Asunto: Traccion trasera y Doble Tracción
:-k BUENAS , como me dijo DANIEL colgue la camioneta de atras y probe girar la rueda derecha para saber si tiene autoblocante y en punto muerto la izq no gira , puse primera y gira la izq para atras y la der adelante , PERO EL CARDAN NO GIRA , siempre probando a mano,mi consulta es ,¿como trabaja la doble ? por q 4x2 son las ruedas traseras y 4x4 todas NO? mi llave selectora esta en 2h,traccion las 2 ruedas traseras siempre? 4h :-k que es y 4L :-k , :nono: mi pregunta por esto es que en neco me enterre de atras en la arena y la rueda der giraba y la izq no,estando en 4h , si alguien me puede esplicar, o hay algo que no funciona ?GRACIAS . :ohhh: :ohhh:
Asunto: Re: Traccion trasera y Doble Tracción
En modo normal tenemos seleccionada la perilla en 2H (dos high - alta- ) esto significa que traccionará en las ruedas traseras solamente en alta.
Cuando vamos a entrar a algun lugar fuera del asfalto podemos conectar la doble tracción, para ello giramos la perilla a 4H (cuatro high - alta- ) con esto se conecta la tracción a las dos ruedas de adelante entonces tenemos las 4 ruedas traccionando, si el terreno es pesado (arena) o necesitamos tener mas potencia (trepando piedras) entonces podemos pasar a 4L (cuatro low - baja - ) acá trabaja la reductora haciendo que tengamos mas fuerza y menos velocidad final.
Si te quedaste en la arena con la doble puesta (4H o 4L) y se encajó de atras y no traccionaba adelante entonces tenes un problema seguramente con los cubos automáticos que no acoplaron.
Si te giraba una rueda y la otra estaba quieta, es normal si no tenes autoblocante que debe ser tu caso.
La prueba que indicó Daniel yo no estoy seguro que sea tan así, como vos hiciste, levantando las dos ruedas traseras si no metes cambio entonces giraran las dos para adelante y harán girar el cardan, si pones un cambio entonces esto trabará el piñon de diferencial y si no tenes autoblocante la rueda del otro lado girará al revés haciendo trabajar los satélites del núcleo del diferencial. Si tenes autoblocante no se como será la reacción pero supongo que se pondrá dura la rueda y no podrás girarla.
Cuando vamos a entrar a algun lugar fuera del asfalto podemos conectar la doble tracción, para ello giramos la perilla a 4H (cuatro high - alta- ) con esto se conecta la tracción a las dos ruedas de adelante entonces tenemos las 4 ruedas traccionando, si el terreno es pesado (arena) o necesitamos tener mas potencia (trepando piedras) entonces podemos pasar a 4L (cuatro low - baja - ) acá trabaja la reductora haciendo que tengamos mas fuerza y menos velocidad final.
Si te quedaste en la arena con la doble puesta (4H o 4L) y se encajó de atras y no traccionaba adelante entonces tenes un problema seguramente con los cubos automáticos que no acoplaron.
Si te giraba una rueda y la otra estaba quieta, es normal si no tenes autoblocante que debe ser tu caso.
La prueba que indicó Daniel yo no estoy seguro que sea tan así, como vos hiciste, levantando las dos ruedas traseras si no metes cambio entonces giraran las dos para adelante y harán girar el cardan, si pones un cambio entonces esto trabará el piñon de diferencial y si no tenes autoblocante la rueda del otro lado girará al revés haciendo trabajar los satélites del núcleo del diferencial. Si tenes autoblocante no se como será la reacción pero supongo que se pondrá dura la rueda y no podrás girarla.
Asunto: Re: Traccion Trasera Y Doble Tracción
GRACIAS PABLO :ohhh: , el tema es que si no tine autoblocante , una rueda trasera no trabaja nunca (izq) es haci ? por que al poner en 4h sali lo mas bien del problema (arena) tuve un problema con el vacio hacia los cubos ,pero lo solucione y yo pensaba que la otra rueda trasera trabajaba con vacio tambien y que por eso no tenia traccion , me esplico :-k , yo desarme el eje izq por que tenia una perdida de aceite que me hacia funcionar mal el freno de mano ,al sacar el eje este mismo tiene estrias en la punta y yo pense que trabaja con algo que lo acopla , tendrian que trabajar todas las ruedas ,o no? SOS UN CAPO PABLO :clap: :clap:
Asunto: Re: Traccion Trasera Y Doble Tracción
No, ambas ruedas trabajan, pero cuando una queda sin tracción, en el aire o patinando, toda la potencia del motor se va a esa rueda y la otra no tracciona.
Fijate estos videos del principio del funcionamiento del diferencial.
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El primero esta muy bueno, antigüito pero bueno :eek:
HORMIGA escribió: [Ver mensaje]
No, ambas ruedas trabajan, pero cuando una queda sin tracción, en el aire o patinando, toda la potencia del motor se va a esa rueda y la otra no tracciona.
Fijate estos videos del principio del funcionamiento del diferencial.
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El primero esta muy bueno, antigüito pero bueno :eek:
Asunto: Re: Traccion Trasera Y Doble Tracción
PABLO QUE GENIO , ahora si entendi una rueda estaba en el aire por eso la falta de traccion :-o , QUE JUGADOR :ohhh: :ohhh: me iva a volver loco buscando por que no giraba ](*,) ](*,) , te comento tengo el manual de despiece completo de 3 o 4 modelos de musso en un cd , esta todo en ingles pero re copado , quisera cargarlo para todos , por que estaba leyendo el que tiene problemas con la caja automatica y el sintema de vacio es distinto al mio en parte , o ya lo tienen ?,sino ¿como lo subo?
MIL GRACIAS :ohhh: :ohhh:
MIL GRACIAS :ohhh: :ohhh:
Asunto: Re: Traccion trasera y Doble Tracción
De los manuales pasame los nombres de los arhivos y los tamaños a ver si son los mismos que tenemos acá en el área de descargas y vemos. :wink:
Asunto: Re: Traccion Trasera Y Doble Tracción
HOLA PABLO,el cd dice MUSSO_SERVICE_MANUAL. autor HCOEP , tiene 71,7 mb y es de 1284 paginas :-s :-k , quiero sacar la primer pagina para que lo veas pero soy medio duro con esto ](*,) no la puedo copir para adjuntarlo :-k ](*,) , por que para escribir todo es una bocha , talves me puedas ayudar :pray: . Saludos
Asunto: Re: Traccion Trasera Y Doble Tracción
aver si sale , todo eso que especifica en la pagina tiene el cd , me costo pero salio ,espero sirva 8-[')
aver si sale , todo eso que especifica en la pagina tiene el cd , me costo pero salio ,espero sirva 8-[')
Asunto: Re: Traccion trasera y Doble Tracción
Jorge, ese manual es similar al que tenemos en el área de descargas, tiene las mismas secciones. :wink:
Asunto: Re: Traccion Trasera Y Doble Tracción
Los manuales de mayor tamaño se deben a que sus páginas están escaneadas y son en realidad imágenes sobre las cuales no podes hacer búsquedas textuales. Con el Acrobat profesional podes hacerle el reconocimiento óptico de caracteres para poder buscar. El tamaño también está dado por la compatibilidad del archivo con las diferentes versiones de acrobat.
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