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Asunto: Re: Caja Automatica --BTRA
Ernesto Sanzetenea escribió: [Ver mensaje]
Me alegra mucho Hector que hayas solucionado todo de la mejor forma :clap: Ahora a disfrutarla en familia!!!!FELICIDADES!!!!! :razz: :p


Estimado, gracias!, y si, de no mediar inconveniente, me voy el 6-Enero
a Copiapo para ver la etapa del dia 7 del Dakar, y volver el 8 a Santiago.

Alguien estara por el Dakar ese fin de semana?

O lo conversamos en Encuentros, Reuniones, Organizacion de Travesias?

Saludos
Hector Vega C.

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Asunto: Re: Caja Automatica Mercedes Benz
siguiendo el hilo les comparto mi desagradable experiencia con la caja automatica. :(

la caja de mi Musso 2001 empezó a dar problemas uno de ellos era muy marcado el paso de 1º a 2º y el otro detalle es que pasado los 80 km/hr suben las RPM pero no pasa a la siguiente marcha, es decir no pasa a 4º.
la lleve a un especialista en cajas automáticas y para no destapar la caja empezamos por descarte y cambio filtro, reviso el aceite y efectivamente estaba con sedimentos pero según el con un desgaste normal, después de cambiar filtro y rellenar aceite, la camioneta se nota más suave el proceso entre las marchas ....pero lamentablemente sigue con el problema de no pasar a cuarta.
a alguno le ocurrió algo similar?

ahora solo me quedan dos opciones
1.- repara la caja lo que según el mecánico especialista tiene un valor aproximado de 2.000 Us dolar
2.- comprar una caja nueva desconozco su valor y aún no tengo ganas ni de cotizar

saludos vecinos

Asunto: Re: Caja Automatica --BTRA
Hola! Yo tengo una Musso automática, pero es 97 y no se si tendremos la misma caja. La mía es la que no tiene electrónica, la comandada por vacío :?:
Yo tuve un problema como el tuyo en ocasión de un viaje a Uruguay hace mas o menos un año y medio atrás. La mía lo hacía solo después de hacer no menos de doscientos kilómetros de ruta y cuando se enfriaba un poco después de un descanso en la ruta ya no lo hacía hasta que volvía a calentar. Lo que yo hacía cuando no quería pasar a cuarta era dejarla correr en neutral durante algunos segundos y luego, al poner Drive nuevamente enganchaba la cuarta...En el taller de cajas me dijeron que tenían que desarmar y hacer una revisión completa para ver que era... Yo esperé un tiempo a ver que pasaba y luego dejó de hacerlo sola. El problema no se ha vuelto a repetir y ahora funciona perfectamente. :shock:
Tal vez fuera alguna válvula de las muchas que tiene que se trabara, o algo relacionado con la temperatura. No se, pero el asunto se arregló solo y sin ningún gasto. :razz:
Espero que te vaya bien con lo tuyo... :eek: :p :D

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Asunto: Re: Caja Automatica --BTRA
Gracias x tu comentario Gaviota pero no se si tenga la misma suerte que tu y que prácticamente se arregle sola la caja.
Estoy buscando otra opción para cotizar la. Reparación de la caja ya que así no la puedo seguir usando y tampoco vender.
Me dijeron que pueden ser discos gastados, también me dices que puede ser alguna válvula o manguera, en fin seguiré buscando una solución y agradeceré sus comentarios y experiencias.

Saludos vecinos

Asunto: Re: Caja Automatica --BTRA
No sé si tendrás la suerte que tuve yo, pero desde aquí te deseamos lo mejor... :razz: :razz: :razz:

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Asunto: Re: Caja Automatica --BTRA
gaviota tengo una 96 y tuve exactamente el mismo problema tuyo y hacia lo mismo para seguir, ponia neutral, y seguia un rato mas pero. Nunca se soluciono, es mas ahora en ciudad no pasa de segunda, cambia perfecto pero hasta la segunda nomas. Solo comento porque es el mismo sintoma. saludos

Asunto: Re: Caja Automatica --BTRA
A ver Gabiota y Flacucho, ustedes por si no saben tienen caja mercedes, y este post es sobre cajas BTRA australianas :eek:

Asunto: Re: Caja Automatica --BTRA
por eso puse gaviota, solo le comentaba a él

Asunto: Re: Caja Automatica --BTRA
Aquí adjunto link de otro posteo que tiene relación con los mismo del problema que presenta la caja automática.

http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...ght=rpm&start=0

saludos

Asunto: Re: Caja Automatica --BTRA
ALFA escribió: [Ver mensaje]
Aquí adjunto link de otro posteo que tiene relación con los mismo del problema que presenta la caja automática.

http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...ght=rpm&start=0

saludos


Estimado, tambien tengo la BTRA australiana, ya lei tu post del 30 de Junio, procedo a comentar:

1.- En el mismo link que comentas aqui, estan mis comentarios respecto del problema de mi Musso bencinera/Chile naftera/Argentina,
que apenas llegaba a 80[Km/h], y de ahi en adelante subian las rpm, no asi la "velocidad" (yo deberia decir rapidez :) ).
El problema no era caja, si no que el flujometro, que informaba mal al computador la cantidad de aire ingresado, y luego era
mala la relacion aire/combustible.
Ya me explicaron que las petroleras/diesel no tiene flujometro, pero como miden el acudal de aire?, de alguna manera tienen
que medirlo para hacer la mezcla, o estoy muy equivocado?

Tenga o no flujometro o como se llame, creo que una mala proporcion aire/petroleo-diesel, tambien podria generar problemas
similares a los que tuvo mi bencinera/naftera.

Todo lo anterior suponiendo que NO es la caja el problema.

2.- Dices que el mecanico cambio filtro, y estaba con sedimentos el aceite,
2.1 Compraste el filtro en repuestos Express?, viene en un kit con la empaquetadura de la tapa del carter, y si ya lo
tienes que comprar, mejor cambiar filtro y empaquetadura.
2.2 La tapa del carter tiene un pequeño iman que atrapa las particulas metalicas, de hecho lo limpiamos cuando
sacamos la tapa. Que otros sedimentos podria tener?
2.3 En toda la literatura respecto a la BTRA insisten en que el aceite "debe ser Castrol TQ-95", pero ahora han aparecido
varios que parece que cumplen, no tengo a mano el post.
Pero, en Respuestos Express (calle Brasil, Sr. Hector Gomez) me vendio Mobil ATF XTR, que es el que esta usando
Comercial SK en las cajas BTRA de las Ssangyong que llegan ahora, los bidones no traian ni siquiera etiqueta, pero
tuve que jugarmela no mas, lo hice a los 90.000[Km], ahora tiene 98.000[Km] y anda perfecto.
Hay post aca mismo de falla con aceite no adecuado (Ilita de Talagante)

Mis preguntas:

A) Cambiaste filtro y empaquetadura?
B) Cuanto Km tiene?
C) Cuantos litros fue el cambio de aceite?
D) Que aceite usaste?

Creo y espero, que aun es apresurado pensar en reparar o cambiar la caja.

Saludos
Hector Vega

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