Hola gente.
Llevo una temporada escuchando un "clapeteo" rápido y prolongado, que creo viene de la válvula famosa. Suena como una especie de silbato ligeramente apagado.
He estado mirando en el foro información, pero no encuentro lo que busco. También he buscado por la red y bueno, ya sabéis, mucha información pero nada concreto.
No sé si alguien me podría decir como funciona exactamente en estos trastos nuestros y/o como se podría comprobar si funciona correctamente.
Veo que tiene una electroválvula(parece) que corta o abre el flujo de vacío, pero no sé a que revoluciones(si es que va con las revoluciones)¿cuando, como y que comanda esta electroválvula?
En fin. Si alguien sabe algo se lo agradecería. Yo seguiré investigando.
Un saludo a todos.
Asunto: Sobre La EGR.
Asunto: Re: Sobre La EGR.
Mirá, es una válvula para controlar la emisión de gases, si la camioneta pasa por una inspección y hacen hincapié en eso debes tolerar el silbidito :wink:
De lo contrario, por estos pagos solemos anularla, tenés todo muy bien descripto en "biblioteca" Como Anular la Egr :eek:
Terminás con el silbidito y obtenés unos pocos hp más en alta... :-.
:p
De lo contrario, por estos pagos solemos anularla, tenés todo muy bien descripto en "biblioteca" Como Anular la Egr :eek:
Terminás con el silbidito y obtenés unos pocos hp más en alta... :-.
:p
Asunto: Re: Sobre La EGR.
Hola Orald
en tu vista leo que tenes un 602 el
se entiende de que NO tenes turbo, pero la egr solo viene en turbos por eso la pregunta
Creo tenes un 662LA
de que año es ?
slds
Fredd
en tu vista leo que tenes un 602 el
se entiende de que NO tenes turbo, pero la egr solo viene en turbos por eso la pregunta
Creo tenes un 662LA
de que año es ?
slds
Fredd
Asunto: Re: Sobre La EGR.
Los temas sobre válvula EGR son los siguientes
Valvula EGR... Para Que Sirve??
Valvula EGR Produce Silvido
Fuga En La EGR
[Tutorial] Como Anular La EGR.
Valvula Egr
Valvula Egr Musso Pikup 2006
Anular EGR y mejorar adminsión
Como ven hay bastante en nuestro foro, solo hay que usar el buscador, colocan EGR *, por favor seguir alguno de los temas citados, así no esta duplicada la información :eek:
Valvula EGR... Para Que Sirve??
Valvula EGR Produce Silvido
Fuga En La EGR
[Tutorial] Como Anular La EGR.
Valvula Egr
Valvula Egr Musso Pikup 2006
Anular EGR y mejorar adminsión
Como ven hay bastante en nuestro foro, solo hay que usar el buscador, colocan EGR *, por favor seguir alguno de los temas citados, así no esta duplicada la información :eek:
Asunto: Re: Sobre La EGR.
Gracias por el interés, chavales.
Es que no es un silbidito, Pablo, más bien es como un silbato(es que no sé como lo llamaréis allí. Ya sabéis. Me refiero a esa herramienta que tanto les gusta utilizar a los árbitros de futbol. Aquí también se le llama pito. Huy, huy, huy, me estoy metiendo en arenas movedizas. Esto de las variaciones de un mismo idioma... :-k :-k ). Durante un instante suena así, como un silbato, pero más apagado. Además, no sé si actúa cuando debe. Por otro lado, preferiría no anularla. Ya sabéis, si sirve para contaminar menos, pues que se le va a hacer. Sacrificaremos un poco de hp y vida del motor. Poner nuestro pequeño granito de arena para que Esto no se deteriore demasiado, aunque ya está tocado.
