Hola, estoy trabajando en el sistema de vacío de mi Rexton, y les comento: me faltan varias partes del sistema que figuran en el diagrama. falta el sistema de compensación atmosférico, la regulación mediante la válvula que sube el ralenti cuando se conecta el aire acondicionado...
me gustaría que alguien que tenga estos sistemas funcionando subiera unas fotos de las piezas del sistema y su ubicación para saber donde puedo conectar yo las piezas.
En mi rexton solamente esta el vacío para los cubos, el arranque y paro del motor y la termovalvula de 30 grados. Todo lo demás no existe, con lo que, por ejemplo, cuando el aire acondicionado esta funcionando me baja el ralentí a 600 rpm.
Estoy en escribiendo unpost en el que explico como hacer una pequeña remodelación de la termovalvula, ya que en mi vehículo funciona, pero cuando el motor coge temperatura y suben las vueltas por si solas, y la válvula deja de pasar vacío todo sigue igual, ósea con las revoluciones altas y esto es debido a que no pasa vacío pero el vacío que había no se quita con lo que el sistema queda activado.
Gracias a todos un saludo
gracias un saludo
Asunto: Re: Sistema De Vacío En Modelos 95/96/97
Asunto: Re: Sistema De Vacío En Modelos 95/96/97
1- aclara que rexto esta en cuestion
es 2011?
hay varios modelos de motorizacion dsitintos.
2- podria ser que tengas regulado el ralenti con el motor en frio?
cuando este caliente, regula el ralenti y despues me cuentas
slds
Fredd :beer:
es 2011?
hay varios modelos de motorizacion dsitintos.
2- podria ser que tengas regulado el ralenti con el motor en frio?
cuando este caliente, regula el ralenti y despues me cuentas
slds
Fredd :beer:
Asunto: Re: Sistema De Vacío En Modelos 95/96/97
tambien aclarame que caja de velocidades trae
en realidad debiera de estar abajo de tu firma a la izquierda de cada post que escribe
anda a:
Portal » Perfil » Información de perfil
alli abajo de todo aclara ej. ( 5 cilindros 2700cc diesel automatico 20011 )
2700diesel Aut 2011
saludos :-({|=
Fredd
en realidad debiera de estar abajo de tu firma a la izquierda de cada post que escribe
anda a:
Portal » Perfil » Información de perfil
alli abajo de todo aclara ej. ( 5 cilindros 2700cc diesel automatico 20011 )
2700diesel Aut 2011
saludos :-({|=
Fredd
Asunto: Re: Sistema De Vacío En Modelos 95/96/97
el rexton es del año 2005, caja 5v manual. lodel perfil ya lo he solucionada, creo
el ralenti esta regulado en caliente
gracias por las respuestas
durandhal
el ralenti esta regulado en caliente
gracias por las respuestas
durandhal
Asunto: Re: Sistema De Vacío En Modelos 95/96/97
El plano o diagrama es confuso porque trae todas las opciones
Fijate si te resulta mejor asi
slds
Fredd
fijate que desde el conector o derivador triple al lado del filtro de combustible, podes seguir cada uno de las lineas la ida y la vuelta para corroborar si estan bien.
tu rexton debera tener un ralenti a motor caliente de 760 ( mas - menos 50)
para el caso de que sea de 2696c.c. el motor diesel ( 2005)
podrias postear fotos de tu motor porque indicas 2900 cc y ese solo vino en los modelos del primer año y medio solamente y son iguales al de los musso.
egr turbo etc.
tengo el manual completo del rexton
slds
Fredd
Fijate si te resulta mejor asi
slds
Fredd
fijate que desde el conector o derivador triple al lado del filtro de combustible, podes seguir cada uno de las lineas la ida y la vuelta para corroborar si estan bien.
tu rexton debera tener un ralenti a motor caliente de 760 ( mas - menos 50)
para el caso de que sea de 2696c.c. el motor diesel ( 2005)
podrias postear fotos de tu motor porque indicas 2900 cc y ese solo vino en los modelos del primer año y medio solamente y son iguales al de los musso.
egr turbo etc.
tengo el manual completo del rexton
slds
Fredd
Asunto: Re: Sistema De Vacío En Modelos 95/96/97
Hola de nuevo, me he equivocado en el año de fabricacion de mi Rexton, en vez del 2005 es del 2003, y e efectivamente es el motor 2900 c.c. que es todo exactamente igual que el motor del musso.
En mi caso lo que falta es la derivacion que va desde la termovalvula a la PLA, ya que en mi caso va directo. Con lo que regula mas alto el ralenti cuando esta frio, pero cuando deja de pasar vacio, una vez caliente el motor, el vacio no se va con lo que el PLA sigue subido de vueltas durante mucho tiempo hasta que el vacio se va por si solo, en vez de salirse directamente por el filtro reductor de paso. Ademas, entiendo que cuando no hay vacio desde la termovalvula el filtro reductor de paso lo que hace es regualar el ralenti con dependiendo de la presion atmosferica. Todo esto en mi caso no se produce ya que no tengo la bifurcacion ni el filtro reductor.
