Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: CAMBIO DE POSICIÓN
Hola chicos,

como me siento en este club como en mi casa :kiss: , cada vez que hago algo en la musso, me gusta ponerlo en un post para aquellos que quieran verlo.

y asi, me aconsejan por si hay algo mal realizado. ](*,)

he cambiado de posición los neumaticos, ya que notaba algo de vibración, y para aprovechar al máximo las gomas,

siiiiiiiiiiiiiiiii ya se que están GASTADAS, pero estamos en crisis :ncry: , y tenemos que ahorrar jeje :mrgreen: .

por cierto!!, la vibración se ha quitado :razz: , ( dicen los entendidos que es bueno cambiar de posición los neumaticos cada x tiempo)

he aprovechado para revisar las pastillas de freno, y dar grasa, bueno me dejo de blablabla, y paso las fotos. :shock:

aca se observa la posición (marcada con una flecha blanca) del sentido de giro de la goma ( rueda del lado del conductor)
Image

posición final, ( lado del copiloto) (cambio de sentido de giro del neumatico)

Image

así he realizado la misma operación en las traseras.

Image Image

como he comentado, he procedido a dar grasa

Image Image

y en esta foto se ve el nuevo gato que he comprado ](*,) , lo que pasa es que por mas que le daba a la manivela :ansi: :-o :-o ESTE NO SUBEEEEE [-X #-o :badgrin:

Image

Yaaaaa, yaaaaaaaa lo seeee, que estan gastadas, pero tengo que aprovecharlas a TOPEEEE, y cuando empiece la nieve, las compro nuevas. :-p

Última edición por roberto_oscar el Domingo, 20 Noviembre 2011, 21:36; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: CAMBIO DE POSICIÓN
Me han dicho que a las cubiertas radiales no hay que cambiarles el sentido de giro,es decir que la rotación se debe hacer cambiando las de adelante por las de atrás del mismo lado. Será así? :?:

Perfil MP  
mitos
las radiales , tienen sentido de giro?
por otro lado, si hacemos caso al manual del usuario o servicio encontraremos que
cada 8000kms hay que rotarlas, esta alli explicado como hacerlo con 4 neumaticos y/o con los 5 incluido la de auxilio.
con este kilometraje no alcanza a marcarse lo suficiente como para permitirnos hacer todo SIN quitarlo de la llanta o balata.
es muy malo quitarlos de alli por puro gusto
saludos
Fredd

Perfil MP  
que bueno esas gomas Gregorio, les podes mirar el aire en vivo y en directo,hasta podes ver si tiene impurezas :-p ,,que lindo gato, una lastima engrasarlo.. :razz: :p

Hola Gregorio, en el manual dice que la rueda de auxilio va en el lado Delantero Izquierdo, el delantero izq. pasarlo al tracero Izquierdo, este pasarlo al delantero derecho, este al tracero derecho, y el tracero derecho al lugar de auxilio, otra forma es en cruz Tracera derecha cambiar por delantera Izquierda, este por tracero izquierdo, tracero izq. por delantero derecho, este por tracero derecho,
siempre que sean todas de la misma marca, desgaste parejo, si hay alguna con mas desgate que otra o deformada, hay que revisar cual fue el motivo del mal desgaste, bujes, rotulas,etc. , espero que te sirva un abrazo, Julio
P/D aconsejan hacerlo periodicamente. :clap: :ansi: \:D/ :beer: :beer:

Mil GRACIAS chicos,

ya lo dijeee, estan que no estannnn, me refiero a las gomas jeje :mrgreen:

otra cosa, joderrrrrrr que lio ](*,) ](*,) de izquierda a derecha y derecha a izquierda, si lo llego a saber las coloco en el CENTROOOOOOO jeje :mrgreen:

ya se que hay que hacer el cruce en cruz \\:D/ jeje, pero como estan muy muy muy gastadas, ( y lo bonito que hacen por las noches, cuando salen chispas :shock: :lol: )

no he realizado tal operación, solo las he cambiado de sitio, para quitar la vibración que tenían , ya que estaban CUADRADAS, para ententernos, asi

al cambiar de posición las vuelvo a poner REDONDASSSSSSSSS jjeeeee.

Albert, no hace falta que compruebe el aire, lo agarran en marcha por el caminooooooooooo jeje :mrgreen: :mrgreen:

GRACIAS AMIGOS, de verdad, GRACIAS , :kiss:

Perfil MP  
Hola Grego, bien por el mantenimiento, aprovecha la ocasion y engrasale los cardanes, es muy importante para su vida util :beer: ese gato nunca va a subir dandole con la cola, hay que conectarle la palanca y girarle la perillita hacia la derecha, si no levanta agarralo de las patas y rebolialo por la ventana :razz: te mando un abrazo :beer:
Algo mas Grego, yo tengo la buena costumbre de una vez al año ajustar y engrasar las masas delanteras, sin ir mas lejos el año pasado le saque totalmente la grasa y le puse toda nueva, te tiro la idea por que a mi me da resultado :beer:

Perfil MP  
Hola Gregorio.. :p :p !!

Yo en tu lugar averiguaría bien :-k :ncry: :-k , porque tengo entendido que a los neumáticos cada determinada cantidad de kilometros es bueno rotarlos :eek: :eek: , pero siempre MANTENIENDO EL SENTIDO DE GIRO con que el neumático empezó a rodar desde nuevo :-o :-o ....caso contrario en muy poco tiempo tendrás las cubiertas TOTALMENTE DEFORMADAS ](*,) ](*,) , y en algunos casos, también (mas allá de que sean desgastadas ó casi nuevas...) los alambres de la malla de acero AL AIRE :-o :-o porque esta SE DESTRUYEEE... :-X :-X

Insisto...averigualo bien.... :shock: :shock:

Perfil MP  
La rotación de neumáticos pueden verlo en el manual de guantera

Image

Querido Gregorio,muy bien el trabajo de rotar las gomas,yo tambien lo voy a hacer.Me preocupa lo de tu gato que no funciona,y averiguando en la red encontre un post que dice:si su gato no le funciona,levantele la cola y engraselo por el agujerito mas visible :-o ,fijate si no tiene el alemite tapadoooo!!! :-.
Te mando un gran abrazo,amigazo!!! :razz: :beer: \:D/

Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2