Buen dia !!!!
Como estan?
Disculpen por que el tema en cuestion no es especifico de nuestras camionetas, pero queria plantearlo en el foro, ya que hay mucha gente que conoce de mecanica y especialmente para que me informen nuestros colegas latinoamericanos y europeos como es la situacion al respecto.
Lo concreto es que tengo un familiar que supervisa las estaciones de GNC y me dijo que habia visto en la zona de Esperanza y Franck (Santa Fe) talleres que convertian camiones y camionetas diesel a GNC.
Aparentemente es un sistema mixto que funciona 70 % GNC 30 % diesel, pero lo que mas me llamo la atencion es que con este sistema se gana hasta un 20 % de potencia (cuando la conversion nafta a GNC pierde potencia).
Hay camiones que ya tienen varios años andando muy bien y con un ahorro importante en $ (Un calculo que hicimos para un camion de la empresa VW 17310 seria que con un equipo de 4 tubos que cuesta $ 30 000 se paga con 40000 km recorridos que es algo asi como 6 meses de trabajo)
Asi que dejo instalado el tema para ver que saben UDs
Asunto: CONVERSION DIESEL A GNC
Asunto: Re: CONVERSION DIESEL A GNC
Es algo asi jm, funcionaria mejor que en un motor a explosion por la compresion qeu trabajan los motores diessel o algo asi.
El asunto es que esto salio hace ya varios años y se que se puso a prueba en un bondi. y no se supo mas nada por lo menos yo...
Buen año
El asunto es que esto salio hace ya varios años y se que se puso a prueba en un bondi. y no se supo mas nada por lo menos yo...
Buen año
Asunto: Re: CONVERSION DIESEL A GNC
Hola JMC,aca en Bolivia tambien esta el sistema diesel-gnc.Yo tengo una camioneta Dodge Dakota V-8,motor Magnum de 4.700 cc a gasolina y le puse gnc.Despues de 3 años y medio le tuve que hacer el motor completo(el gas es muy seco) y me salio algo de $us 1500.-.Esta camioneta es mod.2005 y es de la empresa donde trabajo.De que ahorras guita con el gnc es cierto,peeero despues de unos 3 o 4 años le vas a tener que hacer el motor si es que la andas mucho.Te mando un abrazo y a sacar numeros.... :p
Asunto: Re: CONVERSION DIESEL A GNC
Ernesto
La camioneta que haces referencia es nafta convertida a GNC??, y que experiencia o comentarios hay de las conversiones DIESEL a GNC ???
Muchas Gracias!!!
La camioneta que haces referencia es nafta convertida a GNC??, y que experiencia o comentarios hay de las conversiones DIESEL a GNC ???
Muchas Gracias!!!
Asunto: Re: CONVERSION DIESEL A GNC
yo tuve la experiencia de usar GNC en una chevrolet c-10 que hacia trabajos en el campo haciendo 15000 km por mes.
la vendimos con 300000 sin consumo de aceite, sin hacer nada de nada no se toco el motor, arrancaba en pleno invierno a GNC. un fierro, bueno era una chevrolet
creo que el tema del GNC depende mucho del tipo de motor donde se instale
sl.ds
la vendimos con 300000 sin consumo de aceite, sin hacer nada de nada no se toco el motor, arrancaba en pleno invierno a GNC. un fierro, bueno era una chevrolet
creo que el tema del GNC depende mucho del tipo de motor donde se instale
sl.ds
Asunto: Re: CONVERSION DIESEL A GNC
Preguntale a los taxis de Baires a ver que opinan. Seguramente tu problema fue de puesta a punto o de mezcla pobre porque en esos motores tan grandes aparecen problemas con el caudal de los reguladores.
Saludos :p :p :p
Carlos
Ernesto Sanzetenea escribió: [Ver mensaje]
Preguntale a los taxis de Baires a ver que opinan. Seguramente tu problema fue de puesta a punto o de mezcla pobre porque en esos motores tan grandes aparecen problemas con el caudal de los reguladores.
Saludos :p :p :p
Carlos
Asunto: Re: CONVERSION DIESEL A GNC
Efectivamente, hubo conversiones "bifuel" hechas en fábrica por Mercedes Benz para algunos colectivos pero el proyecto se abandonó sin mayores explicaciones. No creo que fuera problema de amortización de los equipos ya que un colectivo recorre los km suficientes paea cualquier ecuación.
