Asunto: Re: Caja Automática Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad ¡?
Rodrigo_andres73 mi camioneta es 2001 y la caja es BTRA creo que debiese ser la mima de tu Musso que es mas nueva
Asunto: Re: Caja Automática Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad ¡?
Amigos,
La caja no tiene varilla para medición de aceite, la busque por todos lados, si alguien me envia una foto con la ubicación lo verifico nuevamente.
No obstante, el manual indica que la caja es una M74LE, que no me suena para nada.
La verdad lo de que la caja fuera MB es algo que me dijeron una vez y me quede con esa idea...
Que bueno unirme al grupo para entender y conocer mejor mi camioneta.
Les remito una foto de lo que indica el manual, muchas gracias por su s comentarios.
Espero nuevas recomendaciones.
RR
La caja no tiene varilla para medición de aceite, la busque por todos lados, si alguien me envia una foto con la ubicación lo verifico nuevamente.
No obstante, el manual indica que la caja es una M74LE, que no me suena para nada.
La verdad lo de que la caja fuera MB es algo que me dijeron una vez y me quede con esa idea...
Que bueno unirme al grupo para entender y conocer mejor mi camioneta.
Les remito una foto de lo que indica el manual, muchas gracias por su s comentarios.
Espero nuevas recomendaciones.
RR
Asunto: Re: Caja Automática Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad ¡?
Última edición por roberto_oscar el Viernes, 14 Octubre 2011, 8:12; editado 1 vez
Estimado, M74LE es una BTRA australiana, tengo la misma en mi Musso 3.2 nafta año 2002. Respecto de la falla reportada, como ya dijo alguien, pero no he vuelto a ver el post, yo partiria por lo mas barato, que seria revisar el boton que comanda los 3 modos de funcionamiento de la caja, a saber: W, Normal y P. (W: winter, P: power). Si se pasa a modo P, va a demorar el pasar de los cambios.
Saludos Hector Vega C.
Saludos Hector Vega C.
Última edición por roberto_oscar el Viernes, 14 Octubre 2011, 8:12; editado 1 vez
Asunto: Re: Caja Automática Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad ¡?
Hector a que te refieres a revisar el botón W y P ? yo probé en marcha el P (power) y no encontré mucha diferencia
saludos
Hector Vega escribió: [Ver mensaje]
Hector a que te refieres a revisar el botón W y P ? yo probé en marcha el P (power) y no encontré mucha diferencia
saludos
Asunto: Re: Caja Automática Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad ¡?
Estimado, el modo P es como el equivalente en modo manual a retrasar el paso
de los cambios a RPM mas altas, sobre 4000 por ejemplo. Claro, esto es valido
mientras voy acelerando, si ya vas a 100 [Km/h] parejo, no hace mayor diferencia
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Mi problema es que a veces acelerando en carretera se pega en 3a y demora hasta las 3500 en pasar a 4a.
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Dado que el boton funciona por contacto electrico, no mecanico, es perfectamente
factible que alguna "suciedad metalica" ande dando vueltas por ahi, y de repente
"conecte" el modo P, aun cuando el boton este en la posicion normal.
Para la segunda parte de tu descripcion:
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A alta velocidad, sobre 80 kmh, lo otro que ocurre es que si voy en 4ª y suelto el acelerador, inmediatamente
se engancha en 3ª, a veces se me dispara hasta 4000 o 4500 revoluciones y puede demorar hasta un minuto
en pasar nuevamente a 4ª.
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no tengo muy claro que podria eventualmente ser. Hoy salgo en la Musso, la colocare un
rato en modo P, y vere que pasa al soltar el acelerador a 90 [Km/h].
Saludos
Hector Vega C.
ALFA escribió: [Ver mensaje]
Estimado, el modo P es como el equivalente en modo manual a retrasar el paso
de los cambios a RPM mas altas, sobre 4000 por ejemplo. Claro, esto es valido
mientras voy acelerando, si ya vas a 100 [Km/h] parejo, no hace mayor diferencia
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Mi problema es que a veces acelerando en carretera se pega en 3a y demora hasta las 3500 en pasar a 4a.