Sí. En el portón trasero(al lado de la rueda de repuesto), reza Korando 602EL, pero en la tarjeta de ITV pone "Tipo de motor OM662 LA". También a mi me ha extrañado. Con este coche hay algo raro. Sospecho que le realizaron alguna modificación posterior. Todo en el hueco del motor está cambiado de sitio respecto con lo que he visto de otros. Además, pareces ser que el embrague de las turbo es un poco más grande que el que monta el mio. No sé. Estoy algo mosca, pero la amo :-({|= :-({|= :D :D :D :D :D
Debe estar fabricado en mayo de 1997, aunque se vendió en el 98.
Ya le eché un vistazo a todo esto, Roberto, y no vi nada parecido. También he mirado en los manuales, pero hay muy poco, y menos para las de estos años.
Me interesa mucho saber sobre la electroválvula que gobierna la EGR y si hay algún método para probar el sistema.
Saludos.
Miguel.
Pablo Holzman escribió:
Es que no es un silbidito, Pablo, más bien es como un silbato(es que no sé como lo llamaréis allí. Ya sabéis. Me refiero a esa herramienta que tanto les gusta utilizar a los árbitros de futbol. Aquí también se le llama pito. Huy, huy, huy, me estoy metiendo en arenas movedizas. Esto de las variaciones de un mismo idioma... :-k :-k ). Durante un instante suena así, como un silbato, pero más apagado. Además, no sé si actúa cuando debe. Por otro lado, preferiría no anularla. Ya sabéis, si sirve para contaminar menos, pues que se le va a hacer. Sacrificaremos un poco de hp y vida del motor. Poner nuestro pequeño granito de arena para que Esto no se deteriore demasiado, aunque ya está tocado.
Biodiesel escribió:
Sí. En el portón trasero(al lado de la rueda de repuesto), reza Korando 602EL, pero en la tarjeta de ITV pone "Tipo de motor OM662 LA". También a mi me ha extrañado. Con este coche hay algo raro. Sospecho que le realizaron alguna modificación posterior. Todo en el hueco del motor está cambiado de sitio respecto con lo que he visto de otros. Además, pareces ser que el embrague de las turbo es un poco más grande que el que monta el mio. No sé. Estoy algo mosca, pero la amo :-({|= :-({|= :D :D :D :D :D
Debe estar fabricado en mayo de 1997, aunque se vendió en el 98.
Ya le eché un vistazo a todo esto, Roberto, y no vi nada parecido. También he mirado en los manuales, pero hay muy poco, y menos para las de estos años.
Me interesa mucho saber sobre la electroválvula que gobierna la EGR y si hay algún método para probar el sistema.
Saludos.
Miguel.
Asunto: Re: Sobre La EGR.
miguel
levanta el capot y saca una foto al menos con el celular :mrgreen: de este modo te ayudaremos mejor.
esperamos
slds
Fredd
levanta el capot y saca una foto al menos con el celular :mrgreen: de este modo te ayudaremos mejor.
esperamos
slds
Fredd
Asunto: Re: Sobre La EGR.
Lo haré. Ya lo había pensado.
Asunto: Re: Sobre La EGR.
La electrovalvula la controla una pequeña plaqueta electrónica, en el volante del motor tiene un sensor , el cual controla las r.p.m del motor, en la bomba inyectora sobre el eje de aceleración junto con una leva esta una llave o micro switch , todo esto trabaja relacionado, posición de aceleración + rpm del motor = manda 12V hacia la electrovalvula , abriendo o cerrando la EGR .
En las musso la plaqueta electrónica esta del lado acompañante a la altura de la guantera o porta mapas, como se llame en cada país, es facil de identificar, una caja negra chica con etiqueta amarilla dice EGR CONTROL UNIT
En las musso la plaqueta electrónica esta del lado acompañante a la altura de la guantera o porta mapas, como se llame en cada país, es facil de identificar, una caja negra chica con etiqueta amarilla dice EGR CONTROL UNIT
Asunto: Re: Sobre La EGR.
anulando las valvula EGR tenes algunas cosas encotra y otras favoravle,,,,,,,,,
La válvula en sí:
El colector de admisión es el encargado de llevar al interior de los cilindros el aire de la mezcla (o la mezcla de aire y combustible) por demanda de los pistones de los cilindros. La toma de vacío que tiene la válvula EGR basa su funcionamiento en este efecto, la succión de aire crea un vacío que actúa sobre el diafragma de la válvula comprimiendo el muelle resorte y levantando la válvula que permite el paso del gas de escape desde el colector de escape hacia el colector de admisión.
