Asunto: Montaje De Amortiguadores Traseros
En el viaje relámpago a el Valle de la Luna - Talampaya - Laguna Brava (3200km en 5 días) hicimos mucho ripio, mucho serrucho y buen... al llegar a buenos aires notamos que el amortiguador trasero-derecho estaba destruido, basicamente se habia partido en dos ](*,) los amortiguadores tienen algo de 80 mil kilometros mas o menos...
Busque repuesto y termine comprando unos nacionales marca SADAR modelo 40181 HOP para SsangYong :) a $320 cada uno.

La custion es que miro en el manual de desarme y me encuentro con esto:

Image

La pieza numero 5 yo no la tengo y el "actuador" tampoco y no parece que le faltara, habra venido en algunos modelos y en otros no? que es? :P

De paso les cuento que cuando me tiro abajo de la camioneta a mirar veo que los amortiguadores estan mal agarrados :-X los bujes de goma que lleva a cada lado del soporte ubicado en el chasis estaban puestos del mismo lado y apretados como la pu** madre :-X talvez por eso se hizo bosta el amortiguador...mañana voy a instalar los nuevos, vamo a ver como queda :razz:

Asunto: Re: Montaje De Amortiguadores Traseros
Hola Matias,no se que sera la pieza n°5,yo tampoco la tengo :-k pero colocalos como ya sabemos, no deberias tener ningun problema,suerte.
Un abrazo :p

Hola,

Yo cambie los amortiguadores traseros sacando los originales (tenian 15 años). La pieza 5 no existe en mi MUsso. Los tacos de goma van montados tal cual muestra la foto; hay una de las arandelas de chapa que tiene un reborde que calza arriba del buje de goma y localiza en el agujero del chapón de soporte. ESto es para que no se desplace el vastago y coma el ojal. Cuidado de no rotar la tapa del amortiguador y por ende el vastago para enroscar la tuerca superior porque se corre el riesgo de que luego falle el sello del amortiguador.

Saludos!

Perfil MP  
Gracias por la data, me quedo tranqui con la parte Nº5 jeje

Quedaron 10 puntos los amortiguadores!
Image

Ahora por los de adelanteee :ansi:

Que bueno que te hayan quedado bien los amortiguadores y te felicitamos por el viaje realizado. :razz: :razz: Lástima que no pusiste una fotos... :roll: :roll: :roll:

Perfil MP  
gaviota222 escribió: [Ver mensaje]
Que bueno que te hayan quedado bien los amortiguadores y te felicitamos por el viaje realizado. :razz: :razz: Lástima que no pusiste una fotos... :roll: :roll: :roll:

Prometo seleccionar algunas y subirlas :oops:

Muy bien Matias,ahora vas por lo delanteros y si son ranchos mejor je,je,je espero fotos del viaje.
Un abrazo :clap: :razz: :beer:

Página 1 de 1