Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Ojo con los diagnosticos por ruiditos
Cuantas veces se consulta por un ruido en el motor y uno trata de dar en la tecla con el problema, o consultas telefónicas al mecánico de confianza, no todo es lo que parece [-(')

Hoy me llamó Daniel McGiver, esta acá en Mardel y tenía un ruido que le apareció viniendo en la ruta, era un golpeteo metálico, consultó telefónicamente con un mecánico de confianza y le dijo que podía ser un perno de pistón o alguna precámara, revisó y notó que tenía un par de precámaras que soplaban, por lo tanto me llamó para tratar de solucionarlo ya que le recomendó no usarla.

Una vez en casa la puso en marcha y se escuchaba el típico tintineo de inyección que parece un ruido metálico, así que le dije que parecía eso nada mas, para sacarnos la duda con una llave de 14mm le hice ir aflojando cada tuerca de caño de inyector para ver cual era el que tenía problemas, de esta forma encontramos que era el 5to (el mas cercano al torpedo), al aflojarlo desaparecía el ruido, al apretarlo volvía, listo dijimos, es ese inyector parecía resuelto el problema, entonces para estar seguro volvió a aflojar la tuerca pero apenas la movió un milímetro dejo de hacer el ruido, no perdía gasoil por lo tanto se nos caía la teoría del inyector ya que el motor no fallaba, andaba perfecto y no hacía ruido, y ahí se nos encendió la lamparita (en la cabeza) ¿no estará tocando el caño del inyector en algún lado?, y si, al terminar apretarlo el caño giraba un poquito y tocaba el múltiple de admisión, por lo tanto le dimos un poquito mas de lugar y lo apretamos y el motor quedó serenito como estaba y sin ningún ruido.

En resumen pasamos de:

Perno de pistón
Precámaras
Inyectores

a un simple cañito tocando el múltiple :lol:

Por eso cuando damos muchas soluciones a un tema siempre vemos que son todas probables pero pueden no ser la solución al problema, podemos orientar a quien tenga el problema pero no vamos a poder solucionarlo mágicamente con la lectura de un problema.

:beer:

Asunto: Re: Ojo Con Los Diagnosticos Por Ruiditos
Menos mal que estabas vos Pablo :clap: :clap: :ohhh: :ohhh: :razz:

morale: no calentarse, dejar todo asi nomas hasta que venga quien sabe :mrgreen:

siempre dije, que mis manos se ensucien no es garantia de trabajo.. por eso, Ring Ring..ImageDamian, co te va !!! :mrgreen:

PD.: Dani, creeme que hoy estuve por llamarte para saber como habias llegado y se me paso ! me alegra saber que no fue mas que esto.. :razz:

Saludos Amigazo !!

Que bueno cuando los finales son asi, facil de solucionar y sin costo :eek: :clap:

Menos mal que Pablo vive en MDP, a unos cuantos nos sacó las papas del fuego estando lejos de casa :clap:
Ya me veía a Daniel desarmando el motor y tirándolo al mar en el puerto de MDP tipo el increíble Hulk :-o

Perfil MP  
:-k Yo creo que en este caso particular, con Mac Guiver de por medio, lo que debe realizar Pablo, más que escuchar mejor, aflojar el inyector y usar el sentido común, es un "ACTO DE SANACIÓN" :-o :-o :-o
:pray: :pray: Por favor tocayo, con la investidura tan bien ganada de "Gurú"del club, hacé algo por ese muchacho y su camioneta :pray: :pray: , si es necesario, armamos una cadena de oraciones :-. :-. jajajajaja
Me alegro por Dani, (que llegó a MDQ con 3 pelos menos por el ruidito), que haya sido una pavada.. :razz:
:p

Espectacular!! :razz: :razz: Che, tengo un ruidito...jeje :mrgreen:

:razz: :clap: :ohhh: Pablo y Dany!!! :eek: :p

bueno menos mal pablo ,me imagino a dani con todo lo que paso ,deberia estar reloco :-o ojala que esta sea la ultima :razz:

p/d ,te dejo alguna birra de la heladera :mrgreen:

Perfil MP  
Que ruidito hijo de p..a !!!! PiiiiiP (perdon por la puteada)
Me volvio loco 400 km. empezo suavecito y cada vez era mas fuerte. Tacatacatacatacataca. Y era el cañito del 5º inyector que golpeaba ritmicamente contra el multiple de admision. Cuando estaba aflojando la tuerca vi el cañito muy pegado al multiple y se lo muestro y nos miramos y dijimos : no sera el cañito?? Juajuajua que cagaso que me pegue!!!! Una vez mas gracias a Pablo por su ayuda, apoyo incondicional.
En la casa de Diego la vamos la mear todos para quitarle el maleficio.

Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2