho
Asunto: Problema Con Una Caja Automatica
Asunto: Re: Problema Con Una Caja Automatica
Bienvenido Lucho!! :clap: :clap:
Yo de automáticas no mucho, pero ya te van a dar una mano, creo que las del modelo que tu tienes no tiene tapones para hacer el cambio por eso lo hacen sólo ellos, pero creo que Matias (maty602) le hizo el cambio a la de él, una 2002 y la tiene muy clara con esas cajas, son con control electrónico :wink:
Yo de automáticas no mucho, pero ya te van a dar una mano, creo que las del modelo que tu tienes no tiene tapones para hacer el cambio por eso lo hacen sólo ellos, pero creo que Matias (maty602) le hizo el cambio a la de él, una 2002 y la tiene muy clara con esas cajas, son con control electrónico :wink:
Asunto: Re: Problema Con Una Caja Automatica
Gracias, Pablo, espero...
Asunto: Re: Problema Con Una Caja Automatica
para cambiar el aceite tenes que bajar el carter de la caja y se cambia la junta ademas del filtro, =; si tenes ese kilometraje y es real no tenes que cambiarlo hasta los 150 mil. y esa falla puede ser una ficha que entra a la caja puede estar sulfatada, todas las fichas que entran a la caja sacalas y ponele limpia contactos y luego arma con grasa . puede venir por ahi el tema. ](*,) :-k
Asunto: Re: Problema Con Una Caja Automatica
Hola Lucho, ya se que esto es viejo, pero me ocurrió el mismo problema y no encuentro la solución, podes decirme como lo arreglaste?
Asunto: Re: Problema Con Una Caja Automatica
Ojo que el post es viejo. Por otro lado ellos tienen una caja BTRA y vos una MB.
Cual es exacatamente tu problema?
Saludos :p :p :p
Carlos
flacucho escribió: [Ver mensaje]
Ojo que el post es viejo. Por otro lado ellos tienen una caja BTRA y vos una MB.
Cual es exacatamente tu problema?
Saludos :p :p :p
Carlos
Asunto: Re: Problema Con Una Caja Automatica
Cuando voy en ruta luego de un rato comienza a hacer rebajes o se suelta la caja, en la ciudad no falla. Puede ser que le puse aceite ACDelco tipoIII pero no le cambie el del convertidor. O una falla eléctrica. Pero por lo que decís que se mezcla con el convertidor, entonces creo que se deterioró el aceite porque antes tenía dextron III. SERÁ?
Asunto: Re: Problema Con Una Caja Automatica
Estimado, primero 2 preguntas para ver si te sirve mi experiencia:
1.- Tu caja es una BTRA-M74 australiana? (la otra opcion es que sea Mercedes Benz)
2.- Como te das cuenta que se pasa a N?, ya entendi que la palanca esta en D,
pero que indica la luz de marcha en el tablero?, o te das cuenta de otra forma?, como?
Saludos
Hector Vega C.
Lucho escribió: [Ver mensaje]
Estimado, primero 2 preguntas para ver si te sirve mi experiencia:
1.- Tu caja es una BTRA-M74 australiana? (la otra opcion es que sea Mercedes Benz)
2.- Como te das cuenta que se pasa a N?, ya entendi que la palanca esta en D,
pero que indica la luz de marcha en el tablero?, o te das cuenta de otra forma?, como?
Saludos
Hector Vega C.
Asunto: Re: Problema Con Una Caja Automatica
Tu caja es esta: W4AO40
En el manual especifico de tu año de fabricacion ( el que ves) indica dexron II ya que aun no estaba el dexron II, al menos creo.
Te sugiero confirmar los datos del aceite.
En delco indica que si es valido el aceite que echaste en la caja automayica y equivale a dexron III.
En indicaciones a tu problema indica algo de una valvula: sacar y limpiar o reemplazar lo que permite una fuga del liquido de transmision
Hasta aqui nada mas te puedo agregar
slds
Fredd
En el manual especifico de tu año de fabricacion ( el que ves) indica dexron II ya que aun no estaba el dexron II, al menos creo.
Te sugiero confirmar los datos del aceite.
En delco indica que si es valido el aceite que echaste en la caja automayica y equivale a dexron III.
En indicaciones a tu problema indica algo de una valvula: sacar y limpiar o reemplazar lo que permite una fuga del liquido de transmision
Hasta aqui nada mas te puedo agregar
slds
Fredd
Asunto: Re: Problema Con Una Caja Automatica
Hola Fred, en teoría a mi caja le cambiaron todo hace unos meses, filtro, discos, y por ultimo aceite, que se lo puse yo, pero el problema es que no sacaron el aceite viejo dexron III que tenia el convertidor, y tengo la duda de que al mesclarce se haya cortado el aceite. Hablo desde mi ignorancia. pienso esto porque en la ciudad no hizo ni hace la falla nunca, solo en ruta, a 120km/h falla en poco tiempo, y a 80km/h demora mucho mas en fallar, también cuando hace la falla y la apago, me cuesta arrancar, le vuelvo a sacar el contacto y arranca al toque, normal como siempre.
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