Asunto: Cambiar Aceite De La Caja De Cambio Y Transfer
Hola amigos!! en mi musso que tiene 140.000km jamas he cambiado el aceite de la caja de cambio ni de la transfer,quisiera saber si deberia de cambiarlo y si es muy complicado,verdad es que noto el cambio algo duro,no se si tendrá algo que ver el aceite con tantos km. Gracias amigos!!
Asunto: Re: Cambiar Aceite De La Caja De Cambio Y Transfer
Hola paisano, no :nono: tengo mucha idea al respecto, pero el aceite de la caja de cambios es valvulina, y meeee parece que no hace falta cambiarla,
ya que este aceite no se quema [-X , su misión es solo engrasar los engranajes, y al no haber alta temperatura no se deteriora,
lo que SI puede tener impurezas por motivos del rozamiento entre engranajes, y es aconsejable cambiar cada ciertos kilometros,
la cuestión es CUANTOS??????( ESO CREOOO.)
ojo la charla que te he dado, eeehh, (parezco un entendido :mrgreen: ),
pero seguro que en breve nos darán la suolución.
ya que este aceite no se quema [-X , su misión es solo engrasar los engranajes, y al no haber alta temperatura no se deteriora,
lo que SI puede tener impurezas por motivos del rozamiento entre engranajes, y es aconsejable cambiar cada ciertos kilometros,
la cuestión es CUANTOS??????( ESO CREOOO.)
ojo la charla que te he dado, eeehh, (parezco un entendido :mrgreen: ),
pero seguro que en breve nos darán la suolución.
Asunto: Re: Cambiar Aceite De La Caja De Cambio Y Transfer
Pues paisano ya me quedo mas tranquilo!! de todas formas creo que lo voy a cambiar por seguridad,el coche tiene 11 años y la verdad que el aceite no se si pierde propiedades con el paso del tiempo. Que opinais? merece la pena cambiarlo?
Asunto: Re: Cambiar Aceite De La Caja De Cambio Y Transfer
sinceramente SI,
pues es cierto que pierde propiedades,
si puedes, cuando quites el tapon de la caja de cambios, y salga todo el aceite, mueves un poquito el auto con una velocidad larga ,
( SIN funcionar el motor)
vamos,, a empujoncitos, ( no hace falta que la empujes mucho, solo que se mueva para que giren los engranajes)
esto es para que no quede viruta entre ellos, que siempre queda algo.
lo dicho; a cambiar el aceite de la caja y transfer.
pues es cierto que pierde propiedades,
si puedes, cuando quites el tapon de la caja de cambios, y salga todo el aceite, mueves un poquito el auto con una velocidad larga ,
( SIN funcionar el motor)
vamos,, a empujoncitos, ( no hace falta que la empujes mucho, solo que se mueva para que giren los engranajes)
esto es para que no quede viruta entre ellos, que siempre queda algo.
lo dicho; a cambiar el aceite de la caja y transfer.
Asunto: Re: Cambiar Aceite De La Caja De Cambio Y Transfer
En el Manual de Usuario no especifica la frecuencia de cambio de aceite para la caja de cambios manual pero sí para la transfer que creo podemos adoptar para la principal sin mayores inconvenientes.
Establece como 60.000 Km el periodo aconsejable y los tipos de aceite recomendados:
Liquido del cambio manual 4WD :3.6 L, 2WD : 3.4 L
ATF DEXRON® II, III,
ATF S-2, S-3, S-4, TOTAL FLUID ATX
Saludos :p :p :p
Carlos
Establece como 60.000 Km el periodo aconsejable y los tipos de aceite recomendados:
Liquido del cambio manual 4WD :3.6 L, 2WD : 3.4 L
ATF DEXRON® II, III,
ATF S-2, S-3, S-4, TOTAL FLUID ATX
Saludos :p :p :p
Carlos
Asunto: Re: Cambiar Aceite De La Caja De Cambio Y Transfer
:clap: :clap:
GRACIAS CARLOS, por la información. :clap: :clap:
GRACIAS CARLOS, por la información. :clap: :clap:
Asunto: Re: Cambiar Aceite De La Caja De Cambio Y Transfer
Con respecto a que los cambios entren un poco duros no creo que tenga que ver con el aceite.
Hay varios factores, a saber :
embrague: que puede ser disco de embrague, bomba de embrague, bombin de embrague.
directa : Puede tener juego el ruleman de la directa y hace que la primera entre dura o cueste embocarla.( el amigazo hormiga le encontró la solución suplementando este con una o dos arandelas de 0,2mm y queda un violin.
juego en la selectora: la palanca selectora de la caja, donde se conectan los cables con mucho juego.
cables : los cables de la palanca que necesiten ser regulados.
palanca de cambio : que tenga mucho juego y tengas que hacerle un buje nuevo para que no se mueva tanto.
y por último el conductor: :mrgreen: sin comentarios al respecto :roll:
Suerte con el arreglo.
AZUL escribió: [Ver mensaje]
Con respecto a que los cambios entren un poco duros no creo que tenga que ver con el aceite.
Hay varios factores, a saber :
embrague: que puede ser disco de embrague, bomba de embrague, bombin de embrague.
directa : Puede tener juego el ruleman de la directa y hace que la primera entre dura o cueste embocarla.( el amigazo hormiga le encontró la solución suplementando este con una o dos arandelas de 0,2mm y queda un violin.
juego en la selectora: la palanca selectora de la caja, donde se conectan los cables con mucho juego.
cables : los cables de la palanca que necesiten ser regulados.
palanca de cambio : que tenga mucho juego y tengas que hacerle un buje nuevo para que no se mueva tanto.
y por último el conductor: :mrgreen: sin comentarios al respecto :roll:
Suerte con el arreglo.
Asunto: Re: Cambiar Aceite De La Caja De Cambio Y Transfer
Gracias.alguno de vosotros los habeis cambiado alguna vez?
Asunto: Re: Cambiar Aceite De La Caja De Cambio Y Transfer
Los datos del lubricante,aparte de figurar en el manual esta Tabla de Lubricantes
Asunto: Re: Cambiar Aceite De La Caja De Cambio Y Transfer
Hola chichos,
quiero cambiar el aceite de la caja de cambios y transfer,
yyy en el manual, como en tabla de lubricantes me aconseja DEXRON III, yyyyy el problema que en ESPAÑA no :nono: :nono: encuentro este tipo de
aceite, que aceite puede sustituir a DEXRON III,???? :?: :?:
puede ser: CASTROL ATF DIII???? :?: :?:
hay otras marcasss???? :?: :?:
he mirado el nivel de la transfer, y esta bien, el aceite es de color rojizo, y muy suabe (fluido) pero tiene como unas diminutas virutas, que
supongo que son del desgaste,
estas tipo de aceite se puede filtrar con un imannnn????? :?: :?:
ya que el aceite en si, parece que esta bien.
quiero cambiar el aceite de la caja de cambios y transfer,
yyy en el manual, como en tabla de lubricantes me aconseja DEXRON III, yyyyy el problema que en ESPAÑA no :nono: :nono: encuentro este tipo de
aceite, que aceite puede sustituir a DEXRON III,???? :?: :?:
puede ser: CASTROL ATF DIII???? :?: :?:
hay otras marcasss???? :?: :?:
he mirado el nivel de la transfer, y esta bien, el aceite es de color rojizo, y muy suabe (fluido) pero tiene como unas diminutas virutas, que
supongo que son del desgaste,
estas tipo de aceite se puede filtrar con un imannnn????? :?: :?:
ya que el aceite en si, parece que esta bien.
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