Asunto: Cambio De Líquido De Dirección
Alguien sabe cómo se hace el cambio de líquido de dirección completo?
El manual del usuario recomienda cambiarlo cada 60.000 km o cada 36 meses. :!:

El manual de taller dice como hacer el "sangrado" (Purgado?), pero no el recambio.

Alguien lo hizo ya? :?: :-s

Gracias.

Asunto: Re: Cambio De Líquido De Dirección
Hola Jorge, espero que estén bien, te comento con respecto al líquido, el caso de Sergio Ian que venía en caravana cuando por radio comentó de un ruido que le hacía la dirección y se le ponía dura :-o (la dirección :-. :-p ), bueno, lo que observamos fue como espuma en el líquido y terminó solucionando con el cambio total del mismo y también del recipiente(tachito) ya que se lo veía como oxidado... :shock:
En definitiva, los líquidos se deterioran con el uso y el paso del tiempo, hay camionetas donde se manifiestan antes y hay otras que ni se enteran, pero el proceso supongo es para todos y lo recomendable siempre es la prevención... :eek:
Abrazo y besos para la familia... :p :kiss:

jorge, yo quiero hacerle eso tambien!!
el sangrado es sencillo, en la parctica lo vacias , lo rellenas a nivel y le volves a purgar, previo encendido de motor y un par de izquierda y derecha a tope para que se mueva tdo el liquido.
avisame
slds
Fredd

Perfil MP  
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
jorge, yo quiero hacerle eso tambien!!
el sangrado es sencillo, en la parctica lo vacias , lo rellenas a nivel y le volves a purgar, previo encendido de motor y un par de izquierda y derecha a tope para que se mueva tdo el liquido.
avisame
slds
Fredd

Sí, lo vaciás, pero como sabés que salió todo el líquido de la caja de dirección. Tiene un tornillo?

Buen dato Pablo. Yo todavía no tengo la suerte de Sergio, que se le pone dura :P , pero me hace un poco de ruido a veces.
Gracias por los saludos, lo mismo para vos, para Andre y las chicas. :kiss:

hasta es mas facil sacarle la conexion del enfriador debajo del radiador, lo dejas depurar y luego lo completas.
slds
Fredd

Perfil MP  
yo lo he hecho en alguna ocasión en camiones y turismos, y para no desmontar nada [-X , lo he hecho con un trapo seco.

lo metes en la botella del liquido, y cuando se empapa lo sacas y escurres el trapo, asi hasta que se quede vacio,

lo bueno de este sistema, es que no hay que pulgar nada [-X ,

si, siempre se queda algo en el circuito del liquido viejo, pero no pasa nada.

es otra solución rapida y CASERA \\:D/ .

un abrazo :beer:

Grego \:D/ \:D/ \:D/ rio

Perfil MP  
Aflojale la abrazadera abajo como dice Bio. Si lo sacas del tarrito te queda toda la mugre que se deposita abajo, tiene que correr el líquido para arrastrarla.

Perfil MP  
:-. :-. :-.
asi es
slds
Fredd

Perfil MP  

Página 1 de 1