Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Mangueras De Agua
Buen día muchachos:
Ya compré y estoy por cambiar las 4 mangueras que hacen circular el refrigerante entre el bidoncito y el motor. Mi pregunta es la siguiente: alguno conoce algún cocktel especial para que trabaje con un poco menos de temperatura?. Una mezcla que me paso Charqui fue la de mitad de agua destilada y mitad de refrigerante ELF. Mi chata en condiciones normales llega casi hasta la mitad del indicador de temperatura. Por miedo a que caliente demasiado en verano, le hice colocar una llave con la cual enciendo el electro del aire acondicionado independientemente de si esta funcionando o no. Ahora otra pregunta: es cierto que lleva casi 11 litros entre refrigerante y agua?. Saludos Favio

Perfil MP  
Asunto: Re: Mangueras De Agua
yo le puse un refrigerante de Pennzoil (Pennzoil Antifreeze) en una proporción que no llegó al 50%, creo que me había salido $100,- el bidón, es de un galon, casi 4L, vacié el circuito, lo llené con agua limpia lo hice circular un rato y lo vacie de vuelta, coloque el refrigerante primero y me entro otro bidon de agua destilada de 5L, creo que no llegó a 11L porque debe quedar agua en la calefacción y otros lugares del circuito.

Con respecto a la temperatura, también me queda la aguja un poco abajo de la mitad en verano, y no la pude pasar de allí, probé en los médanos de Pinamar con casi 32º de temperatura andando en baja entre 3000 y 4000 RPM con AA a fondo y no hubo forma de que subiera la temperatura. El tema pasa por es aspirada creo, las turbo si pueden tener algún que otro problema como lo vimos en una salida, pero si esta todo bien no deberían, es decir, radiador destapado y viscozo funcionando bien.

ademas del grado de glicol indicado por el manual, no le pijotees a esto que es importante ya que evita la ebullicion del agua prematuramente y te salva de una helada en la vida que es la que te caga la vida del motor.
saludos
Fredrick

Perfil MP  
Gracias muchachos. Voy a hacer lo que dice Pablo, lo voy a vaciar y le voy a hacer circular agua limpia un rato. Ya compré 6 litros de ELF (me salió $ 22.- cada litro) y voy a completar con agua destilada. Ah, mi Musso es EL 602 aspirada 97 y el radiador esta limpio desde hace mas o menos 2 meses, lo que no tengo idea es el vizcoso.

Perfil MP  
En realidad el sistema de la Musso es muy efectivo, es decir cuando todo bien "no calienta", El viscoso tiene que acelerar y aguantar tirando mucho viento mientras el motor está acelerado, es por esto que lo hicieron viscoso, si fuera fijo se partiría el eje que lo sostiene por tanta fuerza. En particular el mío hace muchísimo ruido a viento cuando la chata está acelerada y es más cuesta escuchar el motor a ver si hace alguna falla, es por esto que creo que anda bastante bien. Saludos

el viscozo se debe probar con el motor frio.
Levantar capot y hacerlo girar manualmente
Si el mismo gira libre-No apto.
Si ofrece cierta resistencia-SI apto.
Si esta como una sola pieza rigida sin patinamiento- No apto.
Tambien es bueno recurrir a este test tan sencillo a cualquier vehiculo con viscoso para tener punto de referencia entre libre, viscoso o rigido.
saludos
Fredrick

Perfil MP  
Fredrick tengo que decirte que revise el vizcoso y que de acuerdo a tu comentario creo que está bien porque en frío ofrece una pequeña resistencia al intentar hacerlo girar.Gracias por el dato. Saludos Favio.

Perfil MP  
Perdón Favio pero creo que es importante no pasarse del 50% de refrigerante, para una buena refrigeración la cantidad colocada debe estar entre el 33 y el 50%, si se supera esto no funciona correctamente y hasta funciona peor. Esto es lo que hablé con gente de Bardal (o como se escriba :mrgreen: ) en una oportunidad.
Saludos

Perfil MP  
Si Marcelo, creo que lo que voy a tener que hacer es ir agregándole de a poco una parte de refrigerante y otra de agua destilada porque por más que sepamos que son más o menos 10.5 litros la cantidad total, siempre queda algo en el circuito como dijo Pablo.

Perfil MP  
yo no confio del bardhal ya tuve una mala experiencia en un auto,no solo es refrigerante sino que es inhibidor de corrosión
y si te pasas de la mezcla levanta toda la mugre del motor/tapa de cilindros y tapa el radiador.En esta chata estoy husando uno que el envase es amarillo con letras negras(no recuerdo la marca,shell ò elf algo asi) y varios me advirtieron sobre el BARDHAL.Nose ,es mi opinion,escucho criticas.

Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2