Tambien me interesaria mucho ver como detecta y como realiza el aumento del ralenti cuando arranca el Aire Acondicionado.
Muchas gracias chicos
Durandhal
En mi caso lo que falta es la derivacion que va desde la termovalvula a la PLA, ya que en mi caso va directo. Con lo que regula mas alto el ralenti cuando esta frio, pero cuando deja de pasar vacio, una vez caliente el motor, el vacio no se va con lo que el PLA sigue subido de vueltas durante mucho tiempo hasta que el vacio se va por si solo, en vez de salirse directamente por el filtro reductor de paso. Ademas, entiendo que cuando no hay vacio desde la termovalvula el filtro reductor de paso lo que hace es regualar el ralenti con dependiendo de la presion atmosferica. Todo esto en mi caso no se produce ya que no tengo la bifurcacion ni el filtro reductor.
Tambien me interesaria mucho ver como detecta y como realiza el aumento del ralenti cuando arranca el Aire Acondicionado.
Muchas gracias chicos
Durandhal
Asunto: Re: Sistema De Vacío En Modelos 95/96/97
entonces se le ha metido mano y sin saber lo que hacian
en primer lugar conecta todo segun el esquema que te envie.
circuito del ralenti en vacio sera entonces:
bomba, termovalvula, pla.
avisa como fue la cosa
slds
Fredd
en primer lugar conecta todo segun el esquema que te envie.
circuito del ralenti en vacio sera entonces:
bomba, termovalvula, pla.
avisa como fue la cosa
slds
Fredd
Asunto: Re: Sistema De Vacío En Modelos 95/96/97
Ahora mismo el sistema esta como sigue:
Salida de la bomba de vacio directa a servofreno, con una t (bifurcacion) al resto de sistema de vacio. Bien, de esta bifurcación se divide de nuevo en dos, una va hacia la llave de arranque y vuelve al sistema de paro del motor (estrangulador). La otra parte de la bifurcacion va a la termovalvula, de la salida de la termovalvula va directo a la PLA. La parte del vacio de los cubos esta anulada, ya que monte unos liberadores manuales.
Como comente anteriormente el problema es que al ir el vacio directo a la PLA desde la termovalvula y no tener referencia externa de la presion atmosferica y cuando el motor se calienta las rpm suben a 1100. Entonces, como no tengo los restrictores de vacio (filtro) he tenido que inventar un sistema a base de valvulas, que os mostrare en un post que estoy haciendo con esquemas fotos y demas.
Ademas de esto estoy poniendo un sistema que me permite subir el ralente unas 150 rpm desde dentro del vehiculo cuando yo quiera, osea cuando esta frio, para ir en cortas sin pisar el pedal del acelerador etc.
saludos compañeros
Durandhal
Salida de la bomba de vacio directa a servofreno, con una t (bifurcacion) al resto de sistema de vacio. Bien, de esta bifurcación se divide de nuevo en dos, una va hacia la llave de arranque y vuelve al sistema de paro del motor (estrangulador). La otra parte de la bifurcacion va a la termovalvula, de la salida de la termovalvula va directo a la PLA. La parte del vacio de los cubos esta anulada, ya que monte unos liberadores manuales.
Como comente anteriormente el problema es que al ir el vacio directo a la PLA desde la termovalvula y no tener referencia externa de la presion atmosferica y cuando el motor se calienta las rpm suben a 1100. Entonces, como no tengo los restrictores de vacio (filtro) he tenido que inventar un sistema a base de valvulas, que os mostrare en un post que estoy haciendo con esquemas fotos y demas.
Ademas de esto estoy poniendo un sistema que me permite subir el ralente unas 150 rpm desde dentro del vehiculo cuando yo quiera, osea cuando esta frio, para ir en cortas sin pisar el pedal del acelerador etc.
saludos compañeros
Durandhal
Asunto: Re: Sistema De Vacío En Modelos 95/96/97
Disculpa la pregunta pero:
podrias comprar los elementos en una casa ssangyong o de respuestos koreanos o pedirlos por internet en casa de corea?
la otra opcion es ir a un desarmadero o desguace de vehiculos y revisar de mercedes benz diesel 4 5 o 6 cilindros que sea de años 1984 al 2000
todos tienen esos elementos
slds
Fredd
podrias comprar los elementos en una casa ssangyong o de respuestos koreanos o pedirlos por internet en casa de corea?
la otra opcion es ir a un desarmadero o desguace de vehiculos y revisar de mercedes benz diesel 4 5 o 6 cilindros que sea de años 1984 al 2000
todos tienen esos elementos
slds
Fredd
Asunto: Re: Sistema De Vacío En Modelos 95/96/97
en frio la termovalvula tira del pla, pero al llegar a 30 grados la termovalvula se corta el circuito y no tira mas.
de nuevo:
regula el ralenti en caliente 750 a 820 rpm
despues me cuentas la mañana siguiente
slds
Fredd
de nuevo:
regula el ralenti en caliente 750 a 820 rpm
despues me cuentas la mañana siguiente
slds
Fredd
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