Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Cuidado Con El Bidón De Refrigerante
Hola colegas Musseros !!
Hoy me puse a sacar el bidón de líquido refrigerante para limpiarlo, y me encuentro con una sorpresa (para mí), puesto que no lo había sacado nunca y no lo conocía hasta hoy.-
En el interior tiene dos tipos de divisiones, unas bastante grandes, que deben ser del tipo "anti-olas" ja..(no se rian) para que el líquido no se mueva tanto y en la parte de abajo tiene como una cuadrícula de aproximadamente unos 15mm de alto, esto debe ser para que cuando el líquido está quieto (motor parado), se produzca la sedimentación de las partículas que están el circulación y no vuelvan al circuito y al motor.(muy buen sistema peeeeero, OJO!!! )
El problema con esto, es que si lo mirás de afuera se vé que tiene un poco de líquido, marcando debajo del mínimo (LOW) y te parece que no pasó nada, pero puede ser que tengas el radiador vacio.-
Voy a intentar subir una fotos.
La primera imagen es con agua hasta 2mm arriba del máximo.
La segunda 10mm debajo del mínimo y no sale más agua.
Diferencia entre las dos medidas = 1.10 lts. (muy poca reserva,casi nada)
La última es una foto del fondo, donde se vé la cuadricula.

Image

Image Image Image

Espero que les pueda ser util.-
Saludos
Gustavo

Última edición por roberto_oscar el Sábado, 25 Febrero 2012, 22:56; editado 2 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: Cuidado Con El Bidón De Refrigerante
buena informacion!! gracias
que hay que hacer pàra restaurar el color del plastico?
slds
Fredd

Perfil MP  
Gracias por la info
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
... que hay que hacer pàra restaurar el color del plastico?

no se si el color original pero para limpiarlo y ver mejor lo llenas con agua (no del todo, la mitad o menos) y agregas sal gruesa, vastante como para que se sature la mezcla y no pueda disolver toda la sal, tapas todos los orificios y a batir nomas, con eso limpias todo el barrito que queda adentro, luego una muy buena enjuagada. :wink:

Hola Fredd:
Hoy probé con agua caliente y jabon en polvo sin espuma(del tipo p/lavaroopa automático) dos veces, donde pude lo raspé con un cepillo y luego con agua y un poco de cloro lo deje actuar un rato y es lo que se vé en las fotos, ja... parece una receta de cocina.
Si fuese salitroso con un poco de ácido como el del vinagre lo disuelve pero es óxido y no tengo idea, salvo de probar con algún líquido de esos "peligrosos" que venden para los radiadores y que despues te tapan todo: desincrustante y ponerlo medio puro solo en el bidon. Mañana o pasado pruebo y les comento...

Pablo: deben tener mucho cuidado con los granos de sal o cualquier otro granulado(piedritas), porque adentro tiene además unas ranuras verticales y es muy dificil sacarlas, ni pensar que quede algo y despues lo agarre la bomba de agua!!
Debería ser algo químico y que se pueda lavar bien (creo...).-
Saludos

Gustavo

Perfil MP  
justamente con varios enjuagues disolves la sal y sale toda, no uses químicos de ningun tipo, yo vi en el mio que tiene como un filtro metálico y creo que un trozo de material que supongo será aluminio o algo que creo debe ser para actual como ánodo de sacrificio, si pones algun químico fuerte lo podes disolver. Creo que lo mas fuerte podría ser vinagre si tiene algo de sarro como para limpiarlo bien.

Vinagre y agua caliente.

yo opte por poner el bidon nuevo, y de paso cañazo me saque de encima el tema de la tapa de los modelos viejos que no es facil de conseguir, eso si hace un tiempo lo pague 300 morlacos en jonte :-X .. sarna con gusto no pica :nono: :-p

Gracias por la data, voy a probar como dijo Pablo y Ernesto, y sino la opción de Javier !!!!
Saludos
Gustavo

Perfil MP  
Gustavo, de que parte de Santa Fe sos ??

Saludos

Jose Maria

Cerca de Monje, JoseMaria estamos al cruce.-
Saludos
Gustavo

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2