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Asunto: Re: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
LAGARTO escribió: [Ver mensaje]
Buenasss, hombre este es un temita interesante. Yo tengo una 2,9 tdi y siempre me ha parecido que en quinta es corta de desarrollo para llanear y subidas poco inclinadas. Estuvimos hablando del tema de variar los desarrollos a base de modificar las medidas de los neumáticos, (ver cálculo de desarrollos según medidas), efectivamente con las ruedas de 31 de los colegas, si calculas, te dá más desarrollo, a costa de perder en cada marcha aceleración, puesto que la potencia del motor es la misma. Si encuentras esa caja de seis, me imagino que también variarán los desarrollos de las otras velocidades y me imagino que vale más que la mussa. Además como bien dices el tema del velocímetro variará. Yo creo que lo más baratito es poner unas gomas que te den un desarrollo más largo y que luego en la itv no te toquen las narices. Pero está bien tu inquietud que es la de muchos. A mí me parece que la mussa lleva una primera muy corta. Un abrazo.


La primera para mi gusto es perfecta para trepar desde parado en una fuerte pendiente. Sale con rabia. Si fuese mas larga, alomejor al poner segunda no podria y tendrias que volver a primera.

Asunto: Re: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
[Si es cierto que iria bien una 6ª velocidad, añadida para relajar el motor circulando a una velocidad normal de 120 km/h. Tambien opino que la 5ª de la 662LA es demasiado corta, ya que si apuro la 4ª solo me baja 500 rpm, apenas hay cambio de sonido. Si se alargase la 5ª, seguramente en cualquier cuesta tendriamos que tirar de 4ª hasta superar (la cuesta) y esto tambien aumentaria el consumo.

)


En verdad teorizaba sobre una 6° marcha para no andar tan exigido en RPM con la 5°. Hay veces que estoy andando en 5° y luego empiezo a disminuir la velocidad y no me doy cuenta y estoy andando a 60 Km/h en 5°!!!!

Asunto: Re: Caja De Cambios Con 6ª Velocidad
jzlab escribió: [Ver mensaje]
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
[Si es cierto que iria bien una 6ª velocidad, añadida para relajar el motor circulando a una velocidad normal de 120 km/h. Tambien opino que la 5ª de la 662LA es demasiado corta, ya que si apuro la 4ª solo me baja 500 rpm, apenas hay cambio de sonido. Si se alargase la 5ª, seguramente en cualquier cuesta tendriamos que tirar de 4ª hasta superar (la cuesta) y esto tambien aumentaria el consumo.

)


En verdad teorizaba sobre una 6° marcha para no andar tan exigido en RPM con la 5°. Hay veces que estoy andando en 5° y luego empiezo a disminuir la velocidad y no me doy cuenta y estoy andando a 60 Km/h en 5°!!!!


Pero disminuye porque levantas el pie o porque el motor no aguanta la 5ª. A mi la mia me va mal por debajo de 1900 rpm, da tirones y si le piso no responde. La verdad es que es un motor que parece que va mas comodo a 3000 que a 2000, parece naftero jejeje

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