De la misma forma cuanto menor sea la succión de aire (o mezcla) por parte de los cilindros, menor será el vacío por lo que el diafragma permitirá al muelle resorte a bajar a su posición dejando al vástago cerrar la válvula de entrada de gases de escape al colector de admisión.
Se ideó para reintroducir-recircular los gases de escape entre un mínimo de un 5% y un máximo de un 15% del total de los gases de escape, al meter estos gases ya quemados, se produce un emprobrecimeitno de la mezcla y eso hace q las emisiones del oxido de nitrógeno decaigan en más del 50%.
La egr anulada, también baja la Tª de combustión.
Los diesel inyectan el gasoleo en la cámara del cilindro cuando el pistón se encuentra en el PMS, y este autoarde a causa de las altas temperaturas. De la misma forma a las gasolinas con los octanos, el gasoleo tiene un indice de cetano el cual indica la facilidad de autoarder.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ANULAR LA EGR:
VENTAJAS
- La combustion es mejor, más eficiente.
- Se mantienen mucho más limpios los conectores, alargando la vida del motor.
- Con la egr anulada la Tª de combustión es ligeramente inferior (solo en determinados momentos de funcionamiento del motor) lo cual nos mantendría más protegidos de la autodetonación. La detonación en un diesel: El indice de cetano en Diesel indica el tiempo de retardo a la ignicion... cuanto menor sea el tiempo de retardo mejor será la calidad del gasoil, es decir, si el tiempo de retardo es muy alto, el combustible inyectado durante este tiempo sera mayor, por lo que en el momento de la inflamacion tendremos una subida de presion muy brusca... nada bueno para los elementos del motor.
DESVENTAJAS:
- Puesto que su función es reducir los gases contaminantes, anularla aumentaría la contaminación de nuestro coche.
- Si se produjera la detonación en el diesel (cosa dificilísima, no así en un gasolina) sería por causa de un bajo octanaje del diesel (como el que venden en los paises del este) si además con la egr anulada la Tª de combustión es ligeramente inferior (solo en determinados momentos de funcionamiento del motor) nos mantendría más protegidos si cabe de la autodetonación, en su contra ese diesel sin quemar pasaría a mezlarse con el propio aceite del motor (buscame a alguien q prefiera q su cilindro detone a q su aceite se mezcle con diesel, el diesel es aceite sin propiedades lubricantes pero aceite). El diesel sin quemar pasaría a mezlarse con el propio aceite del motor, pero siempre será mejor eso que no la detonación.
- Tarda algo más en calentarse (1-2 minutos en alcanzar la tª óptima de servicio).
La válvula en sí:
El colector de admisión es el encargado de llevar al interior de los cilindros el aire de la mezcla (o la mezcla de aire y combustible) por demanda de los pistones de los cilindros. La toma de vacío que tiene la válvula EGR basa su funcionamiento en este efecto, la succión de aire crea un vacío que actúa sobre el diafragma de la válvula comprimiendo el muelle resorte y levantando la válvula que permite el paso del gas de escape desde el colector de escape hacia el colector de admisión.
De la misma forma cuanto menor sea la succión de aire (o mezcla) por parte de los cilindros, menor será el vacío por lo que el diafragma permitirá al muelle resorte a bajar a su posición dejando al vástago cerrar la válvula de entrada de gases de escape al colector de admisión.
Se ideó para reintroducir-recircular los gases de escape entre un mínimo de un 5% y un máximo de un 15% del total de los gases de escape, al meter estos gases ya quemados, se produce un emprobrecimeitno de la mezcla y eso hace q las emisiones del oxido de nitrógeno decaigan en más del 50%.
