Asunto: Adaptacion De Manija De Puerta
Acá intento mostrar como queda la puerta sin el plástico exterior y sin la manija ORIGINAL COMPLETA (zócalo y palanca).
Image

Esta es una foto de la manija palanca interior ORIGINAL de la MUSSO, ROTA. La pegue con la gotita para la foto. Es de un material tipo carey. Observen que en la parte derecha de la foto se ven los encastres al zócalo. Por su interior pasa un buen remache que le permite moverse dentro del zócalo haciendo fuerza a la varilla.
Yo corte el remache con una cierra y la separe del zócalo ORIGINAL porque, al zócalo, lo voy a usar.
Image

Me fui a una casa de repuestos con la manija de la foto anterior y empecé a medir. Y después de mucho tiempo…….. Compre una manija de Renault 9 u 11

Esta foto es del zócalo de la manija interior del R9 o R11. Ya saque la manija palanca plateada y el resorte recuperador porque las fotos las estoy tomando con el trabajo finalizado. SOY UN GENIO….
Lo hice con una cierra cortando la parte plástica sin dañar los encastres.
Image

Esta foto es del zócalo del R9 o R11 visto de atrás sin la manija.
Image

Acá intento mostrar como corte el zócalo plástico de un R 9 u R11 para extraer la manija palanca plateada con sus encastres que enganchan a presión. Esos encastres de la manija palanca plateada del R9 o R11 son los que rebaje con un torno de odontólogo para que entren en los orificios del zócalo ORIGINAL de la Musso en REEMPLAZO del remache.
Image

Acá se ve de diferentes ángulos, la manija palanca armada en el zócalo ORIGINAL de la Musso, lista para colocar en la puerta.
Image Image Image Image

Acá se ve todo el conjunto armado y colocado en la puerta de la Musso. Lleva 3 tornillos Philips y uno de ellos es de difícil acceso y colocación por el ángulo, pero si se desarma el tapizado de la puerta entra sin ninguna dificultad. YO FUI UN POCO VAGO y me llevo un tiempito….PERO EL RESULTADO ES ÓPTIMO….
Image Image

En estas dos fotos intento mostrar las diferencias encontradas. La de arriba es la ADAPTACION y la de abajo es la ORIGINAL.
Image Image

Un fuerte abrazo para todos los Musseros – Oscar desde Comodoro Me Da Ravia

GRACIAS TOTALES AL ADMINISTRADOR - MODERADOR

Perfil MP  
Asunto: Re: Adaptacion De Manija De Puerta
Hola Oscar, tu post suena muy interesante ya que tengo una manija rota, pero mande mi CPU a reparar y estoy viendo el club de la net de mi sobrinita y no me deja ver las fotos, de todos modos gracias por el aporte y cuando vea las fotos te dare mi opinion final, te mando un abrazo :beer:

Perfil MP  
Excelente! gran trabajo, pero en las últimas fotos donde decis que la de arriba es la adaptación y la de abajo la original, en mi máquina lo veo así: la de la izquierda es la adaptación y la de la derecha la original.
Felicitaciones por el trabajo.

Perfil MP  
si, si.. muy buen trabajo- para tener en cuenta.
Gracias

SIpi, SIPI, la de la Izquierda es la Adaptacion y la de la Derecha la Original...
MIL DISCULPAS....
Oscar

Perfil MP  
a falta de pan :ncry:
muy bueno el aporte :ohhh:

gracias oscar por las fotos y el trabajo q te tomaste en subir todo, :D :D :D :D :D :D :D

ayer subi a un KIA careen año 2005
los botones alzacristales son identicos a la musso linea nuevay y las manijas de las puertas internas con su tapa negra creo tambien son intercambiables
que les sirva
fredd

Perfil MP  

Página 1 de 1