Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Asunto: Re: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
Hola amigos Musseros! la verdad es que me encuentro muy contento es mas! saltando de alegria, por mi y por mi burrita! no es por mas! el problema de la caja se solucionó todo por hacer el cambio de aceite a la caja de cambios en un "CONCESIONARIO DE LA MARCA - Ssangyong" la verdad es que la concesionaria que a mi me atendio, vende repuestos y los cambia por que atiende a varios modelos de vehiculos, les cuento : Me robaron, me cobraron un palo y mas encima casi matan la caja de cambio y mi burrita! por lo que creo no cambiaron ni el filtro y ni la empaquetadura (me cobraron 8 litros de aceite, empaquetadura y filtro) estos ultimos no creo que se cambiaran ya que el vehiculo andubo con el aceite que tenia perfecto 2000 km sin problemas y de ahi empezaron.... en fin la misma concesionaria tiene el mismo nombre "FIJARSE MUY BIEN" en el canal de concesionarios de SSANGYONG (ya que Daewoo murio en chile) Fono Asistencia: 600 427 5000 (me atendio una chica super simpatica y me dio el dato donde llevar a mi burrita el lugar que me quede mas cerca, me ofrecieron Antofagasta y La Serena) que por ese problemita, estuve de taller en taller.... Pues bien encontre uno cerca, hize una cita (casi 3 semanas de espera....) y fui a La Serena, me atendieron temprano y la gente super amable, (ni comparar a copiapo un asco de atencion) me recibieron mi burrita y lo que mas me llamo la atencion, me dijeron a que hora iba a estar lista..... (cosa que en copiapo estuvo casi 2 dias) Pues cuando llegue el maestro le dio una vuelta, me entregaron los repuestos cambiados (Filtro original, Empaquetadura sacadas de la burrita) la chica que me atendio tambien super simpatica y lo mas asombroso fue que el mismo maestro que atendio mi burrita me dijo el real problema.... (nunca cambiaron filtro y pusieron otro aceite mas grueso y no correspondia) pusieron un aceite Mobil ATX el de la marca. Pues otra sorpresa fue que al entregarme todo y a la hora de pagar, me cobraron mucho mas barato. A la hora de encenderla y dar una vuelta, se sintio otra vez como cuando la compre! una burrita veloz, silenciosa y briosa por deborar km. me fui con 212.000 km ahora tiene 214.500 y la verdad es que quedo super economica y con aire y cargada! Ahora solo falta cambiarle zapatitos nuevos por que la verdad es una burrita que jamas me ha dejado botado, comprandole repuestos originales :D contentisimo nada mas que decir....

Un dato importante Atiendanse solamente en agentes autorizados! no en talleres que dicen cambiar todo cuando en realidad les sacan plata y pasan malos momentos. En chile el aceite castrol TQ95 ya no queda :'( pero es reemplazable por el Mobil que le pusieron a mi burrita, la equivalencia la saque de los foros del club musso estoy super contento por existir y doy gracias tambien a los hermanos argentinos que se les ocurrio!
La verdad tienen a mi burrita en excelentes condiciones, gracias a los consejos que he sacado de aqui mismo.

III Atacama
Copiapo Chile

Perfil MP  
:razz: :clap: \\:D/ :ansi: :ohhh: Bravo amigo,asi se hace!!!! :eek: :p

Felicitaciones MussoCopiapo sin duda es una satisfacción cuando nuestro vehiculo anda bien, y se agradece la recomendación de buscar consecionarios autorizados.

en plata nacional cuanto te salio el cambio de aceite de caja?

que bien!!
postea el nombre y data de la concecionaria oficial al que fuiste ( tan bien atendido!)
slds
Fredd

Perfil MP  
Buenos dias amigos Musseros :D

Les indico, la direccion a continuacion, yo soy de la ciudad de copiapo, la telefonista me explico que tenia opcion de ir a Antofagasta o a La Serena, ya que el concesionario de copiapo, solo vende repuestos (ahi he comprado bujias, fusibles, etc). Primero que nada invito a todos los amigos de Chile, visitar la pagina http://www.ssangyong.cl y hacer click en la parte que diga "concesionarios" ahi encontraran los talleres oficiales donde poder atender a sus mussos y dejarlas impecables (al menos el caso mio que atiendan el asunto de la mantencion de la caja automatica) lo demas lo puede hacer cada uno, por ejemplo en Chile las Ssangyong Musso utilizan lubricantes Mobil, desde que la compre utilizo Mobil Delvac 15w/40 y cero problemas le he cambiado aceite yo mismo, cambiando el filtro y cero problemas. Segun el maestro que cambio el aceite a la Musso tambien utilizo aceite Mobil a la caja automatica (la tabla de equivalencias la saque del foro del club musso). Esta es a la direccion que lleve a mi burrita en la ciudad de La Serena. \:D/

La Serena Callegari Av. Francisco de Aguirre 060 Fono: (56-51) 223 535 - 217 932

Exijan siempre los repuestos utilizados, aunque sea solo para botarlos, pero por lo menos tendran la certeza que le realizaron el cambio de ellos, no faltan los que se quieran aprovechar de la ignorancia en el tema :-X mi burrita como les contaba tiene mas de 214 mil km y ronronea como un gato y la verdad se porta un 7!!! :clap:

Ah se me olvidaba para los que preguntan por la mantencion, ya me iba jaja :-. El total de la factura salio algo de $ 100 mil pesos, se le cambio el aceite , filtro de aceite (original), empaquetadura de caja automatica (original). Para los amigos Argentinos para que entiendan la equivalencia en dolares el servicio me salio USD $ 210 , barato en comparacion a los " USD $ 300 dolares que me estafaron en la concesionaria de copiapo :-X en fin! ahora toy feliz y a seguir disfrutando de la burrita que me ha dado muchas alegrias :beer:

Saludos a todos los hermanos argentinos y amigos chilenos y seguir
disfrutando de sus mussos :razz:

Última edición por roberto_oscar el Sábado, 20 Octubre 2012, 22:28; editado 1 vez
Perfil MP  
Estimado, que bueno que tu maquina esta OK, no dices cual caja es, sera la autraliana BTRA?

