Dejamos para hacer un post aparte la Travesia que realizamos en la Estania LaOriental porque en realidad se lo merece, no se si se alcanzara a apreciar las magnitudes de las trepadas que hicimos pero les puedo asegurar que eran todas de mas de trescientos metros de pura subida y algunas en forma recta, la verdad una experiencia espectacular y que vale la pena hacerla. Comparando las alturas con las montañas que nos rodean para que se den cuanta hasta quepunto subimos. Van a ver un dique de piedra natural, y una pared de restos fosiles a 1500 metros de altura
Continuara ............................
Asunto: Vacaciones Por Santa Cruz "LA TRAVESIA"
Asunto: Re: Vacaciones Por Santa Cruz "LA TRAVESIA"
Última edición por roberto_oscar el Viernes, 09 Marzo 2012, 12:09; editado 1 vez
como dijo claudio , eduardo dueño de la estancia ,nos propuso hacer una travesia por los cerros y lagunas ,de tres a cinco horas ,empezamos tipo cuatro de la tarde ,saliendo de la estancia hacia el noroeste y despues de 15minutos ,empezamos una subida(en 2da de baja ) interminable ,donde habia que acelerar siempre ya que el suelo es de mucha piedra suelta ,fijense la altura que habiamos ganado se nota en la foto donde esta el lago belgrano de fondo ,ya arriba nos agrupamos y seguimos a campo traviesa (eduardo nos comento que hace años el trazo el camino con una toyota sr5
Última edición por roberto_oscar el Viernes, 09 Marzo 2012, 12:09; editado 1 vez
Última edición por roberto_oscar el Viernes, 09 Marzo 2012, 12:11; editado 1 vez
habia que llegar hasta la laguna eduardo lideraba el grupo
sorteamos piedras grandes ,subiendo y bajando ,los paisajes son increibles y nos llevo a la gran muralla ,en la ultima foto se advierte la extension que lleva
sorteamos piedras grandes ,subiendo y bajando ,los paisajes son increibles y nos llevo a la gran muralla ,en la ultima foto se advierte la extension que lleva
Última edición por roberto_oscar el Viernes, 09 Marzo 2012, 12:11; editado 1 vez
Gracias por las fotos, que me hacen viajar al lado de todos ustedes. :razz: :ohhh:
Sigo firme en el proyecto de hacerlo a fin de año ó principio del que viene, :ansi: por lo que estoy capitalizando toda la información que nos brindan. :eek:
Abrazos.
Mario :p
Sigo firme en el proyecto de hacerlo a fin de año ó principio del que viene, :ansi: por lo que estoy capitalizando toda la información que nos brindan. :eek:
Abrazos.
Mario :p
lei esto en una revista y lo trascribo de como se formo esta muralla que pareciera que la hizo el hombre
"hace 65 millones de años cuando surgio la cordillera y la patagonia era un infierno de volcanes en erupcion ,se formaron los diques basalticos ,el lugar que ocupa es de una grieta que ya no existe por lo cual brotaba lava a borbotones.en cierto momento esa lava dejaba de salir y sus restos se endurecieron sobre las paredes de la grieta resquebrajandose por el cambio brusco de la temperatura para tomar la forma de una pared de ladrillos,en los miles de años siguientes la erosion fue desintegrando las laderas dejando al descubierto aquellas paredes del duro basalto"
"hace 65 millones de años cuando surgio la cordillera y la patagonia era un infierno de volcanes en erupcion ,se formaron los diques basalticos ,el lugar que ocupa es de una grieta que ya no existe por lo cual brotaba lava a borbotones.en cierto momento esa lava dejaba de salir y sus restos se endurecieron sobre las paredes de la grieta resquebrajandose por el cambio brusco de la temperatura para tomar la forma de una pared de ladrillos,en los miles de años siguientes la erosion fue desintegrando las laderas dejando al descubierto aquellas paredes del duro basalto"
todavia no ibamos para la laguna sino que seguiamos subiendo .......
claro habia dos lagunas ,subiamos para ir a bordear otra :razz:
claro habia dos lagunas ,subiamos para ir a bordear otra :razz:
Última edición por roberto_oscar el Viernes, 09 Marzo 2012, 12:12; editado 1 vez
en verdad no veiamos el camino ,es que el guia eduardo segui por instinto ,llegamos a un punto donde se veia el "lago belgrano" casi completo y la ultima foto el lago "volcan"
Última edición por roberto_oscar el Viernes, 09 Marzo 2012, 12:12; editado 1 vez
ahora si empezamos a bajar hasta la primera laguna creo se llama "españa" la bordeamos casi toda y bueno salpicamos un poco para asombro del guia que por radio nos dijo "si sabia lo filmaba jaja"
realmente estabamos muy contentos y conformes ,creiamos que era todo ,pero cuando pregunte si ya se terminaba ,eduardo fue tajante esto recien empieza" :-o
nunca sacamos la doble ya que el piso es muy pedregoso con pendientes fuertes
vamos hacia la otra laguna llamada piedra clavada
mañana la segunda parte ............
realmente estabamos muy contentos y conformes ,creiamos que era todo ,pero cuando pregunte si ya se terminaba ,eduardo fue tajante esto recien empieza" :-o
nunca sacamos la doble ya que el piso es muy pedregoso con pendientes fuertes
vamos hacia la otra laguna llamada piedra clavada
mañana la segunda parte ............
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
No puedo ni pensar lo primero que me sale es decir QUE LO PARIO !!!!
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :razz: :razz: :razz:
Felicitaciones a todos.. y como dice Gregorio : Quiero, quiero :ansi: :ansi:
No puedo ni pensar lo primero que me sale es decir QUE LO PARIO !!!!
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :razz: :razz: :razz:
Felicitaciones a todos.. y como dice Gregorio : Quiero, quiero :ansi: :ansi:
que buen lugar !! que buenas fotos !!
:razz:
Me encanto todo, todo de verdad :clap: :clap:
:razz:
Me encanto todo, todo de verdad :clap: :clap:
Página 1 de 3