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Dado que el boton funciona por contacto electrico, no mecanico, es perfectamente
factible que alguna "suciedad metalica" ande dando vueltas por ahi, y de repente
"conecte" el modo P, aun cuando el boton este en la posicion normal.
Para la segunda parte de tu descripcion:
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A alta velocidad, sobre 80 kmh, lo otro que ocurre es que si voy en 4ª y suelto el acelerador, inmediatamente
se engancha en 3ª, a veces se me dispara hasta 4000 o 4500 revoluciones y puede demorar hasta un minuto
en pasar nuevamente a 4ª.
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no tengo muy claro que podria eventualmente ser. Hoy salgo en la Musso, la colocare un
rato en modo P, y vere que pasa al soltar el acelerador a 90 [Km/h].
Saludos
Hector Vega C.
Asunto: Re: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
Yo tengo el mismo problema y me gustaría saber como solucionarlo, ya le hice el cambio de aceite
y sigue igual.
Anteriormente no hacia el cambio a cuarta la velocidad llegaba a 100 km/h y las revoluc se hiban hasta 4500
pero mi mecanico manipulo la posision de un sensir que se ubica en la bomba inyectora y logro solucionar
ese problema.
y sigue igual.
Anteriormente no hacia el cambio a cuarta la velocidad llegaba a 100 km/h y las revoluc se hiban hasta 4500
pero mi mecanico manipulo la posision de un sensir que se ubica en la bomba inyectora y logro solucionar
ese problema.
Asunto: Re: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
Yo tengo un Problema similar, vou a 100 km/hr y baja un cambio ahy se mantiene un minuto aprox u y pasa nuevamente el cambio.
es como si fuera en 4ta y bajara a 3ra, lo extraño es que a 120km/hr no pasa eso,,,alguien tiene alguna informacion al respecto???
Saludos.
es como si fuera en 4ta y bajara a 3ra, lo extraño es que a 120km/hr no pasa eso,,,alguien tiene alguna informacion al respecto???
Saludos.
Asunto: Re: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
La verdad es que nunca pude saber, ni mi mecánico tampoco, a que se debieron esos rebajes impensados.
Luego de un tiempo y volviendo a repasar el tema se me ocurrió que puede ser algún defecto en el relais que comanda el kick down, pero no lo pude verificar.
Saludos :p :p :p
Carlos
Luego de un tiempo y volviendo a repasar el tema se me ocurrió que puede ser algún defecto en el relais que comanda el kick down, pero no lo pude verificar.
Saludos :p :p :p
Carlos
Asunto: Re: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
Puede ser un problema de aceite. Aquí en Chile, los talleres autorizados NO TRAEN EL CASTROL TQ-90 que es el que debe usar. En su lugar lo cambian por DEXTRON III, el cual no posee las mismas propiedades. Por esto, la Musso ha comenzado a tener mala fama por este lado de la cordillera.
Nosotros con mi padre optamos por no cambiar el aceite de la caja BTRA, sino hasta tener en nuestras manos el famoso TQ-90 que no sé de dónde lo sacaremos, pero ya que no hemos cambiado el aceite, no hemos tenido problemas, siendo que nuestra Musso ya tiene 164.000 kilómetros.
Saludos,
Galogranjero.
Nosotros con mi padre optamos por no cambiar el aceite de la caja BTRA, sino hasta tener en nuestras manos el famoso TQ-90 que no sé de dónde lo sacaremos, pero ya que no hemos cambiado el aceite, no hemos tenido problemas, siendo que nuestra Musso ya tiene 164.000 kilómetros.
Saludos,
Galogranjero.
Asunto: Re: Caja BTRA Baja Marcha Y Se Engancha En Alta Velocidad
Hola
Esta posteado en el foro el aceite alternativo ( no es dexron III seguro.
slds
Fredd :beer:
Esta posteado en el foro el aceite alternativo ( no es dexron III seguro.
slds
Fredd :beer:
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