Saludos :p :p :p
Carlos
Daniel_o escribió: [Ver mensaje]
Efectivamente, hubo conversiones "bifuel" hechas en fábrica por Mercedes Benz para algunos colectivos pero el proyecto se abandonó sin mayores explicaciones. No creo que fuera problema de amortización de los equipos ya que un colectivo recorre los km suficientes paea cualquier ecuación.
Saludos :p :p :p
Carlos
Asunto: Re: CONVERSION DIESEL A GNC
Hace unos años tenia una camioneta con gnc, cambie tres tapas de cilindros, me canse de gastar dinero, lo que ahorraba en combustible, lo gastaba en mantenimiento , coicido con ernesto, el gas es muy seco y ademas trabaja el motor con mas temperatura, final de la historia termine poniendo un nissan diesel a la chata y me canse de usarla.. reconozco para trabajar con un taxi la diferencia es muy grande , yo sigo con el diesel, auque ahora quieren dejar de hacerlo .... veremos..
Asunto: Re: CONVERSION DIESEL A GNC
Hace unos años atrás se hicieron pruebas en colectivos y camiones de recolección de residuos, mas precisamente empresa manliba , recuerdo los camiones con su chasis lleno de cilindros de gas, esto para cubrir el reemplazo de combustible a realizar el recorrido proyectado.
Esto no dio resultados, por 2 principales motivos
1, la conversión a gas no se adecuaba a los Km a recorrer por trayecto, o sea no tenían suficiente autonomía, ya que el tanque de gas-oil de estos vehículos les daba mayor autonomía
2, cuestión de logística 8) para abastecer de GNC tienen que trasladar los vehículos a ciertos puntos , con la perdida de tiempo, en cambio con el combustible tradicional lo pueden abastecer en la misma empresa o tener en deposito :roll: de paso otros llenan el tanque de sus coches :mrgreen: .-
En definitiva, el ahorro de combustible lo gastan en tiempo por carga mas el vehículo detenido :-k
Yo padecí también tener GNC en una camioneta :mad: cada 170 Km perder tiempo en recarga y poca autonomia.-
En Europa creo que ya casi esta descartado su uso, por los inconvenientes ya sabidos mas en épocas de invierno cuesta encender el vehículo
Esto no dio resultados, por 2 principales motivos
1, la conversión a gas no se adecuaba a los Km a recorrer por trayecto, o sea no tenían suficiente autonomía, ya que el tanque de gas-oil de estos vehículos les daba mayor autonomía
2, cuestión de logística 8) para abastecer de GNC tienen que trasladar los vehículos a ciertos puntos , con la perdida de tiempo, en cambio con el combustible tradicional lo pueden abastecer en la misma empresa o tener en deposito :roll: de paso otros llenan el tanque de sus coches :mrgreen: .-
En definitiva, el ahorro de combustible lo gastan en tiempo por carga mas el vehículo detenido :-k
Yo padecí también tener GNC en una camioneta :mad: cada 170 Km perder tiempo en recarga y poca autonomia.-
En Europa creo que ya casi esta descartado su uso, por los inconvenientes ya sabidos mas en épocas de invierno cuesta encender el vehículo
Asunto: Re: CONVERSION DIESEL A GNC
Amigos,les digo mas;aca hay algunos vehiculos que andan con GLP (GAS LICUADO DE PETROLEO)esto es:garrafas de gas de cocinar.Son un peligro,porque hay algunos que cambian de garrafa,pero hay otros que trasvasan el gas de la garrafa a tanques en el vehiculo con capacidad para 3 garrafas.Ni les cuento los accidentes que ya han habido :-o .
En conclusion:- Con GNC ahorras guita hasta que tienes que hacer el motor;no tenes mucha autonomia y en el caso de aca no tenes muchos surtidores lejos de la ciudad.Un abrazo a todos. :beer:
En conclusion:- Con GNC ahorras guita hasta que tienes que hacer el motor;no tenes mucha autonomia y en el caso de aca no tenes muchos surtidores lejos de la ciudad.Un abrazo a todos. :beer:
Página 1 de 3
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.1468s (PHP: 29% SQL: 71%)
Consultas SQL: 13 - Debug on - GZIP Desactivado