La egr anulada, también baja la Tª de combustión.
Los diesel inyectan el gasoleo en la cámara del cilindro cuando el pistón se encuentra en el PMS, y este autoarde a causa de las altas temperaturas. De la misma forma a las gasolinas con los octanos, el gasoleo tiene un indice de cetano el cual indica la facilidad de autoarder.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ANULAR LA EGR:
VENTAJAS
- La combustion es mejor, más eficiente.
- Se mantienen mucho más limpios los conectores, alargando la vida del motor.
- Con la egr anulada la Tª de combustión es ligeramente inferior (solo en determinados momentos de funcionamiento del motor) lo cual nos mantendría más protegidos de la autodetonación. La detonación en un diesel: El indice de cetano en Diesel indica el tiempo de retardo a la ignicion... cuanto menor sea el tiempo de retardo mejor será la calidad del gasoil, es decir, si el tiempo de retardo es muy alto, el combustible inyectado durante este tiempo sera mayor, por lo que en el momento de la inflamacion tendremos una subida de presion muy brusca... nada bueno para los elementos del motor.
DESVENTAJAS:
- Puesto que su función es reducir los gases contaminantes, anularla aumentaría la contaminación de nuestro coche.
- Si se produjera la detonación en el diesel (cosa dificilísima, no así en un gasolina) sería por causa de un bajo octanaje del diesel (como el que venden en los paises del este) si además con la egr anulada la Tª de combustión es ligeramente inferior (solo en determinados momentos de funcionamiento del motor) nos mantendría más protegidos si cabe de la autodetonación, en su contra ese diesel sin quemar pasaría a mezlarse con el propio aceite del motor (buscame a alguien q prefiera q su cilindro detone a q su aceite se mezcle con diesel, el diesel es aceite sin propiedades lubricantes pero aceite). El diesel sin quemar pasaría a mezlarse con el propio aceite del motor, pero siempre será mejor eso que no la detonación.
- Tarda algo más en calentarse (1-2 minutos en alcanzar la tª óptima de servicio).
Asunto: Re: Sobre La EGR.
Como habia ya posteado hace un año vulvo a la carga
El diesel de Venezuela principalmente que es IMPORTADO a la argentina es de una pesima calidad y elevada cantidad de azufre, (No entiendo porque pones el este si es mas sulfuroso el de america central y del sur) ya de por si, el de argentina lo es aunque en un grado mayor y tener activa la EGR en un vehiculo con estos diesel fomenta creacion de SULFUROS ( acido sulfurico) y realmente no queremos sulfuro dentro de nuestros motores.
Hay tecnologia de primer mundo y combustibles de otro planeta.
Mientras esto sea asi en argentina , se recomienda no activar el egr a menos que se carge los diesel tipo euro o premium.
Fuente
Enlace
Aunque no estoy de acuerdo con aditivar el combustible, prefiero cerrar la egr cuando tengo mal combustible.
este problema va a persistir mientras suban los diesel premium y el ultradiesel siga barato.
slds
Fredd :beer:
El diesel de Venezuela principalmente que es IMPORTADO a la argentina es de una pesima calidad y elevada cantidad de azufre, (No entiendo porque pones el este si es mas sulfuroso el de america central y del sur) ya de por si, el de argentina lo es aunque en un grado mayor y tener activa la EGR en un vehiculo con estos diesel fomenta creacion de SULFUROS ( acido sulfurico) y realmente no queremos sulfuro dentro de nuestros motores.
Hay tecnologia de primer mundo y combustibles de otro planeta.
Mientras esto sea asi en argentina , se recomienda no activar el egr a menos que se carge los diesel tipo euro o premium.
Fuente
Enlace
Aunque no estoy de acuerdo con aditivar el combustible, prefiero cerrar la egr cuando tengo mal combustible.
este problema va a persistir mientras suban los diesel premium y el ultradiesel siga barato.
slds
Fredd :beer:
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