El de Copiapo y el de La Serena, son el mismo Callegari?

Es impresionante la falta de protocolo de atencion, aca en Santiago por ejemplo:

- Parque Automotriz SK Bergé (argomedo 357) me cotiza para la caja australiana BTRA Cambio de aceite, cambio de filtro y empaquetadura $ 280.000.- , aprox US$ 560.- inclluye aceite Mobil ATF XTR (se supone que trae Castrol TQ95)

- Cuando decido llevarla a Parque Automotriz SK Bergé (argomedo 357), medio diplomaticamente me dicen que no la atienden por que es muy "vieja", año 2002 con 90.000[Km]

- Entremedio averiguo que el aceite Mobil ATF XTR tambien se llama Mobil ATF LE95, esto suena "parecido" al Castrol, y hay otros que incluyen el numero 95 (Shell y Valvoline).

- Voy a Repuestos Express (Sucursal Brasil 26), empresa del mismo grupo SK Berge, y logro comprar aceite Mobil ATF XTR(LE95) sin etiqueta alguna, filtro y empaquetadura; todo por $ 100.000.-, unos US$ 200.-

- Un amigo mecanico hace el cambio, fui a ver el Dakar en camino Los Japoneses, Febrero a la playa, ya tiene 98.000[Km] y anda perfecto.

Saludos Hector Vega C.

Perfil MP  
Hola a todos los Musseros!

para actualizar esta entrada relato mi experiencia con el PTS. Cuando estaba a punto de cambiar aceite de la caja, vi como un forista limpiaba el TPS. Probé y por el valor de un limpiacontacto solucioné el problema ayer. espero que se m,antenga mi rexton funcionando bien. Si vuelvo a tener problemas de marcha en la caja estaría pensando en cambiar el TPS. Espero les sirva la experiencia. :clap:

Un saludo!

Qué bueno, Luis, que la solución fue barata y simple! Ahora adelante!!!!! :razz: :razz: :razz:

Perfil MP  
mussocopiapo escribió: [Ver mensaje]
Hola amigos Musseros! la verdad es que me encuentro muy contento es mas! saltando de alegria, por mi y por mi burrita! no es por mas! el problema de la caja se solucionó todo por hacer el cambio de aceite a la caja de cambios en un "CONCESIONARIO DE LA MARCA - Ssangyong" la verdad es que la concesionaria que a mi me atendio, vende repuestos y los cambia por que atiende a varios modelos de vehiculos, les cuento : Me robaron, me cobraron un palo y mas encima casi matan la caja de cambio y mi burrita! por lo que creo no cambiaron ni el filtro y ni la empaquetadura (me cobraron 8 litros de aceite, empaquetadura y filtro) estos ultimos no creo que se cambiaran ya que el vehiculo andubo con el aceite que tenia perfecto 2000 km sin problemas y de ahi empezaron.... en fin la misma concesionaria tiene el mismo nombre "FIJARSE MUY BIEN" en el canal de concesionarios de SSANGYONG (ya que Daewoo murio en chile) Fono Asistencia: 600 427 5000 (me atendio una chica super simpatica y me dio el dato donde llevar a mi burrita el lugar que me quede mas cerca, me ofrecieron Antofagasta y La Serena) que por ese problemita, estuve de taller en taller.... Pues bien encontre uno cerca, hize una cita (casi 3 semanas de espera....) y fui a La Serena, me atendieron temprano y la gente super amable, (ni comparar a copiapo un asco de atencion) me recibieron mi burrita y lo que mas me llamo la atencion, me dijeron a que hora iba a estar lista..... (cosa que en copiapo estuvo casi 2 dias) Pues cuando llegue el maestro le dio una vuelta, me entregaron los repuestos cambiados (Filtro original, Empaquetadura sacadas de la burrita) la chica que me atendio tambien super simpatica y lo mas asombroso fue que el mismo maestro que atendio mi burrita me dijo el real problema.... (nunca cambiaron filtro y pusieron otro aceite mas grueso y no correspondia) pusieron un aceite Mobil ATX el de la marca. Pues otra sorpresa fue que al entregarme todo y a la hora de pagar, me cobraron mucho mas barato. A la hora de encenderla y dar una vuelta, se sintio otra vez como cuando la compre! una burrita veloz, silenciosa y briosa por deborar km. me fui con 212.000 km ahora tiene 214.500 y la verdad es que quedo super economica y con aire y cargada! Ahora solo falta cambiarle zapatitos nuevos por que la verdad es una burrita que jamas me ha dejado botado, comprandole repuestos originales :D contentisimo nada mas que decir....

Un dato importante Atiendanse solamente en agentes autorizados! no en talleres que dicen cambiar todo cuando en realidad les sacan plata y pasan malos momentos. En chile el aceite castrol TQ95 ya no queda :'( pero es reemplazable por el Mobil que le pusieron a mi burrita, la equivalencia la saque de los foros del club musso estoy super contento por existir y doy gracias tambien a los hermanos argentinos que se les ocurrio!
La verdad tienen a mi burrita en excelentes condiciones, gracias a los consejos que he sacado de aqui mismo.

III Atacama i
Copiapo Chile

Me podrias decir que aceite MOVIL LE PUSIERONA TU BURRITA?

YQ CAJA TIENE? BTRA??

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Página 4 de 4