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Asunto: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Este añno el invierno es ..... invernal.

Es normal que hay noches bajo cero, incluso unos hasta -10.
Pero normal son temporadas y los mañanas suelen ser sin helada por la mayoria.

Este año hemos tenido ni cinco mañanas sin helada desde medio diciembre.

Aunque solo corremos muy cortos distancias, y solo entre 50-60 litros al mes, con varios arrancadas, la placa solar ha mantenido la batería con fuerza.

En Korando Cabrio puso abajo de lona, bloqueando el sol y ..... la batería se bajó.

Sigiendo mis consejos el abuelo encargó su taller montar una placa en el cochecito de la abuela.

Los suegros vovieron de unas láááárga vacaciones por la costa y el cochecito de mi suegra arrancó :clap:

Estaba múy sorprendida. Esta acostumbrada que al volver a casa la centralita ni responde.

Funciona :!:

Asunto: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
:razz: :clap: \\:D/ Bravo Huertecilla!!!!Aca por estos lados no hace frio pero como llueve todos los dias,ya estamos criando escamas como los pescados :-o .Ni hablar de los mosquitos que parecen avionetas y producen muchos casos de Dengue :( Te mando un gran saludo :p

Asunto: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Aun asi, la musso me ha prendido siempre muy bien.
si esta en condiciones normales de mantenimiento.
en la foto se ve nevado y congelado......
slds
Fredd
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Asunto: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Habia un post aca en el Club donde mostraba una Musso creo en Rusia,que estaba en medio de un frio bajo cero,durmiendo afuera y el ruso la encendio despues de unos segundos.¿Se acuerdan? :-k Yo creo que las encendidas en frio extremo dependen de muchas cosas,entre ellas que aceite de motor se usa,una buena bateria,aditivos a la nafta,etc.Un abrazo amigos :eek: :p

Asunto: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Aun asi, la musso me ha prendido siempre muy bien.
si esta en condiciones normales de mantenimiento.
en la foto se ve nevado y congelado......
slds
Fredd]


La problema Fredd, es si el generador no corre sufficiente para que carge má que arrancar chupa, la batería se descarga poco a poco.

Si es muy frio, arrancar cuesta muchissimo corriente de una batteruia que tiene menos capacidad por el mismo frio.

Nosotros tenemos una bateria extra larga entoces no hay ninguna problema con la cpacidad si la bateria esta cargada.
Nuestro uso durante los meses flojos es insuficiente para cargar la batteria.
No es una problema technica. Es una problema del usuario. No obstante es real y causa problemas con la bateria.
Ahi ayuada este pequeña fuente :ansi:

Pues Ernesto, en Russia el gasoil es especialmente preparado para que no ´conjela´, para que la parafina no solidifique.
Tambien muchos veces los Rusos tiene el motor pre-calientado. Por el moto Mercedes del Musso existen elementos que van por el bloque del motor. Los usan en los Paises Nordicos tambien. Usan el corriente de la casa.
Aqui en andalucía con los -10 no es nada fuera de commun y el Musso/Korando arranque bien. Los diesels modernos suelen tener más problemas si el operario no calienta unos veces más que normal. El motor de arranque usa muchissimo mas corriente que pre-calientar y si la culata no esta bien calientado es facil agotar la batteria si este no es en optima forma.
Por el calor del verano aqui las batterias sufren mucho y este se nota por las mañanas mas frias.

La placa solar que es como un cargador a gotas que facilite y por este enlarga la vida de la bateria.
La placa vale digamos 25$.

Asunto: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
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Última edición por roberto_oscar el Miércoles, 29 Febrero 2012, 11:18; editado 1 vez
Asunto: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
:razz: :clap: \\:D/ :eek: :p

Asunto: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Ahora si coincido contigo.
Los estadounidenses tienen como equipo opcional a veces y en los estados mas norteños un kit de " winterizacion" que puede incluir:
calentador electrico en el tanque de combustible, aislacion y/o calentador de conductos de combustible, calentador del filtro de combustible, calentador del carter del motor y un sistema de encendido por control remoto para calentar el vehiculo antes de salir de la casa( tambien automatico!)
Aqui en el sur ( patagonia) ya se winteriza el combustible con parafina en los meses de mayo en mas.
slds
Fredd

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Asunto: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Aqui seria caprichoso un kit de invierno.

Más vale el kit de verano = la salida de aire caliente \\:D/

La placa solar es un kit de poco uso.

Asunto: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Ya encontre un taller especializado donde me van a hacer un presupuesto para escape completo de acero inoxidable en sobremedida !!!
te contare luego como elimina los calores... :razz:

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