Hormiga se por lo que leí por acá que SOS un tipo osado en la mecánica y entendido del tema y después de tirarme al piso y mirar un rato el sistema de los cables
como van y eso y aparte el cable que( siempre se corta es el de acople de marcha y no el de selección) llegue a imaginarme que si solo sustituimos el cable que se corta por un sistema de varillas, se nos acabarían todos los problemas .yo siempre le hice la mecánica a todos mis vehículos y he echo muchas adaptaciones pero nunca algo así primero porque nunca tuve auto con cable pero de todas mis alocadas ideas e injertos creo que este puede funcionar .paso a detallar y graficar mi idea ustedes dirán si puede funcionar si es así con 2 mangos todos solucionamos lo de los cables
Con los mismos terminales de los cables viejos y cortados que todos tenemos por ahí y un par de varillas soldadas y dos medias lunas con unos anclajes a la caja ya estaría
Este es un diseño rudimentario pero es más o menos la idea

Los anclajes van a los tornillos de la carcaza se la caja tanto de atrás como de adelante
Bueno traten de no ser tan malos con la critica yo igual voy a ver si lo fabrico y lo pruebo en una de esas funciona