Asunto: CAMBIO DE MOTOR
Muchachos Buenas Tardes!!

Les comento la situacion:

Me ofrecieron una Musso 602 TD mod 2000, que esta muy buena (y conocida del barrio) que su mecanica (motor) ha sido victima de mecanico/rectificadora inescrupulosos, por lo que el costo de reparacion se le ha ido al dueño a $ 30000 :-X :-X :-X ; Entonces me la esta ofreciendo a $ 20000, asi como esta.

Pregunta (especialmente para nuestro colega NEGRO10) he averiguado y consegui un motor con 6000 Km de una F100 (Un 221 modelo 1986) y se me ocurrio hacer lo mismo que nuestro amigo tucumano. Que les parece?? (El motor lo consigo a $ 6000)

Quisiera saber si hay que hacer una modificacion importante para montar este motor Ej soportes y Embrague.

Saludos \\:D/ \\:D/ \\:D/

Jose Maria

Asunto: Re: CAMBIO DE MOTOR
Por que un 221 uno de ranger con caja no seria mejor :-k , o de F100/150 pero 4x4, también con caja

El negro se que la ultima vez tubo problemas con el embrague, no recuerdo que tenia que modificar

Asunto: Re: CAMBIO DE MOTOR
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Por que un 221 uno de ranger con caja no seria mejor :-k , o de F100/150 pero 4x4, también con caja

El negro se que la ultima vez tubo problemas con el embrague, no recuerdo que tenia que modificar



Obviamente porque es un motor barato y hay docientosmillones dando vueltas.
20000 de camioneta, 6000 de motor, 5000 de mano de obra para ponerlo (considerando que te lo den en buen estado de funcionamiento), 3000 para ajustarle otras cositas, 3000 en aspirinas hasta que todo funcione, 3000 para ponerle gas (autonomía 100 km). Total 40000 pesos. Esa es la cuenta para hacer. Si te sirve, listo.

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Asunto: Re: CAMBIO DE MOTOR
Pego aquí la respuesta del Negro, que le contesto a Jose Maria en otro post, asi queda mas prolijo el tema


NEGRO10 escribió: [Ver mensaje]
José María, lo bueno de este club es que siempre hay gente predispuesta para ayudar, dar soluciones, buscar alternativas cualquiera sean, en definitiva es pura camaradería y yo soy muy sincero y como Amigo aunque no nos conozcamos te voy a contar la verdad de la adaptación del motor ford 221.
Este motor quedó bastante bien, tiene fuerza, es económico en repuestos y cualquier mecánico le puede hechar mano. Yo siempre dije que la desición que tomé en cambiar el motor por un naftero y sacarlo de lo original fué muy sangriento.
Para que tengas una idea pasaré a contarte el consumo:
(1º) Como el motor es un 221 3.6 con un litro de nafta hago 7 a 8 km, y no más (No olvidemos que es un motor grande y la relación de caja no es la misma y el rodado al de un falcon ni hablar ya que el rodado es 265x75x15 , oooojoooo :-k
(2º) Con 2 tubos de GNC de 60 mts cúbicos cada uno, hago 180 KM, ya que con una musso u otro vehículo diesel debo andar alrededor de los 12 km x litro.
Entonces en mi caso para hacer 180 km tengo que cargar 70 $ de GNC y con un diesel lo hacés con 90 $ tomando como referencia un gasoil PREMIUN de 6 $ x litro.
Yo ya estoy pensando el año que viene colocarle a la Kora un motor toyota 3.0 D turbo de los modelo nuevos con caja y diferencial en 22.000 $ finales como me los pasaron en CESVI partido de Pilar provincia de Bs As.......... esta es mi opinión que seguramente muchos no puedan estarlo.
Un Abrazo.- :beer:

Asunto: Re: CAMBIO DE MOTOR
yo te tiro esta:

en la pagina del CESVI hay un motor del sprinter el 2.4 TDI common rail... fijate talvez sea mejor que ponerle el 221 :!:

Asunto: Re: CAMBIO DE MOTOR
BrYong escribió: [Ver mensaje]
yo te tiro esta:

en la pagina del CESVI hay un motor del sprinter el 2.4 TDI common rail... fijate talvez sea mejor que ponerle el 221 :!:
El problema al cambiar el motor es que tiene que cambiar la caja de cambios

Asunto: Re: CAMBIO DE MOTOR
o le pone una plancha de ajuste entre ambos asi los hermana.
Esto le puse a una F100 al ponerle motor nissan ld28
slds
Fredd

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Asunto: Re: CAMBIO DE MOTOR
hola .les cuento que no ay que hablar mal del FORD ,y no lo digo por mi sino por la marca .el 221 es un poco chico yo pondría un 4.9 pero gasta mucho si es un poco chico pero andaría .yo ronpi la famosa carcasa dela bendita caja de mier... ..asi que compre una toyota volcada 3.0 4x4 y con suerte el lunes o martes ya estaria empezando a colocarla .despues si mi conpu me deja subir fotitos y les muestro .con respecto a adaptaciones recomiendo nissan mwm esprint ( no electronico ) con un cablesito al solenoide arranca fasil el resto es una papa .pero si conpran algo conpren una volcada dada de baja con alta de motor es porto do lo que implica una adaptación sino tenes que salir a conprar de todo y ay salis perdiendo plata .saludos :beer:

Asunto: Re: CAMBIO DE MOTOR
Ahora se ve claro porqué Ford73 es Ford73!! Fanático el hombre!!! O mejor dicho Forático!!

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